miércoles, 23 de abril de 2014

El arte de la Preparatoria Mira Mesa es parte de un mosaico del Pentágono

Un gran mosaico que ahora se muestra en el Pentágono incluye trabajo de estudiantes de las clases de arte de la Preparatoria Mira Mesa.

Los estudiantes de varias clases de Sandra Bartels y Justin Bartels crearon el trabajo en honor del personal militar y fue aceptado por el Proyecto SNAP "Operation Grateful Nation".

El mosaico que mide 5 por 9 pies contiene más de 6,000 trabajos de arte y declaraciones de artistas. El programa de buque insignia, The Community Mosaic Mural Program (Programa de Mural de Mosaico Comunitario), captura las voces de miles de personas mediante su trabajo individual de arte y transforma esos mensajes en una gran imagen.

"Todo el mural está compuesto de 6,000 trabajos de arte y declaraciones de artistas que reflexionan sobre la importancia de expresar gratitud a miembros del ejército por su servicio", dijo Sandra. "Les tomó a los estudiantes cerca de dos semanas crear su arte y comenzó con discusiones que culminaron en orientar el proyecto con sus pasiones, temas, y cómo expresar apropiadamente sus sentimientos y su agradecimiento a través de su arte.

"Muchos estudiantes de la Preparatoria Mira Mesa provienen de familias militares, así que este proyecto realmente tocó el corazón de los estudiantes".

Los estudiantes son de las clases de Dibujo en Estudio AP, Arte en Estudio AP 2D, Dibujo y Pintura, Arte y Fotografía de la Preparatoria Mira Mesa.

Este mosaico está ahora en exhibición en el Pentágono en Washington, D.C. Bartels sumó sus fuerzas con el Proyecto SNAP (Compartir, Promover, Actuar, Preservar) para representar a San Diego en el mural "Operation Grateful Nation".

La maestra Sandra Bartels, sbartels@sandi.net<mailto:sbartels@sandi.net>, puede proporcionar más información sobre el proyecto; o puede usted visitar el sitio web de Project SNAP<http://www.projectsnap.org/>.