miércoles, 30 de abril de 2014

Se predicen temperaturas récord; algunos consejos para padres y lo que las escuelas pueden hacer en días de calor

Todas las escuelas del Unificado de San Diego tienen planes para "clima caluroso" establecidos para continuar las operaciones escolares durante los periodos de extremo calor. Queremos asegurar que los estudiantes estén lo más confortables posible en la escuela para que puedan proseguir con su aprendizaje. Como resultado, nuestras escuelas tienen varias directrices establecidas para planear la instrucción durante el periodo de calor.
Modificaciones al programa educativo
Los maestros de primaria pueden reacomodar su horario diario para que puedan enseñarse las destrezas de las materias básicas en un tiempo oportuno. Las actividades de educación física quedan limitadas a actividades menos extenuantes y/o son reprogramadas para un momento más apropiado. Las actividades del recreo se limitan a juegos silenciosos que requieren un mínimo de actividad física.
Lugares alternativos de instrucción
Se usan las áreas más frescas de las instalaciones y premisas escolares cuando están disponibles. Como ejemplo, unos maestros pueden reunir a sus estudiantes en áreas de césped sombreado o cambiarse a salones con mejor ventilación. Los estudiantes en instalaciones móviles sin aire acondicionado pueden combinarse con otras clases en edificios con aire acondicionado, como centros de medios, cafeterías o auditorios.
Actividades extracurriculares
Las actividades y prácticas deportivas pueden ser canceladas debido al clima caluroso, o ser reprogramadas para un momento más apropiado. Los programas de antes y después del horario escolar también pueden ser modificados o se pueden reprogramar las actividades.
Mantener a los estudiantes frescos e hidratados
Se alienta a los estudiantes a traer recipientes con agua a la escuela durante los días de clima caluroso. En todas las escuelas hay bebederos disponibles y en la escuela se fomenta que los estudiantes tengan descansos extra para tomar agua en los bebederos a lo largo del día. Muchos maestros mantienen botellas de agua con atomizadores en los salones para que puedan 'rociar' a los estudiantes si lo piden o si lo necesitan.
Se pide a los estudiantes que se vistan con ropa ligera siguiendo los lineamientos del código de vestir. Por favor asegúrese de aplicar protector solar a su hijo/a antes de ir a la escuela ya que el personal escolar no tiene permitido aplicarlo. Si su hijo/a tiene una condición médica que pueda afectarse por la exposición a altas temperaturas, puede usted dejar a su hijo/a en casa o arreglar que salga más temprano.
Más información

* Administrative Procedure #4032 - Operation of Schools During Hot Weather<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/34/procedures/pp4032.pdf>
* San Diego Unified's Air Conditioning Policy<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/air-conditioning-policy.pdf>
* Hojas informativas para clima caluroso en escuelas: English<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/hot-weather-handout.pdf> | Español<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/hot-weather-handout-sp.pdf>
* Heat Illness Prevention Plan<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/heat-illness-prevention-plan.pdf>
* Heat Exhaustion & Heat Stroke Fact Sheet <http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/119/_files/Heat_Exhaustion_and_Heat_Stroke.pdf>

Para más información adicional, por favor hable con el director de su escuela.

El premio del Espíritu del Deporte de CIF se otorga a un atleta de múltiples deportes de la Prepartoria Morse

Dominiko Villa, un atleta distinguido en tres deportes de la Preparatoria Morse que recibirá su letra en fútbol americano, baloncesto y voleibol, ha sido nombrado como un ganador del Premio del Espíritu del Deporte de CIF de California del 2013.

Este prestigioso premio se otorga cada año para reconocer a alumnos/atletas que han demostrado los 16 principios de Buscar la Victoria con Honor, son activos en la escuela y el servicio comunitario y exhiben atributos de liderazgo.

"Dominiko es un alumno/atleta extraordinario que se atiene a estándares morales impecables", indicó Carlie Nemecek, Maestra de Física de la Preparatoria Morse. "Muchas veces sacrifica sus deseos para darles prioridad a las necesidades de los demás en lugar de las suyas. Cuenta con un espíritu genuino y un corazón generoso".

Villa recibirá una beca de $2,000 por el premio. Él es el único alumno del condado de San Diego que recibió el honor este año.

Además de su éxito como atleta, Villa se presta como voluntario en el San Diego County Metropolitan Lions Club, el Festival de Arte y Cultura Filipina Americana, el Club Bicol (una organización cultural y de servicio filipino americano) y como entrenador titular de la Organización de Baloncesto de Jóvenes de Paradise Hills.

"Debo convertirme en el cambio del cual sueño", señaló Villa. "Trabajaré más duro en el campo de fútbol americano o en la cancha de baloncesto, o en la cancha de voleibol y específicamente dentro del aula. Gracias a mis entrenadores, aprecio y amo el aprendizaje y la competencia positiva. De ellos, he aprendido a ser más respetuoso, más responsable y a tener una mejor actitud en todo lo que hago. No importa como termine nuestra temporada, no me arrepentiré sabiendo que hice mi mejor esfuerzo".

El maestro de matemáticas de la Preparatoria Morse Joseph Duffy dijo que Villa ha sido un alumno excepcional.

"Es uno de los alumnos/atletas más trabajadores, dedicados y generosos que he tenido el placer de conocer en mis 13 años de enseñanza", dijo Duffy.

'Border Voices' incluye las voces de ocho estudiantes del Unificado de San Diego

Los estudiantes poetas de las primarias Hawthorne y Spreckels y de la escuela Grant K-8 han sido honrados por Border Voices (Voces de la frontera), promotores de la poesía en San Diego.

Los estudiantes ganadores de la división inferior (grados K-5) son: poema de primer lugar, Kathy Fermin, "Halloween Barn Dance", grado 3, Escuela Primaria Spreckels; poema de segundo lugar, Isaiah Chappell, "Camping In Fall", grado 3, Escuela Grant K-8; poema de tercer lugar, Antonio Banet, "Jumping Baby", grado 3, Primaria Spreckles; cuarto lugar, Zachary Berner, "I Don't Know", Grant K-8.

En la división superior (grados 6-12), los ganadores son: poema de primer lugar, Lizbeth García-Chavez, grado 9, Escuela Preparatoria Morse; segundo lugar, Heidi Thoi, grado 6, Escuela Primaria Hawthorne; tercer lugar, "Living Within Lillian Robinson", grado 6, Escuela Primaria Hawthorne; Croix Black, "Restless Wings", grado 5, Escuela Primaria Hawthorne.

Border Voices, la organización sin fines de lucro coloca poetas en cientos de aulas en todo el Condado de San Diego, lo que da como resultado incrementos espectaculares en las calificaciones de las pruebas estandarizadas. En eventos llamados "ferias de poesía", presentan a poetas célebres de todo el mundo, los estudiantes leen sus poemas premiados, y hay payasos, música y otras cosas divertidas.

Los estudiantes leerán sus poemas en escena y recibirán dinero en efectivo y otros premios por su poesía en la feria de este año que está programada a las 9:30 a.m. del 31 de mayo en la Biblioteca Central de San Diego, 330 Park Blvd. (92101). También se presentarán las poetas Jackleen Holton, Celia Sigmon, Veronica Cunningham y Seretta Martin. Las cuatro han publicado ampliamente y todas han enseñado poesía en las aulas de San Diego por muchos años.

Border Voices es patrocinado por la Universidad de San Diego State y tiene alianzas con distritos escolares en todo el Condado de San Diego y de Nevada, así como con California Poets in the Schools. Un estudio de $20,000 realizado por el Consejo de las Artes de California mostró que los talleres de Border Voices han dado como resultado "un gran aumento en las calificaciones de las pruebas estandarizadas".

Para más información visite bordervoices.com, o llame a la línea directa al 619-293-2546.

Poemas premiados (en inglés)

Poema primer lugar, división inferior
Halloween Barn Dance
Here we are, seven of us, crowded into an old red truck
riding down the icy road. I'm Peter Pumpkin
driving us to a Halloween party in my policeman hat.
Bella Black Cat sits next to me in her yellow wool coat.
Terry Turnip, Corn Cob, Carrot Top, Rachel Radish and
Albert Asparagus shiver in the back seat. Birds fly
home to the warmth of trees. We hear the wind howl
and passing Farmer Joe's Café we smell burgers in the night air.
Bright lights shine on the dark road, and we're almost there.
Turn on the country music, heat up the cider! Let's dance!

Kathy Fermin
Grado 3, Primaria Spreckels
Poeta-Maestra: Seretta Martin
Maestra del salón: Millie Weil

Poema de segundo lugar, división inferior
Camping in Fall
Through the misty tent window
rain falls like salt from a shaker.
The silver-lined clouds
glow in the night sky,
while thunder bolts strike
at the great skyscrapers
off in the distance.
This time of year there are
no throngs of citizens at the beach
or packs of people at the pools.
But I'll always remember
the hail thrashing to the ground
like a thousand players pitching baseballs.

Isaiah Chappell
Grado 3, Primaria Grant
Poeta-Maestra: Celia Sigmon
Maestra del salón: Allison Wilson

Poema de tercer lugar, división inferior
Jumping Baby
My baby sister is jumping
in a field of yellow daisies.
Mom calls us for dinner but my sister
keeps jumping and jumping.
Her silk curls bounce in all directions
and her face is red. She jumps
so high that all I can see of her
is a speck in outer space.
I call, Come back, come back!
It's time for barbequed chicken!
But she has gone to the sun
and turned into an angel.
Antonio Banet
Grado 3, Primaria Spreckels
Poeta-Maestra: Seretta Martin
Maestra del salón: Millie Weil
Poema de cuarto lugar, división inferior
I Don't Know

Could I be the sky
with its sunny days
or early morning rainy grays?
Could I be the forest green
with its gleaming leaves?
Could I be the mountains
where there are many honey bees?
Could I be the wind
with its soft and gentle breeze,
or a poinsettia flower
with its tips as red as fire?
How about a liar
who's making this up
simply to inspire?
Could I be an I-don't-know?
Aha!
That's a perfect way to go.

Zachary Berner
Grado 3, Primaria Grant
Poeta-Maestra: Celia Sigmon
Maestra del salón: Allison Wilson
Poema de primer lugar, división inferior
Dia de los Muertos
I eat a candy skull
to remember my grandpa.
When I taste it, I remember
how he loved his dog Sasha and watching the Red Sox.

We put blue flowers
on his tombstone. I feel his happiness
when we visit him.

We make him his favorite food,
enchiladas verdes, and his favorite drink,
Sol beer, and when I sit down to eat, I feel
like he's here with us.

He would always say
El que no arriesga no gana — no risk, no gain —
and until this day, I remember that phrase.

When I was small he would always call me
his nina traviesa, his troublemaker,
because I would get his keys, money and hat and hide them from him.
When he noticed he didn't have them, he would turn and look at me.

Whenever this day comes, I remember
each and every one of these things
so I will never forget him.

I will always remember him as my grumpy grandpa.
He got really mad when I took his money
and went to the store and bought a bunch of candy.

But I will never forget the way he always smiled
and told me to never give up in life.

Lizbeth García-Chavez
Grado 9, Preparatoria Morse
Poeta-Maestra: Jackleen Holton
Maestra del salón: Lauren Wilensky
Poema de segundo lugar, división superior
The Enchanted Ways

I am the daughter of Larry Thoi and Kerry Thoi
From a Chinese family
Mixed with a dazzle of Vietnamese

I come from vanilla color skin
Baked by the flaming sun of the raging fire

I come from warm, shining San Diego
But my blood, from the Chinese religion

I come from fried rice
Tasty noodles
And with fresh dishes
The wonder of life

I come from where the yin-yang
A symbol to us
Means the opposites of life

I come from a warm, loving family
Believing in life
A beautiful thing

I come from a family that can
Speak many languages from the Asian world

I come from unique ways of the Asian life
Because of where I'm from and who I am

Heidi Thoi
Grado 6, Primaria Hawthorne
Poeta-Maestra: Veronica Cunningham
Maestra del salón: Tricia Smith
Poema de tercer lugar, división superior
Living Within

I am the daughter of the rocky mountains and green hills.
I come from the fresh night breeze, breathing the warm scents of life.
I come from a raging fire that burns in my eyes when darkness falls.
I come from the green undergrowth. Stealthily I weave through the bushes
like liquid. I do not let even a blade of grass betray my presence.
I come from a blazing sun. It stained my fur the purest gold.
I come from open valleys. They call me and I come running, bounding over
rivers and leaping to the open sky.
I come from warm summer days, basking in their beauty, soaking in their
rays of warmth.
I come from the leafy trees. I sink in my claws with relish, climbing
to the top branches.
I come from morning dew, plunging myself into the cool grass, scattering
the sparkling crystals.
I come from the wild. It lives within me, the daughter of the mountains and hills.

Lillian Robinson
Grado 6, Primaria Hawthorne
Poeta-Maestra: Veronica Cunningham
Maestra del salón: Tricia Smith
Poema de cuarto lugar, división superior
Restless Wings

Because I write to powerfully chip away
At the cold stone that is bleak despair
Because I write to forcefully smother flames of pain
Because paper is a loyal friend
Who dutifully keeps my deepest secrets hidden

I write because a pen and paper give me restless wings
Of limitless imagination
Because through writing, I can go anywhere
Escape anything
Because writing can change you like a witch's spell

I write because my paper does not judge
Because I can spill my heart out on paper
Because writing is like a cool sip of water in the hot desert
Because writing clears my conscience of
A tsunami of regretful words

I write because

Croix Black
Grado 5, Primaria Hawthorne
Poeta-Maestra: Veronica Cunningham
Maestra del salón: Tricia Smith

martes, 29 de abril de 2014

Incremento en el índice de graduación, reducción en el abandono escolar continúan una tendencia de cuatros años del Distrito Unificado de San Diego

De nuevo, el Distrito Unificado de San Diego tiene el índice más bajo de abandono escolar entre los distritos más grandes del estado, mientras que el índice total de graduación ha aumentado más de cinco puntos porcentuales en cuatro años, de acuerdo a estadísticas emitidas hoy por el Departamento de Educación de California.
Para la generación del 2013, el índice de abandono escolar continuó su disminución, a 5.2 por ciento en el 2013 de 6.2 por ciento en el 2012, siendo así el índice más bajo entre los distritos grandes de California. Otros índices variaron desde Sacramento, en segundo lugar con 5.9 por ciento, a Oakland, con 21.6 por ciento.
El Unificado de San Diego continúa siendo en distrito con el segundo índice mayor de graduación entre los distritos escolares urbanos grandes de California con el 87.8 por ciento de los seniors graduándose entre los 7,282 alumnos del cohorte del 2013 –alumnos que comenzaron juntos en noveno grado–. Sólo el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove tuvo un mayor índice con la graduación del 89 por ciento de su cohorte de alumnos. Sacramento, con el 85.4 por ciento de su cohorte de 2,826 alumnos, quedó en tercero. Otros distritos variaron desde el 62.7 de Oakland al 80.6 de Long Beach.

"Deseo reconocer a nuestros dedicados alumnos por darse cuenta que continuar sus estudios es una de las decisiones más importantes que pueden hacer", señaló el presidente de la Mesa de Educación Kevin Beiser. "Crear un entorno donde nuestros alumnos son desafiados y puedan prosperar es una de nuestras metas en la Visión 2020".

Los índices de graduación entre los grupos étnicos continuaron cerrándose, aunque aún existe una brecha. Por ejemplo: en el 2010, el índice de graduación de los hispanos fue del 73.8 por ciento, comparado con el índice de los blancos, 92.7, una diferencia de 16.6 puntos. En el 2013, la diferencia disminuyó a 12.5 puntos. Para la generación del 2013, el índice de graduación entre los afroamericanos fue de 82.8; filipinos, 96.8; y asiáticos, 92.9. El del distrito total fue de 87.8. El índice de abandono escolar de los grupos étnicos más grandes: filipinos, 1.0; blancos, 2.4 por ciento; asiáticos, 3.3; afroamericanos, 6.7; hispanos, 8.2. Desde el 2007, el Distrito Escolar Unificado de San Diego ha hecho la reducción de su índice de abandono escolar una de sus mayores prioridades.

"Éste es un tremendo éxito y una gran celebración para el Distrito Unificado de San Diego. Estoy especialmente orgullosa de nuestros alumnos", indicó la superintendente Cindy Marten. "Continuamos por buen camino hacia nuestra meta de la Visión 2020 de tener una escuela de calidad en cada comunidad".

La superintendente hizo mención especial de cuatro programas que han tenido éxito y espera ampliar en años futuros: el programa piloto Check and Connect, los entrenadores de graduación en muchas de las preparatorias, las escuelas de Linked Learning Initiative y el programa de Educación Universitaria, Profesional y Técnica a través del distrito.

Los resultados significan más alumnos de preparatoria graduados de planteles del Distrito Unificado de San Diego. Para ver resultados de escuelas específicas, visite el sitio web del Departamento de Educación de California: cde.ca.gov.

lunes, 28 de abril de 2014

Se rinde homenaje a líderes de deportes del distrito y de preparatorias

El Director de Educación Física, Salud y Deportes Interescolares del distrito, además de dos directores atléticos de preparatorias del Distrito Unificado de San Diego, han sido honrados por California State Athletic Directors Association (Asociación de Directores Atléticos del Estado de California).

Bruce Ward, que supervisa a todos los programas deportivos del distrito, además de John Murphy de la Preparatoria Pt. Loma y Gerry Knuppel de la Preparatoria Clairemont, fueron reconocidos por la asociación.

Ward, un integrante del Salón de la Fama del Distrito, recibió el Premio de Mérito del Presidente de la Región de parte de la asociación. Él es el presidente saliente de la asociación, la cual representa a directores deportivos de preparatoria de todo el estado. Él asistió a la Preparatoria Kearny, las escuelas intermedias Montgomery y Taft, las primarias Angier y Jones y San Diego State University, donde jugó fútbol americano bajo el legendario entrenador Don Coryell. Reclutado por los Chargers de San Diego de la NFL, él jugó para los Chiefs de Kansas City y Southern California Sun (Liga Mundial de Fútbol Americano).

Murphy recibió el Premio Norm Mackenzie, el cual es presentado a directores atléticos "principiantes" que demuestran destrezas superiores de liderazgo y han estado en su puesto actual por menos de cuatro años. Además de sus deberes como director atlético, él es entrenador de fútbol femenil y del programa de surf de PE.

Knuppel recibió el Premio Sue Kamiyama por Liderazgo. Él lleva más de 30 años en la Preparatoria Clairemont, incluyendo más de 10 años como director atlético. A través de los años, ha sido entrenador defensivo de fútbol americano, voleibol varonil y femenil, atletismo, bádminton y lucha grecorromana.

Las escuelas con calendario continuo regresan a clases hoy

Las escuelas con calendario continuo en el Distrito Escolar Unificado de San Diego terminan sus vacaciones de primavera hoy y regresan a clases con sus horarios regulares.
Las escuelas con calendario continuo tienen vacaciones de invierno y primavera más largas ya que su año escolar termina hasta el 21 de julio. Las escuelas con calendario tradicional terminan el año el 13 de junio. Ambos calendarios tienen el mismo número de días de instrucción.
Los planteles con calendario continuo son: Audubon, Baker, Balboa, Bethune, Birney, Boone, Burbank, Carson, Carver, Central, Chavez, Cherokee Point, Clark, Dewey, Edison, Emerson/Bandini, Ericson, Euclid, Farb, Fay, Garfield Elementary, Golden Hill, Hamilton, Hancock, Hardy, Horton, Ibarra, Jerabek, Johnson, Jones, Joyner, Kimbrough, Knox, Language Academy, Linda Vista, Logan, Marshall Elementary, Mason, Miller, Montgomery, Normal Heights, Paradise Hills, Penn, Perkins, Perry, Porter, Rosa Parks, Sequoia, Tierrasanta, Valencia Park, Walker, Webster, Wilson, Zamorano.

viernes, 25 de abril de 2014

Noticias actuales sobre el Plan de Control Local y de Rendición de Cuentas

Desde enero, el Unificado de San Diego ha estado activamente participando en el desarrollo de nuestro Plan de Control Local y de Rendición de Cuentas (LCAP). El LCAP es un nuevo requisito del estado de California, en el cual los distritos identifican metas anuales, acciones específicas y medidas de progreso para subgrupos de alumnos en ocho indicadores de desempeño. Este documento implementa la nueva Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF), que redujo el número de requisitos relacionados con los fondos estatales y otorgó más control a las mesas directivas locales. Los LCAP's deben ser adoptados por los distritos para el 1° de julio de 2014.

El Unificado de San Diego ha conducido más de dos docenas de reuniones públicas para reunir ideas y crear el LCAP. Los padres, alumnos, personal, miembros de la comunidad y otras personas interesadas han tenido la oportunidad de dar sus opiniones en los Foros de la Visión 2020 y Talleres de LCAP de las agrupaciones, así como por medio de encuestas llevadas a cabo por el Comité Consultivo del Distrito para la Educación Compensatoria (DAC), los consejos escolares y el Consejo de PTAs del Unificado de San Diego.

Esta vigorosa participación de las partes interesadas ha ayudado a guiar el proceso de desarrollo del LCAP. Las reuniones y encuestas han proporcionado una gran cantidad de ideas y ayudado a refinar lo que cada una de nuestras comunidades tiene como prioridades. El desarrollo del plan ha proporcionado la oportunidad para que el distrito y las partes interesadas trabajen juntos al continuar el enfoque en lo que es mejor para nuestros alumnos. Este trabajo en equipo es vital para la implementación a largo plazo de nuestra Visión 2020.

El borrador del LCAP del distrito comenzará su periodo de revisión pública de 30 días requerido el jueves 1° de mayo. Para más información visite: www.sandi.net/lcap<http://www.sandi.net/lcap> .

Mensaje de la Superintendente Marten

En los últimos meses los alumnos, padres, empleados y miembros de la comunidad nos han proporcionado valiosas opiniones y comentarios sobre nuestra misión para cumplir la Visión 2020. Nos hemos unido para discutir lo que creemos que funciona, lo que pensamos que puede mejorar y cómo podemos trabajar juntos para lograr implementar nuestra visión, todo con la meta común de crear escuelas de calidad en todas las comunidades. Hemos escuchado las ideas de cientos de ustedes, los interesados, y yo personalmente aprecio, rindo honor y me siento llena de energía por el compromiso con nuestros alumnos y nuestras escuelas que reflejan todos sus comentarios.

Los comentarios recibidos se están ahora utilizando para crear el borrador de nuestro Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP), nuestras soluciones presupuestales para el ciclo escolar 2014-15 y más allá, nuestras prioridades legislativas y propuestas de negociación colectiva con grupos de empleados. Varias de estas propuestas serán consideradas por la Mesa Directiva la próxima semana.

El enfoque del distrito en el desarrollo de las propuestas iniciales de negociación colectiva será continuar implementando nuestra Visión 2020, apoyar el aprendizaje de los alumnos e impulsar nuestro camino hacia escuelas de calidad en cada comunidad.

Durante la reunión de la Mesa Directiva el 29 de abril, tendrán la oportunidad de proporcionar más comentarios a las propuestas iniciales de negociación colectiva del distrito. Estas negociaciones proporcionan una oportunidad para que el distrito y las organizaciones de empleados se unan en un entorno de respeto mutuo, cooperación entre colegas y se enfoquen en desarrollar un sistema escolar de primera clase para nuestros alumnos. Esperamos tener discusiones sustanciales en nuestras mesas de negociaciones con nuestras organizaciones de empleados, a quienes valoramos como socios importantes en nuestro esfuerzo común para servir a todos nuestros alumnos.


Sinceramente,

Cindy Marten
Superintendente

jueves, 24 de abril de 2014

JROTC Naval de Patrick Henry clasifica en competencia CyberPatriot

El equipo "Rodney's House" del equipo de JROTC Naval de la Preparatoria Patrick Henry quedó en tercer lugar en la reciente competencia CyberPatriot IV.

Cada integrante del equipo ganador recibió una beca de $1,000 de parte de Northrop Grumman Foundation.

El suboficial jubilado de las Fuerzas Navales John Wood orientó al equipo, el cual sobrevivió la competencia con otros 44 equipos para llegar a las finales, donde fue uno de 14 equipos en la División de Todos los Servicios. Los equipos de Clearfield, Ut., y Fitchburg, Ma., superaron el esfuerzo de Patrick Henry.

El Programa Nacional CyberPatriot de Educación Cibernética para Jóvenes fue creado por la Asociación de la Fuerza Aérea para inspirar a alumnos de preparatoria hacia las carreras en seguridad cibernética u otras disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) esenciales al futuro de nuestra nación. Al centro del programa CyberPatriot se encuentra la Competencia Nacional de Defensa Cibernética de Jóvenes, la cual desafía a equipos de alumnos a resolver situaciones de seguridad cibernética dentro de un entorno virtual.

"La Asociación de la Fuerza Aérea se enorgullece de cada uno de nuestros patrocinadores, entrenadores, mentores, ayudantes de equipo y, más que nada, de todos nuestros competidores por el enorme tiempo y esfuerzo que invirtieron esta temporada", señaló Bernie Skoch, Comisionado de CyberPatriot.

Además de Patrick Henry, equipos de las escuelas preparatorias Lincoln, Mira Mesa, Pt. Loma y Scripps Ranch participaron en la competencia, la cual comenzó en noviembre. Las finales se llevaron a cabo el 29 de marzo en Arlington, Va.

"Eventos de seguridad cibernética –la mayoría de estos, ataques– se escuchan diariamente en las noticias; y al incrementar la sofisticación y la frecuencia de las amenazas cibernéticas a nuestro país, es primordial que desarrollemos la próxima generación de defensores cibernéticos para derrotar esas amenazas. Nuestros competidores de Cyber Patriot han demostrado a lo largo de esta temporada que cuentan con las habilidades para alcanzar lograr este objetivo. ¡Felicidades a todos!", exclamó Skoch.

Para mayor información sobre el programa, visite el sitio web de Cyberpatriot<https://www.uscyberpatriot.org/>. Para mayor información sobre los programas JROTC, comuníquese con David Guzmán, Director, a dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.

Un gran día de la tierra en la Primaria Dingeman

EN LAS NOTICIAS: Las tres "R's" en la primaria Dingeman en Scripps Ranch son Reducir, Reciclar y Restaurar para un plantel consciente del medio ambiente
Cobertura de los medios:



* KPBS»<http://www.kpbs.org/news/2014/apr/22/celebrating-earth-day-its-elementary/>
* KPBS video<http://tube.sandi.net/video/videos/4230/dingeman-elementary-earth-day> For viewing inside San Diego Unified firewall
<http://tube.sandi.net/video/videos/4231/dingeman-elementary-earth-day-2014>
* KUSI» <http://tube.sandi.net/video/videos/4231/dingeman-elementary-earth-day-2014> OK for viewing inside district firewall

miércoles, 23 de abril de 2014

La Superintendente promueve la enseñanza como una opción profesional

EN LAS NOTICIAS: La escasez de maestros en los próximos años significará que los estudiantes de preparatoria y estudiantes universitarios podrán considerar esta profesión, dijo la superintendente Cindy Marten en una entrevista en KUSI-TV. Vea el video»<http://tube.sandi.net/video/videos/4229/superintedent-encourages-teacher-training>

El arte de la Preparatoria Mira Mesa es parte de un mosaico del Pentágono

Un gran mosaico que ahora se muestra en el Pentágono incluye trabajo de estudiantes de las clases de arte de la Preparatoria Mira Mesa.

Los estudiantes de varias clases de Sandra Bartels y Justin Bartels crearon el trabajo en honor del personal militar y fue aceptado por el Proyecto SNAP "Operation Grateful Nation".

El mosaico que mide 5 por 9 pies contiene más de 6,000 trabajos de arte y declaraciones de artistas. El programa de buque insignia, The Community Mosaic Mural Program (Programa de Mural de Mosaico Comunitario), captura las voces de miles de personas mediante su trabajo individual de arte y transforma esos mensajes en una gran imagen.

"Todo el mural está compuesto de 6,000 trabajos de arte y declaraciones de artistas que reflexionan sobre la importancia de expresar gratitud a miembros del ejército por su servicio", dijo Sandra. "Les tomó a los estudiantes cerca de dos semanas crear su arte y comenzó con discusiones que culminaron en orientar el proyecto con sus pasiones, temas, y cómo expresar apropiadamente sus sentimientos y su agradecimiento a través de su arte.

"Muchos estudiantes de la Preparatoria Mira Mesa provienen de familias militares, así que este proyecto realmente tocó el corazón de los estudiantes".

Los estudiantes son de las clases de Dibujo en Estudio AP, Arte en Estudio AP 2D, Dibujo y Pintura, Arte y Fotografía de la Preparatoria Mira Mesa.

Este mosaico está ahora en exhibición en el Pentágono en Washington, D.C. Bartels sumó sus fuerzas con el Proyecto SNAP (Compartir, Promover, Actuar, Preservar) para representar a San Diego en el mural "Operation Grateful Nation".

La maestra Sandra Bartels, sbartels@sandi.net<mailto:sbartels@sandi.net>, puede proporcionar más información sobre el proyecto; o puede usted visitar el sitio web de Project SNAP<http://www.projectsnap.org/>.

martes, 22 de abril de 2014

El premio 'National Showcase District' se entrega por Aprendizaje Action Based

Los programas de Aprendizaje Action-Based en 38 escuelas le han hecho ganar al Unificado de San Diego el Premio National Showcase de Jean Blaydes Madigan, fundador de la técnica.

Un programa que usa estrategias basadas y compatibles con el cerebro para enseñar conocimientos académicos de manera cinestética usando movimientos intencionales, los laboratorios de Aprendizaje Action Based se han implementado en 38 escuelas desde el preescolar hasta la preparatoria.

Los laboratorios son una serie de actividades físicas y motoras basadas en el desarrollo y que compensan vacíos del desarrollo para preparar al cerebro para aprender, según Carrie Rea, administradora del programa, Servicios Relacionados y Especializados, División de Educación Especial.

"El Aprendizaje Action Based en el distrito es un esfuerzo colaborativo entre la educación física, la educación física adaptada, la terapia ocupacional y física, los maestros de las aulas y los administradores", dijo ella "para apoyar a todos los estudiantes en múltiples modalidades de aprendizaje".

lunes, 21 de abril de 2014

La beca Horatio Alger es para un senior de MET

El estudiante senior de la Escuela Preparatoria San Diego MET, Brandon Brizuela, ha sido nombrado Becario Nacional de 2014 por parte de la Asociación Horatio Alger.

Brandon fue reconocido debido a su trabajo de servicio comunitario, su elevado GPA y por superar sus retos económicos. La beca le será muy útil pues Brandon ya ha sido aceptado a la Universidad de San Diego State para el otoño de 2014.

La directora de MET, Sara Leonard dijo que Brandon es uno de sus estudiantes más sobresalientes en esta singular escuela dentro del campus del Colegio Comunitario San Diego Mesa.

"Brandon ha completado varias pasantías sin pago en la Escuela Preparatoria San Diego Met para acumular más de 600 horas de servicio comunitario", dijo ella.

Su pasantía actual es en los Centros Comunitarios de Salud La Maestra en City Heights, en donde él ha producido una presentación sobre la esquizofrenia. Brandon dijo que un familiar sufre de esta enfermedad mental, y que investigar sobre esto le ayudó a confirmar su deseo de hacer una carrera dentro del campo de la salud mental.

"Al crecer en City Heights, fui consciente de las estadísticas sobre los jóvenes en mi comunidad", dijo Brandon. "Retribuir a la comunidad de la que vengo me ha dado humildad".

"Él es el primero en nuestra familia que obtiene una beca para ir a la universidad", dijo Marvin Brizuela, padre de Brandon. "Verlo ir a Washington a hablar con estas personas tan inteligentes e importantes me hace sentir muy orgulloso".

Desde 1984, La Asociación de Miembros y Amigos Horatio Alger ha estado financiando becas universitarias basadas en necesidades para apoyar a jóvenes merecedores que superan su adversidad y perseveran para lograr sus sueños de una educación superior. Hasta ahora la asociación ha otorgado $100 millones a aproximadamente 20,000 estudiantes.

Valencia Park hace equipo con EY y USD para un día de servicio comunitario

El Comité de Embellecimiento de la Escuela STEAM Magnet Valencia Park, formado por estudiantes, unió sus fuerzas con profesionales de negocios de EY y estudiantes universitarios de SDSU y USD para pintar, limpiar, organizar y arreglar los jardines.

El tercer evento anual del Día de Servicio Comunitario de San Diego, realizado el 12 de abril, es una oportunidad para recibir a la comunidad que ayuda al plantel de la escuela comunitaria Valencia Park.

La directora Lori Moore agradeció a todos los voluntarios, a la comunidad escolar y a los estudiantes por su gran trabajo ese sábado.

"Lo que más se benefició en este esfuerzo fue la biblioteca de la escuela", dijo la directora "Se organizaron los libros, se movieron los estantes y muebles y se pintaron las paredes. La meta fue crear un espacio para que se reúnan los estudiantes y sus maestros, para que investiguen y planeen juntos la transición de la escuela hacia un ambiente enfocado a STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas)".

La firma Ernst and Young, SDSU y USD son socios con un interés particular debido al nuevo enfoque de la escuela en la educación de STEAM.

La Escuela Primaria STEAM Magnet Valencia Park estará organizando visitas guiadas del 6 de mayo al 8 de julio para futuros posibles padres de alumnos.

Conozca más sobre la Escuela Primaria Valencia Park visitando su sitio web<http://www.sandi.net/valenciapark>.

Sus esfuerzos por salvar una vida brindan honor al Oficial de la Policía Escolar Daniel Acevedo

El oficial de la Policía Escolar del Unificado de San Diego, Daniel Acevedo, ha sido nombrado Oficial de Policía del Año 2014, con lo que obtiene al más alto honor del departamento.

Acevedo fue elegido por sus esfuerzos en ayudar a un estudiante de la Preparatoria San Diego en 2013.

"Este incidente que salvó una vida es sólo un ejemplo de un buen hombre que ha pasado su carrera sirviendo a los jóvenes", dijo el Jefe de Policía Rueben Littlejohn. "El departamento fue honrado en elegir al oficial Daniel Acevedo como Oficial de Policía del Año 2014 del Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego".

Mientras supervisaba la salida de 3,000 estudiantes de la Preparatoria San Diego, en noviembre, el oficial Acevedo encontró a una estudiante sufriendo de una aparente convulsión. Él llamó de inmediato a una ambulancia y comenzó a dar primeros auxilios, pero la estudiante puso sus manos en su garganta, la señal universal de que se estaba ahogando. Acevedo le aplicó la maniobra de Heimlich y liberó su garganta. Un pequeño pedazo de comida fue desalojado y la joven terminó asustada, pero sin lesiones.

La víctima dijo luego lo aterrada que estaba al no poder respirar, pero que sintió un alivio inmediato al momento que el oficial Acevedo actuó para desalojar el pedazo de comida que tenía en su garganta.

El oficial Acevedo, junto con otros nominados de otras agencias locales de policía, fue honorado recientemente en el programa "Oficial del Año" de la Asociación de Oficiales de Policía de San Diego.

El Departamento de Policía del Unificado de San Diego es una agencia de policía totalmente acreditada que emplea oficiales de policía jurados de tiempo completo, oficiales de servicio comunitario, y un complemento completo de personal de apoyo. Mientras que nuestro rol principal es mantener al orden y la seguridad dentro y cerca de los planteles escolares, los oficiales de la policía escolar proporcionan mucho más que los esfuerzos estándar del cumplimiento de la ley. También involucra mantenerse a la vanguardia, tener un rol proactivo en la creación de un ambiente de aprendizaje positivo en el cual una educación de primera no sólo sea posible, sino también probable.

Conozca más sobre el departamento en su sitio web<http://www.sandi.net/page/1854>.





Barbara Ilizaliturri

Translator / Interpreter

Translations Department

San Diego Unified School District

viernes, 18 de abril de 2014

Los alumnos de la Primaria Oak Park atraviesan el país para conocer al representante Rep. Lewis

Los alumnos de tercer grado del Conservatorio de Música Oak Park de la Agrupación Crawford tuvieron una oportunidad única de entrevistar a uno de sus héroes: el Rep. John Lewis (D-Georgia), por medio de una teleconferencia por internet.

Los alumnos han estado estudiando su vida como pionero de los derechos civiles, manifestante durante la ocupación de cafeterías y el último orador en vida de la Marcha en Washington de 1963. Su vida ejemplar — comenzado con su niñez en el sur cuando estaban vigentes las leyes Jim Crow y las muchas cosas que hizo como un agente de cambios positivos durante una temporada de opresión y desigualdades impactantes — se está documentando en una serie de novelas gráficas comenzando con Marzo: Libro 1, el cual los alumnos leyeron en el salón de Mick Rabin.

Después de haber examinado la vida de Lewis en el contexto del valor, Rabin se conectó con la oficina del Representante Lewis en Washington, DC e hizo arreglos para una entrevista por Skype durante un día escolar.

Los alumnos, Rabin y la Directora Villery se emocionaron por haber finalmente conocido a su héroe (minutos después de que votó en el Congreso). Compartieron unos poemas, hicieron preguntas e interactuaron con una persona cuya vida entera realmente es un ejemplo del valor, el sacrificio, la empatía y la intercesión. Lewis les aconsejó a los alumnos: "No teman causar conflictos. . .conflictos buenos".

El equipo de artes culinarias de la Escuela de Administración de la Preparatoria SD se gana el oro

Erik Leon y Emily Rodriguez, estudiantes de Artes Culinarias y Administración en la Escuela de Administración y Liderazgo de la Preparatoria San Diego, representarán a California en la National ProStart Invitational en Minneapolis a principios de mayo por haber ganado la competencia de la Copa de Administración de Restoranes en Sacramento.

Erik y Emily compitieron contra otros 13 equipos de administración y ganaron con su concepto de restorán llamado 'Deconstructed'. En la competencia de administración, los equipos desarrollaron y presentaron una propuesta de negocio para un nuevo concepto de restorán, incluyendo un menú de apoyo, un plan de mercado, y un diseño detallado. Su maestro en la Preparatoria San Diego es Brian Murphy.

Los equipos ganadores serán patrocinados por la Fundación de Caridad Oscar and Evelyn Overton de Cheesecake Factory y tendrán el apoyo de miembros del equipo de Cheesecake Factory entrenándolos en preparación de la competencia nacional.

La Escuela Preparatoria Scripps Ranch obtuvo el segundo lugar en el Programa de la Granja a la Escuela de la Fundación Leon Lowenstein bajo la orientación de la maestra Kimberly Coelho.

La competencia de dos días de ProStart incluye una porción culinaria, La Copa Culinaria Boyd's Coffee, además del componente de administración. Los estudiantes deben preparar tres platillos en una hora usando sólo dos quemadores de gas butano. Un total de 27 equipos culinarios compiten este año.

Para más información sobre la Competencia ProStart de la Asociación de Restoranes de California, visite http://www.calrest.org/foundation/events/prostart-cup/.

jueves, 17 de abril de 2014

Los Masones continúan su compromiso con 'Raising a Reader'

Los Masones de California han continuado su apoyo a la educación pública en San Diego otorgando al Unificado de San Diego un cheque por $141,000 en su celebración de este año realizada en la Escuela Intermedia Rowan.

El donativo apoyará a maestros y estudiantes de las escuelas públicas de San Diego y proporcionará fondos para las iniciativas de educación pública de la organización fraternal en todo el estado: Raising A Reader y el programa Investment in Success Scholarship.

Estos fondos se usan para el programa Raising a Reader en salones de kínder y primer grado en las escuelas primarias Central, Cherokee Point, Franklin, Joyner, Normal Heights, y Rowan.

Los Masones de California y Raising A Reader han traído el programa de lectoescritura nacionalmente aclamado a las escuelas primarias de todo California. Los Masones también hicieron circular libros para niños en los hogares, involucraron a las familias en lecturas compartidas de esos libros, y ayudaron a miles de niños a desarrollar destrezas de preparación para la lectura.

El programa Investment in Success Scholarship ayuda a estudiantes que tienen un potencial extraordinario y fuerza de carácter con apoyo extra para lograr obtener una educación superior.
Asistieron al evento John R. Heisner, Segundo Gran Vigilante de los Masones de California, la Superintendente del Unificado de San Diego Cindy Marten, y Kim Kossyta, Directora de la Escuela Primaria Rowan.

Para más información, visite el sitio web de los Masones de California en http://www.freemason.org<http://www.freemason.org/>.

Subvención para examenes avanzados aumenta el número de alumnos AP en la Preparatoria Serra

Los alumnos de la clase de inglés de asignación avanzada en Elizabeth Ward tuvieron visitantes de representantes de alto nivel: el Representante de los EEUU Scott Peters (D-San Diego), el Presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser, la Superintendente Cindy Marten y líderes locales de la fuerza militar.


Cobertura en las Noticias


* Subvención nueva ayuda a los hijos de los militares (KNSD-TV)»<http://tube.sandi.net/video/videos/4218/serra-high-school-advanced-placement-grant-annoucement-%E2%80%94-knsd>
* Subvención de tres años y $716,000 en la Preparatoria Serra (KUSI-TV)»<http://tube.sandi.net/video/videos/4219/serra-high-school-advanced-placement-grant-annoucement-%E2%80%94-kusi>
* Subvención busca ayudar a los alumnos de la Preparatoria Serra a tener éxito en los exámenes de los cursos de asignación avanzada<http://timesofsandiego.com/education/2014/04/14/grant-aims-help-serra-high-school-students-ace-advanced-placement-courses/> (Times of San Diego/City News Service)»<http://timesofsandiego.com/education/2014/04/14/grant-aims-help-serra-high-school-students-ace-advanced-placement-courses/>


¿Cuál fue la razón de la visita de estas personas tan importantes? Animar a los alumnos en su desempeño en los exámenes de asignación avanzada que realizarán pronto — durante las semanas del 5 y 12 de mayo. El aumento de casi 25 por ciento en las inscripciones escolares en las clases de asignación avanzada es parte de la cultura universitaria continua en la Preparatoria Serra, pero también es el resultado de una subvención de tres años y $716,000 del Department of Defense Education Activity (DODEA – Actividad Educativa del Departamento de Defensa) y un programa de National Math and Science Initiative (NMSI – Iniciativa Nacional en Matemáticas y Ciencias).

Los exámenes de asignación avanzada les permiten a los alumnos tomar cursos rigorosos a nivel universitario mientras están en la preparatoria y obtener créditos universitarios si obtienen calificaciones altas. El alumno no solo cumple con un requisito de graduación universitaria, sino que en la mayoría de los casos también recibe créditos por su trabajo.

En sus comentarios a los alumnos, el Presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser comentó que la subvención, la cual se está usando para agregar clases, sesiones especiales de tutoría, simulacros de los exámenes y ayuda a las familias a pagar por los exámenes, no sólo ayuda a los alumnos a lograr créditos universitarios mientras todavía están en la preparatoria, sino que reta a todos los alumnos de Serra.

"Al desarrollar la cultura universitarios que el Director Mike Jimenez y su personal han creado, el que un alumno sea hijo de militar o no deja de ser una prioridad ya que esta subvención aumenta las expectativas para todos en el plantel, ya sean alumnos, maestros o miembros del personal. Es la razón por la cual Serra sigue siendo una de las mejores escuelas de nuestro distrito", comentó Beiser.

Para marcar el primer aniversario de la subvención, Beiser acompañó al Rep. Scott Peters (D-San Diego); la Superintendente Cindy Marten; el Col. John Farnham, Oficial Comandante, MCAS Miramar; el Capt. Curt Jones, Oficial Comandante, Base Naval de San Diego; y Dale Fleury, Director Regional Superior de NMSI.

Beiser también comentó que con una población estudiantil de casi 30 por ciento de hijos de militares, es la obligación del Distrito Escolar Unificado de San Diego apoyar a los hijos de las fuerzas armadas Americanas.

"No existe otra ciudad grande en el mundo que esté más comprometida al o agradecida por el sacrificio de nuestros marineros, soldados y otros miembros de la fuerza militar como lo es San Diego." dijo él. "Y creo que no existe otro distrito escolar que esté más comprometido que el Distrito Escolar Unificado de San Diego en educar a sus hijos."

La Superintendente Cindy Marten dijo que la subvención se alinea con el plan para la Visión 2020 del distrito al retar a los alumnos a que tengan éxito, al capacitar a los maestros para crear enseñanza de calidad y capacitación profesional, al aumentar las expectativas para los alumnos de la Preparatoria Serra y ayudar a disminuir la brecha educativa y al animar a los miembros de la comunidad que participen en las escuelas.

"Esta subvención es una asociación importante entre el Departamento de Defensa, National Math and Science Initiative y la Preparatoria." dijo ella.

El complejo grande de domicilios militares en Murphy Canyon está dentro del área de matriculación de Serra y hay varias otras comunidades cerca con domicilios militares.

La subvención de tres años ha aumentado la cantidad de alumnos que realizan el examen este año a 604 y ha financiado sesiones sabatinas especiales para que los alumnos de asignación avanzada practiquen para los exámenes. Los simulacros de los exámenes — con una evaluación del trabajo del alumno — también se han usado para preparar a los alumnos.

La subvención también ha reducido el costo de los exámenes para las familias de $89 a $45 para la mayoría de las familias; los hijos de las familias de bajos ingresos pagan tan solo $5 por cada examen. Debido a que muchos alumnos toman más de un examen de asignación avanzada, la reducción del precio ayuda a las familias a tener los recursos para pagar por más exámenes.
Datos y Cifras

* Matrícula de la Preparatoria Serra: 1,762.
* Alumnos que son hijos de militares: 466.
* Alumnos que toman clases AP: 2013-14, 681; 2012-13, 546.
* Cantidad que pasan los exámenes AP (puntuación de 3 o más): 2012-13, 207; 2013-14 (meta): 330.
* National Math and Science Initiative <http://www.nmsi.org/> (NMSI): NMSI se formó para dirigirse a una de las amenazas económicas e intelectuales de la nación — la reducción en la cantidad de alumnos que están preparados para tomar cursos universitarios rigorosos en matemáticas y ciencias y equipados para las carreras en esos campos. Este proyecto clave se inició como una asociación pública y privada, dirigida por donantes privados como Exxon Mobil Corporation, Bill and Melinda Gates Foundation y Michael and Susan Dell Foundation.
* Department of Defense Education Activity (DoDEA): Con una misión de "Educar, Atraer y Permitirle a cada alumno a tener éxito en un mundo dinámico, DoDEA administra las escuelas en las bases militares de los Estados Unidos en todo el mundo y se asocia con las escuelas privadas que tengan poblaciones grandes de hijos de militares. DoDEA es una actividad de divulgación de la Oficina del Ministro de Defensa. La administra un director que supervisa todas las funciones de la agencia desde la sede de DoDEA en Alexandria, Virginia.

miércoles, 16 de abril de 2014

El Día de Clairemont en la Bahía destaca a las escuelas comunitarias

EN LAS NOTICIAS: "Clairemonsters" han trabajado estos años para restaurar un sentido de comunidad en el área. Sus esfuerzos se notaron completamente el sábado en De Anza Cove durante el segundo evento anual del Día de Clairemont en la Bahía, un festival que celebra a las escuelas del área, y a los residentes, líderes civiles y empresarios que los apoyan. Lea más en UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2014/Apr/12/fast-times-clairemont-day-bay-school-community/>

Dos subsidios de Las Patronas para la Escuela Intermedia Muirlands

Las Patronas, una organización filantrópica local, donó $17,000 a la Fundación Muirlands para proporcionar nuevo equipo audiovisual para la Escuela Intermedia Muirlands en La Jolla.

De acuerdo con la fundación, los padres Marc Jaffe y Pamela Wagner fueron instrumentales para asegurar el subsidio de la Escuela Pública La Jolla de 2014 y el subsidio Spring Minor Beneficiary de 2014 de Las Patronas.

Se planea comprar un nuevo sistema de comunicación para la escuela, junto con un proyector y una cámara portátil de producción de video para el auditorio.

"Un gran agradecimiento a los padres Marc Jaffe y Pamela Wagner, a la Fundación Muirlands, y especialmente a Las Patronas por este generoso subsidio", dijo el director de Muirlands, Harlan Klein. "Esta nueva tecnología mejorará el potencial de nuestra escuela y nuestro auditorio. Muchos estudiantes, miembros del personal, padres y miembros de la comunidad ciertamente se beneficiarán con estas mejoras".

Las Patronas es una organización filantrópica con una larga historia de generosidad. Desde su inicio en 1946, Las Patronas ha donado más de $16 millones a más de mil instituciones caritativas en San Diego. Los fondos distribuidos a estas organizaciones se generan mediante esfuerzos de recaudación de fondos de todo un año y una presentación anual del Jewel Ball, una de las más duraderas tradiciones sociales, culturales y filantrópicas de San Diego.

La Fundación Muirlands, Inc. Es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la experiencia de la escuela intermedia mediante ayuda financiera y eventos comunitarios para nuestros estudiantes, personal y padres. La fundación recauda fondos mediante tres eventos principales: su campaña anual de donación (Muirlands Gives), el evento Muirlands Rocks, y el Festival de Arte y Vino de La Jolla. Para más información sobre la fundación, visite su página web<http://www.muirlandsms.org/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=20673&type=d>.

Socio de la Preparatoria Garfield, Cohn Restaurants, recibe honores

Los operadores de restoranes de San Diego recibieron el premio Restaurant Neighbor Award de 2014 de la Fundación Educativa National Restaurant Association por su trabajo con la Escuela Preparatoria Garfield.

En 1996, Lesley y David Cohn co-fundaron la Fundación de la Escuela Preparatoria Garfield y el programa de artes culinarias —incluyendo una cocina de $2 millones equipada con lo más moderno, línea de servicio y centro de conferencias— donde se han graduado hasta la fecha 2,000 estudiantes en riesgo.

Estudiantes adolescentes considerados en un alto riesgo de abandono escolar aprenden destrezas culinarias que los preparan para futuras carreras en la industria de restoranes. El almuerzo anual de la fundación para recaudar fondos para Thanksgiving, organizado por los estudiantes bajo la supervisión de los chefs del Grupo de Cohn Restaurant, ha recaudado más de $300,000 en los últimos 16 años para beneficiar al programa y el personal ha aportado más de 4,000 horas de voluntariado.

El Restaurant Neighbor Award de la Fundación, desarrollado en sociedad con American Express, celebra el sobresaliente servicio de caridad que realizan los operadores de restoranes. Creado hace 16 años, este premio reconoce el impacto que los restoranes y empresarios han tenido en sus comunidades locales.

Al reconocer a los Cohns, Rob Gifford, vicepresidente ejecutivo de operaciones estratégicas y filantropía de la Fundación Educativa National Restaurant Association dijo que los programas como el de los Cohns en Garfield promueve la movilidad social para los norteamericanos.

"La industria de restoranes ha brindado oportunidades a millones de personas en todo Estados Unidos y los que reciben los premios de Restaurant Neighbor y de Faces of Diversity de 2014 muestran las increíbles oportunidad es que han podido crear como resultado de trabajar en ella", dijo Gifford. "Nosotros estamos orgullosos de reconocer los logros de estos siete galardonados nacionales, elegidos de un grupo de cientos de operadores de todo el país. Su dedicación a la industria y su compromiso para realizar sus sueños es realmente excepcional".

Para conocer más sobre el programa de artes culinarias en la Escuela Preparatoria Garfield, llame a la escuela al (619) 362-4500.

lunes, 14 de abril de 2014

La Superintendente habla sobre la diversidad cultural del personal y los estudiantes

EN L AS NOTICIAS: La Superintendente Cindy Marten dice que se están haciendo esfuerzos por ampliar la diversidad cultural, y esto incluye una fuerza de trabajo culturalmente competente.
Vea el video con la historia (video y audio) de KPBS» <http://www.kpbs.org/news/2014/apr/14/closing-san-diego-unifieds-student-teacher-diversi/>

Miembro del personal de la Primaria La Jolla ha recorrido 6,000 millas en bicicleta yendo al trabajo; nadie lo iguala

Sigurd Kallhovde va diario a trabajar en bicicleta e inspira a estudiantes y padres en la Escuela Primaria La Jolla con un total de 6,000 millas en su bitácora de 2013.

Por ese esfuerzo, él ha sido ganador del Diamond Award de 2014 otorgado por la Association of Government de San Diego por "adoptar opciones sustentables de transporte".

El programa iCommute de SANDAG honró a diez organizaciones y dos individuos con el Diamond Award por sus sobresalientes contribuciones para promover y participar con opciones alternativas de transporte en la región de San Diego.

Estos ganadores ayudan a aliviar los embotellamientos de tráfico, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y a mejorar la movilidad compartiendo vehículos, caminando, andando en bicicleta, usando transporte público, trabajando a distancia, trabajando en horario disminuido, o con una combinación de estos.

Además de su trabajo en la Primaria La Jolla, Kallhovde administra el foro de ciclistas sdbikecommuter.com donde se pueden comunicar y motivar entre ellos.

Banda de honor celebra su educación musical en la sala de conciertos Symphony Hall

Los mejores músicos del segundo distrito más grande de California se reunieron recientemente para interpretar música en un lugar de primer orden para música clásica.

Estudiantes de 13 escuelas preparatorias del Unificado de San Diego actuaron en el Concierto Instrumental de Honor de Escuelas Preparatorias el 16 de marzo en la sala de conciertos Copley Symphony Hall. Elegidos mediante una audición y actuando como profesionales, los estudiantes se vistieron con ropa formal para interpretar grandes obras de Beethoven, Elgar, Bizet, Gershwin, y Sullivan así como selecciones de banda musical muy difíciles.

De acuerdo con Ann Marie Haney, una incansable voluntaria con muchos años en el Unificado de San Diego que trabaja a favor de los jóvenes músicos, el concierto fue formidable y tuvo un suceso inesperado.

"La increíble sorpresa fue un pasaje de la Suite Carmen Carmen en el que la estudiante de la Preparatoria Mira Mesa, Betsy Podsiadlo, se levantó de la sección de violines, se dirigió al centro del escenario y canto maravillosamente la Habanera con la orquesta", dijo ella. "El p‎úblico aplaudió de pie. Los estudiantes músicos mostraron una disciplina ejemplar y un notable afecto por sus maestros y sus conductores invitados".

Los estudiantes de la Orquesta de Honor y la Banda de Honor recibieron ovaciones de pie. Los músicos y sus escuelas incluyeron a: Clairemont, Christian Arroyo; Hoover, Luis Munoz; La Jolla, Kiya Klopfenstein.

También: Madison, Emily Svendsen, Katalina Hoffman; Mira Mesa, Giannela Gonzales, Seth Nakanishi, Mai Ngoc Nguyen, Natalie Sitzer, Tiffany Tran, Victoria Holmes, Steven Drooz, Gabrielle Eacock, Nicole Gonzales, Janet Ta, Steven Moreno, Jaylan Worthy-Diaz, Jake Boring, Gabriel Ambrosio, Paul Nguyen, Copal Barrett, Emilio Haro-Pallares, Jacob Hentz, Molly Johnson, Liam Barrett, Thaddeus Demeke, Trevor McCoy, Augustine Vinluan, Jordon Coy, Leah Paty, Aidan Morman, Orion-Song Lewis, Jeffrey Rodriguez, Isaac Lemus, Anna Phan, Madeline Do, Kayla Iniguez, Elizabeth Podsiadlo, Trisha Porter, Kana Rigby, Allison Huynh, Laura Tafolla, Rosalynn Conrady, Patrick Hizon, Adam Guzzardo, Thomas Huang Morse, Leanne Caranza, Ryan Baniel, Julius Batista, Kevin Yturralde Patrick Henry, Yani Thai, Anthony Jaynes, Miles Head, Mathew Voogd, Aryanne Do, Kiera Lathan, Matthew Leveque, Brian Rig , Timothy Toombs y Lloyd Kat.

También: Point Loma, Nicole Oliveira, Sophia Patella, Astrea Villarrael Sanchez, Bryce Shinohara, Kei Takanami Dalton Omens, Kaitlyn Lund, Lloyd Kay, Clifton McKenzie, Gabriel Silva-Kim, Michael Brown, Daniel Benham, Nick Xitco, Cheyne Hamm; Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego, Karen Takemura.

También: Escuela de Aretes Creativas y Escénicas, Deanna De Leon, Alyssa Gonzaga, Jenna Richards, John Zinser; Scripps Ranch, Elena Herbold, Concertmaster Tiffany Nguyen, Angela Pham, Carrie Samsen, Imani Silverstein, Kelly Kim, Lily Quach, Thi Vo, Ryan Lopez, Nicholas Vilbrandt, Brianna Deschenes, Leila Adel, Katrina Hizon Nathan Khuu, Kimberly Ngo, Dawei Zhou, Jennifer Munger, Stephen Bieber, Karlos Langum-Sabor Alec Candib, Nicholas Pickett Serra, Killian Voutour, Dennis Feinland, Alexandro Vlassis.
También: University City, Jessica Chen, Jonathan Lilley, Matthew de los Santo, Gia Edusada, Anna Lozada, David Berard, Jordan Collins, Micayla George, Kevin Murray, Darcy Wuhrmann, Leana Yearwood, Claire Hom, Rachel Lipkin, Emi Zeger, Sloan Quessenberry, Alexander Newman, Timothy Notestine, Yooka Kim, Katherine Endsley, Kimia Nouri, Timothy Tran, Lee Hagaman, Eric Wilkinson,

Video: Los conciertos de honor no son sólo para estudiantes de preparatoria. Vea el video<http://www.youtube.com/watch?v=44Pywu-s0So> de la Orquesta de Honor de Escuela Intermedia (YouTube — puede estar bloqueado en las escuelas del Unificado de San Diego)»

Una historia de pesca de la Escuela Intermedia DePortola

La Escuela Intermedia De Portola y otras escuelas han salido al mar recientemente como partes del Programa Partners in Education con el Consejo de Pesca Deportiva de San Diego.

Este programa altamente gratificante utiliza un viaje de pesca en el océano para experimentar uno de los recursos más singulares de San Diego y su histórica industria.

Los estudiantes de la Escuela Intermedia De Portola han tenido la oportunidad de pescar dos veces este año con su maestro Mr. Blakely. Cada año, el Consejo de Pesca Deportiva de San Diego dona varios viajes de pesca de medio día a cada una de las escuelas participantes de San Diego y organizaciones de jóvenes.

La meta de este programa es iniciar a la próxima generación de jóvenes en la experiencia y el júbilo que produce pescar en el océano. El programa que ofrece el Consejo de Pesca Deportiva de San Diego proporciona una experiencia que puede influir positivamente a un joven para toda la vida.

Para más información, contacte a la subdirectora de De Portola, Heather Potter, en hpotter@sandi.net<mailto:hpotter@sandi.net>.

viernes, 11 de abril de 2014

Maestro Inspirador: Gualter Moura de Mission Bay

Tiempo, tesoro y talento. Esto es lo que nuestro maestro inspirador del mes les brinda a los alumnos del programa de Bachillerato Internacional de la Escuela Preparatoria Mission Bay. La reportera de Educación Rory Devine de NBC 7 tiene la historia del hombre detrás de las matemáticas. Vea<http://www.nbcsandiego.com/video/#%21/on-air/as-seen-on/Inspirational-Teacher--Gualter-Moura/252832971> el video»<http://www.nbcsandiego.com/video/#%21/on-air/as-seen-on/Inspirational-Teacher--Gualter-Moura/252832971>

* Ashford University junto con la Oficina de Educación del Condado de San Diego presentan al Maestro Inspirador del Mes de San Diego de NBC 7. Pulse aquí<http://media.nbcbayarea.com/documents/ITOM+NOM+FORM+2012.pdf> para<http://media.nbcbayarea.com/documents/ITOM+NOM+FORM+2012.pdf> nominar<http://media.nbcbayarea.com/documents/ITOM+NOM+FORM+2012.pdf> a un maestro (PDF).<http://media.nbcbayarea.com/documents/ITOM+NOM+FORM+2012.pdf>

jueves, 10 de abril de 2014

La Preparatoria Henry comienza las obras del nuevo centro de artes escénicas e instalaciones de CCTE

El 26 de marzo, el presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser se unió a la ex integrante de la Mesa Directiva Katherine Nakamura, la directora Listy Gilllingham y la ex directora Pat Crowder para la ceremonia del comienzo de las obras del nuevo proyecto del centro de artes escénicas, de las nuevas instalaciones del Programa de Estudios de Producción de Educación Universitaria, Carreras y Tecnología (CCTE, por sus siglas en inglés) y de modernización del plantel.

Este proyecto incluye la construcción de un centro de artes escénicas con 500 asientos (aproximadamente 16,000 pies cuadrados; y una instalación para el Programa de Estudios de Producción de CCTE (aproximadamente 8,100 pies cuadrados), el cual rodea la mitad del teatro. El proyecto también incluye un área cerrada de recepción, una taquilla, una tienda estudiantil y la ampliación del estacionamiento.

El teatro puede contener completamente eventos musicales y teatrales. Algunas de las características son un almacén de tramoya de 45 pies de alto, un proscenio de 20 pies de alto y un foso de la orquesta. El teatro les brindará a los alumnos acceso directo a presentaciones profesionales a través de acuerdos de uso compartido con grupos privados locales de teatro y orquesta.

El Programa de Estudios de Producción de CCTE ofrecerá educación en dos caminos profesionales dentro del sector de la industria de las artes, los medios y el entretenimiento, además de artes de producción y administración. La instalación incluirá espacios especializados para talleres en las áreas de diseño de fabricación, audiovisual, iluminación, modelos y medios mixtos. Esta nueva instalación estará ubicada en el mismo edificio donde se encuentra el teatro.

El Proyecto de Modernización del Plantel de la Preparatoria Henry brindará mejoramientos a todo el plantel, y actualizaciones a varios edificios, incluyendo el del gimnasio. Los mejoramientos incluyen nuevo aire acondicionado para toda la escuela, sistema de intercomunicador, modernizaciones eléctricas, luces de seguridad, un nuevo sistema de alarma de incendios, mejoramientos que cumplen con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y un estacionamiento nuevo.

El centro de artes escénicas y las instalaciones de CCTE están financiados por las Propuestas S y Z. El distrito recibirá fondos equivalentes de parte de la Propuesta 1D del estado para las instalaciones de CCTE. Se anticipa que la construcción del centro de artes escénicas/estudios de producción sea terminada para el otoño del 2015, seguida por la modernización del plantel escolar para la primavera del 2016.

Para mayores detalles sobre el proyecto, pulse en la Preparatoria Henry<https://fpcprojects.sandi.net/Pages/Reports.aspx?SchoolName=9336> y baje a "Project Schedules." Para mayores detalles sobre CCTE y sus programas, visite www.sandi.net/CCTE o llame al 858-503-1758. Para mayor información sobre las Propuestas S y Z, visite www.sandi.net/Facilities, e-mail a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net o llame al 858-637-3604. Las preguntas por parte de la prensa deben dirigirse a Cynthia Reed-Porter, supervisora de comunicaciones, a creed-porter@sandi.net o 619-546-3378.

La comunidad y los alumnos trabajan por crear murales coloridos en las escuelas

Alumnos, personal e integrantes de la comunidad han trabajado juntos para crear murales coloridos en dos escuelas, la Escuela Intermedia Millenial Tech de Diamond District, y la Escuela Primaria Lindbergh-Schweitzer de Clairemont.

Aunque los proyectos no están relacionados, ambos son ejemplos de cómo las escuelas del Distrito Unificado de San Diego son apoyadas por la comunidad local.

En la Escuela Intermedia Millenial Tech, la Generación de octavo grado del 2014 deja su legado al crear un mural inspirado por una unidad de poesía Ode to EarthLab que se llevó a cabo en EarthLab, el centro de ciencias al aire libre a un costado de la escuela. Los alumnos solicitaron formar parte del equipo del mural presentando un breve párrafo y dibujos de plantas y animales locales que exhibirían en el mural.

Groundwork San Diego y el muralista Todd Stands dirigen el proyecto para crear el mural escolar de 1,200 pies cuadrados.

Con orientación de artistas de la comunidad, el equipo del mural pasó dos días completos pintando imágenes. Alumnos y voluntarios de la comunidad unieron las imágenes del mural con un fondo abstracto de Chollas Creek, el arroyo local que corre por la comunidad y EarthLab.

Este mural será un "ejemplo para que los niños tímidos muestren el artista que llevan por dentro", escribió Savannah McGill. El proyecto del mural fue tan exitoso que los alumnos de la Escuela Intermedia Millenial Tech serán invitados a participar en otro mural comunitario en 47th Street y Castana Street.

Para aprender más sobre el mural, comuníquese con el director Willie L. Neil al (619) 527-6933; para más información sobre Groundwork San Diego, llame al 619-543-0430.

En Lindbergh-Schweitzer, alumnos de los salones 46-47 trabajaron con la voluntaria Emily Dolton, propietaria de Art, Murals, Design and Wall Treatments, para crear un mural con temas de The Day the Crayons Quit, un popular libro de niños. El resultado es un bello y colorido paisaje lleno de arcoíris, aviones, peces, volcanes, coches, serpientes, sirenas, barcos, globos aerostáticos, helicópteros, nubes, medusas de mar y más.

Interactuar con los alumnos a través de los cuentos y el arte es una pasión para Dolton, una madre de dos, que sirve a la escuela de muchas maneras artísticas. No sólo se disfraza durante el Día de Lectura a Través de América como el Gato con Sombrero, o el Grinch, también ha dibujado murales en el patio de juego, murales en el comedor del personal y, más recientemente, los postes a la entrada de la escuela.

Para mayor información, llame a la directora Deanna Rohde al (858) 496-8400.

miércoles, 9 de abril de 2014

Futuros abogados se destacan durante una competencia de un juicio simulado

Las Preparatorias Lincoln y La Jolla terminaron entre los diez mejores equipos en la reciente Competencia de un Juicio Simulado de las Preparatorias del condado de San Diego, patrocinada por San Diego County Bar Association (Asociación de la Barra de abogados del condado de San Diego).

De las 26 escuelas que compitieron, el equipo de Lincoln quedó en sexto y La Jolla en séptimo. Otras escuelas participantes del Distrito Unificado de San Diego fueron las preparatorias Crawford, la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego, Scripps Ranch y University City.

"La experiencia fue gratificante y provechosa", indicó el alumno de Lincoln Adrián Hernández. "Me sentí como parte de algo más grande con suficiente responsabilidad para también brillar. Me hizo menos tímido".

El orientador de Lincoln Ray Beattle felicitó a sus futuros intercesores.

"Pueden sentires orgullosos de que nuestros alumnos demostraron que pueden competir ante los equipos más talentosos y terminar en sexto lugar", señaló. "Por favor, feliciten a los alumnos si los tienen en alguna clase. Trabajaron muchas horas después de clases y durante los sábados en preparación para esta competencia".

Según indica la Bar Association, más de 500 alumnos del condado de San Diego y 8,000 de todo el estado participaron en el programa este año.

El juicio es una simulación de un caso criminal donde los alumnos representan a cada uno de los protagonistas del tribunal. Los equipos de alumnos estudian un caso hipotético, hacen investigaciones legales y reciben orientación de abogados voluntarios en procedimientos de tribunales y preparación para el juicio. Los alumnos participan como abogados, testigos, secretarios del juzgado y alguaciles, adquiriendo, de tal manera, un conocimiento práctico de nuestro sistema judicial.

Abogados locales entrenan al equipo; la abogada de San Diego Sallie Blackman trabajó con los alumnos de Lincoln.
"Fue un honor y un privilegio entrenar a un grupo de alumnos tan talentosos, entusiasmados, dedicados e inteligentes", ella indicó.

El programa de la Competencia de Juicios Simulados motiva a los jóvenes a desarrollar sus habilidades analíticas y destrezas de comunicación al obtener más confianza en sí mismos, señala la asociación. El programa de la Competencia de Juicios Simulados también les permite a los alumnos desarrollar las destrezas necesarias para dominar los estándares estatales de historia, ciencias sociales y disciplinas lingüísticas del inglés.

A través de la educación con base en la representación, el programa fomenta una comprensión del contenido y los procesos de nuestro sistema legal; aumenta las destrezas básicas, la habilidad analítica y la autoconfianza; y promueve la cooperación entre alumnos de diferentes culturas e intereses. Con base en respuestas a encuestas formales, los maestros/patrocinadores reportan un significativo mejoramiento en las destrezas básicas, las destrezas de razonamiento crítico, las destrezas de presentaciones y el autoestima de los alumnos, además de incrementos en el conocimiento de los alumnos sobre la ley.

Para mayor información sobre los alumnos de Lincoln, comuníquese con Beattie a rbeattie@sandi.net<mailto:rbeattie@sandi.net> o Bar Association a www.sdcba.org<https://www.sdcba.org/index.cfm?pg=MockTrial>.

¿Qué es una naranja china Nagami ? Es la "Cosecha del Mes" de abril.

Cultivadas en Rainbow, en el norte del condado de San Diego, las naranjas chinas Nagami son una fruta deliciosa que será el especial del miércoles en las barras de ensalada de todo el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Vea el video»<http://tube.sandi.net/video/videos/4182/harvest-of-the-month-nagami-kumquats>

martes, 8 de abril de 2014

Di cosas buenas sobre tu escuela y ayúdale a ganar $5,000

¡A petición popular el sorteo de revisión escolar GreatSchools de $5,000 regresa este mes!

Ya sea que tu favorita haya sufrido recortes presupuestales, o que sólo necesite ayuda extra este año, ésta es una oportunidad para que tu escuela gane $5,000 de GreatSchools en el sitio web para calificar escuelas. <http://www.greatschools.org/school/parentReview.page?s_cid=spsweeps_HP_042014&cpn=homeflash_sweeps>

He aquí cómo funciona:

Sólo visita la página de concurso de GreatSchools<http://www.greatschools.org/school/parentReview.page?s_cid=spsweeps_HP_042014&cpn=homeflash_sweeps>. Padres, maestros y estudiantes de 13 años en adelante en escuelas K-12 pueden escribir la reseña.

1. ¡Una vez que tu escuela tenga una nueva reseña este mes, entra al concurso de $5,000!
2. Aumenta la oportunidad de tu escuela para ganar. Cada nueva reseña este mes le da a tu escuela otra oportunidad en la rifa: hasta 10 entradas.
¡Apúrate! La Rifa de Primavera de GreatSchools sólo funcionará durante abril, el último día para entrar es el 30 de abril de 2014.

Esperamos que aprovechen esta oportunidad para correr la voz sobre la Preparatoria Iftin para ganar $5,000 de GreatSchools.

¡Buena suerte!
Sinceramente,

El Equipo de GreatSchools

No es necesaria ninguna compra. Nulo donde esté prohibido. Abierto residentes legales de Estados Unidos y D.C., de 13 años en adelante. Se requiere una nueva reseña en abril de 2014 para que una escuela reciba una entrada en una rifa mensual. A partir de ahí, cada nueva reseña en abril de 2014 contará como una entrada adicional en la rifa mensual, con el límite de hasta diez entradas adicionales por mes. Reglas oficiales.

GreatSchools es una organización independiente, sin fines de lucro, que ayuda a las familias a obtener una gran educación para sus hijos. Los padres vienen a nosotros para encontrar las escuelas adecuadas para sus hijos, a obtener consejos prácticos e información que les ayude a criar niños exitosos y listos para la universidad, y para que apoyemos a las escuelas en sus comunidades.

El Unificado de San Diego es por segundo año consecutivo ‘una de las mejores comunidades musicales de Norteamérica’

Por segundo año consecutivo, el Unificado de San Diego clasifica como una de las mejores comunidades en su apoyo a la educación musical, de acuerdo a un gremio nacional.

La Fundación de la National Association of Music Musicians, NAMM, ha reconocido al Unificado de San Diego por su compromiso sobresaliente con la educación musical designándolo dentro de las Best Communities for Music Education (mejores comunidades para la educación musical). El Unificado de San Diego se une a 376 distritos en todo el país que reciben esta prestigiosa distinción.

En su 15º año, Best Communities for Music Education ratifica a distritos escolares que han demostrado hacer esfuerzos excepcionales para mantener la educación musical como parte del currículo básico de las escuelas. El Unificado de San Diego fue también nombrado dentro de las Best Music Communities en 2013 y 2010.

La encuesta de Best Communities pide que los distritos contesten preguntas detalladas sobre financiamiento, requisitos de graduación, participación en clases de música, tiempo de instrucción, instalaciones, apoyo para el programa musical y programas musicales comunitarios.

Las respuestas fueron verificadas con los funcionarios escolares y revisados por el Instituto de Investigación Educativa y Servicio Público de Lawrence, Kansas, un afiliado de la Universidad de Kansas.

"La educación musical es importante para un desarrollo bien balanceado de los estudiantes", dijo Kevin Beiser, presidente de la Mesa Directiva de Educación del Unificado de San Diego. "El Distrito Escolar Unificado de San Diego se compromete a mantener vivas a la música y las artes para nuestros estudiantes".

"La gente en general con frecuencia se sorprende al saber que la educación musical está viva y funcionando en el Unificado de San Diego", dijo la Dra. Karen Childress-Evans, Directora de Artes Visuales y Escénicas del Unificado de San Diego. "Todavía nos falta mucho por recorrer para que los estudiantes reciban un acceso equitativo a la educación musical de calidad en todos los grados, pero este reconocimiento es un poderoso indicador de la dedicación de la Superintendente, la Mesa Directiva de Educación y los socios comunitarios para hacer realidad este sueño".

Ahora que el Unificado de San Diego finaliza su presupuesto para 2014–2015, el anuncio de la designación para Best Communities for Music Education atrae la atención sobre la importancia de mantener la educación musical como parte del currículo básico, y sobre el papel vital que la música juega en el éxito de los estudiantes en la escuela.

El programa de Best Communities for Music Education juega una parte importante de los esfuerzos de la Fundación NAMM para que la educación musical sea parte del currículo básico garantizando que las ventajas de hacer música estén a la disposición de todos los niños. Numerosos estudios han demostrado que tocar música puede impulsar las destrezas académicas y sociales, disminuye la necesidad de acciones disciplinarias y mantiene a los niños en la escuela.

El Unificado de San Diego da servicio a más de 120,000 estudiantes de preescolar al grado 12 y es el segundo distrito más grande en California. La población estudiantil es extremadamente diversa y representa a más de 15 grupos étnicos y más de 60 idiomas y dialectos. El distrito se jacta de brindar educación musical instrumental para los estudiantes en el 100% de sus 119 escuelas primarias y todos, excepto 3 planteles de intermedia y preparatoria ofrecen instrucción musical con una diversidad de cursos que incluyen banda, orquesta, coro, guitarra, conjuntos de jazz, teoría musical, piano, composición y más.

La Fundación NAMM es una organización sin fines de lucro apoyada en parte por la National Association of Music Merchants y sus casi 9,000 miembros alrededor del mundo con la misión de impulsar la participación activa en la composición musical apoyando la investigación científica, donaciones filantrópicas y programas de servicio público de la industria nacional de productos musicales. Para más información sobre la Fundación NAMM, por favor visite www.nammfoundation.org<http://www.nammfoundation.org/>.

Para participar en los programas musicales del Unificado de San Diego o para saber más sobre los programa de de Artes Visuales y Escénicas del Unificado de San Diego, contacte a Childress-Evans en kchildressevans@sandi.net<mailto:kchildressevans@sandi.net>.

lunes, 7 de abril de 2014

El septuagésimo tercer Baile de JRTOC señala el compromiso al servicio

El Presidente de la Mesa Directiva de Educación Kevin Beiser fue el orador invitado en el reciente 73er Baile Anual de Cadetes de JROTC.

"Es por su dedicación a ser mejores ciudadanos, su habilidad para ver hacia el futuro con esperanza y responsabilidad", dijo Beiser, "y por saber todos los atributos que se enseñan y aprenden en JROTC, que confío en un futuro guiado por todos y cada uno de ustedes".

Este evento que atrajo a más de 1,100 estudiantes de JROTC de los 13 programas en el distrito se ha venido realizando cada año desde 1937.

Beiser habló sobre lo importante que el programa se ha vuelto para sus cadetes y la comunidad. Hoy, más de 2,400 estudiantes representan los programas del Ejército, la Armada, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea de JROTC.

Este formal y prestigioso evento está colmado de una larga tradición, pompa y honor militar. El Baile de Cadetes incluye una cena de tres platillos y un baile, pero lo destacado de la noche es la presentación de la Corte Real.

Estas personas representan orgullosamente a sus escuelas y fueron elegidas por sus compañeros por su excepcional desempeño y compromiso con el JROTC. El evento se realizó el 22 de marzo en el Centro de Convenciones Town and Country.

Conozca más sobre los programas de JROTC en la red visitando jrotc.sdccte.org<http://jrotc.sdccte.org/>.

El consejo de la juez de bancarrota para estudiantes de preparatoria: no compren cosas que no puedan pagar

Bancarrota, préstamos estudiantiles y finanzas personales fueron los temas a discutir cuando la Juez de Bancarrota de Estados Unidos, Margaret M. Mann, se reunió con estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego.

Su consejo financiero a los adultos jóvenes incluyó diferentes ejemplos de casos en los que personas responsables buscaron la protección de la bancarrota o quiebra debido a un periodo de mala fortuna. Su mejor consejo para evitar la quiebra, sin embargo, fue: "no comprar cosas que no puedan pagar".

Además, ella tocó un tema especialmente pertinente para seniors de preparatoria: los préstamos estudiantiles. La Juez Mann informó a los estudiantes que los préstamos educativos son realmente con frecuencia causa de quiebra.

Desgraciadamente, las leyes actuales no permiten que los préstamos educativos sean cancelados o eliminados durante el proceso de la quiebra. Por lo tanto, ella aconsejó a los estudiantes investigar y ser selectivos en cuanto a qué préstamos deben aceptar.

Para estudiantes de preparatoria que se preparan para enfrentar un mundo después de su graduación, estas oportunidades de hablar con Jueces Magistrados de Estados Unidos en un ambiente relajado les brinda una riqueza de conocimientos y de orientación profesional. Es la tercera sesión de la serie "Inside the Courtroom" (Dentro del tribunal) donde los estudiantes tienen la oportunidad de hacer preguntas a los líderes de la comunidad legal local.

La Juez Mann ha estado en la magistratura federal de quiebra desde 2010, después de una carrera legal en práctica privada que culminó con su participación como socio en Sheppard Mullin Richter and Hampton LLP. Ella obtuvo su licenciatura de la Universidad de Illinois en 1978, y su Doctorado en Leyes de la Gould School of Law de University of Southern California, en 1987.

Durante su carrera en el sistema judicial, ella ha trabajado en casos que se extienden desde disputas sobre serpientes hasta quiebras de negocios de quinientos mil millones de dólares, algo que fascina enormemente a los estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego.

El programa "Inside the Courtroom" es una colaboración entre la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego y el Tribunal de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California.

Modelado a partir de la serie de televisión de James Lipton, Inside the Actors Studio, el programa trae a líderes de la comunidad judicial de San Diego al plantel de la preparatoria para dar a los estudiantes una idea de cómo ellos lograron alcanzar sus metas profesionales, sus experiencias en el camino, y qué pueden ellos, como juristas, compartir con los adolescentes de hoy.

El programa continuará el 15 de abril con la Fiscal de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California, Laura Duffy. Entre los oradores anteriores se encuentran el juez Jeffrey T. Miller y la juez Barbara L. Major del Tribunal de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California.

Para más información sobre esta serie, cómo asistir, o sugerencias de oradores, por favor contacte a Patrick Goddard en pgoddard@sandi.net<mailto:pgoddard@sandi.net>.
— Julia Gautho

Exposición de los Aviadores de Tuskegee educa a estudiantes de primaria

En celebración del Black History Month, el Departamento de Relaciones Raciales Humanas e Intercesión, en sociedad con la Autoridad Regional de Aeropuertos de San Diego, la Liga Urbana de San Diego, y la Asociación Comunitaria, presentó la Exposición Itinerante "Tuskegee Airmen Rise Above".

Esta exposición se localiza en el plantel de la Escuela Primaria Porter, en su teatro único con clima controlado y una pantalla de 180 grados que brinda una experiencia multimedia inolvidable.

El 18 de febrero de 2014, la Vicepresidente de la Mesa Directiva, Marne Foster celebró el legado de los Aviadores de Tuskegee con un elogio en la ceremonia de corte de listón. Los estudiantes visitaron la exposición todos los días la semana del 18-21 de febrero de 2014. La Exposición Tuskegee Airmen Rise Above también estuvo disponible para el público cada día.

Gracias especiales a Lillie McMillan, a la Dra. Shirley Wilson y a Agin Shaheed por hacer de este evento un gran éxito.

Conozca más sobre este evento llamando a Shaheed, Director del Departamento de Relaciones Raciales Humanas e Intercesión, al (858) 490-8678.

De acuerdo con su sitio sitio web<http://www.redtail.org/>, la meta del Escuadrón Conmemorativo Air Force Red Tail es compartir con todos el inspirador legado de los Aviadores de Tuskegee, los primeros pilotos militares negros de Estados Unidos y su tripulación de apoyo. Su fuerza, valor y habilidad para triunfar sobre la adversidad durante la Segunda Guerra Mundial pueden servir para inspirar a otros sobre como tener éxito hoy en día.

Estos norteamericanos quienes se conocen como los Aviadores de Tuskegee querían luchar por la libertad como pilotos en la Segunda Guerra Mundial. Lo que los hacía diferentes de los miles de otros pilotos con el mismo celo patriótico era que eran negros en un tiempo en que el ejército de los Estados Unidos no tenía pilotos o tripulación de apoyo de raza negra.

En los 1940s, la ignorancia y el prejuicio de la segregación era una triste parte de la cultura norteamericana. Esto significaba que el ejército de los Estados Unidos no les daba a los negros la oportunidad de entrenar como pilotos, pero cuando el país se preparaba para la guerra, el presidente Franklin D. Roosevelt se vio presionado a cambiar eso. Él ordenó al Cuerpo Aéreo del Ejército a establecer un programa de entrenamiento para pilotos en Tuskegee, Alabama.

No se esperaba que el programa tuviera éxito, pero los jóvenes soldados negros que trabajaron arduamente para convertirse en los primeros pilotos militares negros de Norteamérica probaron que todos estaban equivocados.

Superintendente Marten: ‘Vine aquí para hacer una diferencia para contribuir’

EN LAS NOTICIAS: La Revista Scholastic Administrator Magazine reseña el primer año de la Superintendente. Lea más (PDF)»<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/marten-scholastic.pdf>

Hoy regresan a clases las escuelas de calendario tradicional en el Unificado de San Diego

Las vacaciones terminan y ahora todos están ocupados para finalizar las clases el 18 de junio; las escuelas de año continuo regresan el 28 de abril.

Alumnos de octavo grado tiene una "nueva perspectiva" después de escuchar a una sobreviviente del Holocausto

Las historias de la sobreviviente del Holocausto Rose Schindler les han dado a los alumnos de la Escuela Intermedia Montgomery una "nueva perspectiva" sobre la vida además de un aprecio por los "detalles vívidos" de sus recuerdos con respecto a sus experiencias de cuando era una joven de 14 años.

Schindler habló en dos clases de 8º grado en la escuela de Linda Vista que están estudiando el intento de exterminar a la población judía por parte del régimen Nazi de Alemania de 1933 a 45.

"Me ha dado una nueva perspectiva sobre la vida y también ha aumentado mi respeto por todos los sobrevivientes" –escribió la estudiante Jennifer Dao– "al igual que por otras personas que han sobrevivido situaciones similares y tienen el valor de compartir sus experiencias. Ninguna cantidad de palabras podría mostrarle mi agradecimiento".

Los alumnos forman parte de las clases de Lea LaVelle y han estado estudiando el Holocausto este año. El currículo, "Echoes and Reflections" (Ecos y reflexiones), un currículo de multimedia sobre el Holocausto de parte de Anti-Defamation League (Liga Antidifamación) y USC hoah Foundation. Jenna Corbin, la directora asistente regional de la ADL, hizo los preparativos de la visita de Schindler a Montgomery.

Schindler creció en Checoslovaquia y Hungría, y habló con los alumnos sobre cómo era la vida de su familia y de los judíos antes de la guerra y después de que Hungría fuera ocupada por Alemania en 1944. Ella tenía 14 años cuando fue enviada al campo de concentración Auschwitz y compartió las experiencias que diariamente amenazaban su vida.

A los alumnos, Schindler expresó que fue su fuerza y esperanza extraordinarias, junto con el apoyo de sus dos hermanas, que le ayudaron a sobrevivir.

"Estoy casi desconcertado por la manera tan vívida como ella (Schindler) pudo describir sus experiencias", señaló el estudiante Richard Bonnardel.

Para mayor información, visite el sitio web de Echos and Reflections comuníquese con la maestra LaVelle a llavelle@sandi.net<mailto:lavelle@sandi.net>, o Corbin de ADL a jcorbin@adl.org.<mailto:%20jcorbin@adl.org.>

viernes, 4 de abril de 2014

El apoyo del Unificado de San Diego a los grados intermedios es elogiado por los líderes educativos del estado

El "apoyo excepcional del Unificado de San Diego a la educación de los grados intermedios" ha originado un reconocimiento del Departamento de Educación de California y de la Alianza de California para los Grados Intermedios.

El premio reconoce a distritos que han trabajado como equipo para implementar las recomendaciones del Departamento de Educación para el éxito en los grados intermedios, y las nominaciones provienen de los directores de escuelas intermedias.

"El apoyo del distrito es un componente crítico para generar y sostener programas de alta calidad para jóvenes adolescentes", dijo el Superintendente del Estado Tom Torlakson. "Con inspiración del liderazgo del distrito, los directores y maestros de nivel intermedio están facultados para implementar programas educativos de alta calidad que proporcionen a los estudiantes los conocimientos y destrezas para prepararse para la universidad y la vida profesional y civil".

Dr. Betsy Cook, Directora de la Escuela Intermedia Marston, y Martha Alvarez, Directora de Relaciones Gubernamentales, aceptaron el reconocimiento en una ceremonia en Sacramento a nombre del Distrito Escolar Unificado de San Diego. El reconocimiento fue después presentado en una junta de la Mesa Directiva de Educación.

Según el Departamento de Educación de California, los miembros de la Alianza de California para los Grados Intermedios incluyen a: Avance Vía Determinación Individual (AVID); Asociación de Administradores Escolares de California (ACSA); Comité Directivo de Currículo e Instrucción (CISC) el Secondary Subcommittee de County Superintendents Educational Services Association (CCSESA); el Departamento de Educación de California; la Liga de Escuelas Intermedias de California (CLMS); la California Middle Grades Partnership Network; California School Boards Association (CSBA); California Teachers Association; Gaining Early Awareness and Readiness for Undergraduate Programs (GEAR UP); California Schools to Watch, y el Programa Taking Center Stage.

"Su distrito será elogiado por su apoyo continuo a los grados intermedios y por la inspiración que brinda a las escuelas en todo nuestro estado y nación", dijo Torlakson.