jueves, 14 de abril de 2011

Aprendizaje Móvil Crece Gracias a una Subvención de FCC

En la noticias
La visión de alumnos que regresan a casa con una mini computadora y continúan trabajando en casa usando una red inalámbrica crecerá durante el año escolar 2011-12 gracias a una subvención de $1 millón de dólares de la Comisión de Federal de Comunicaciones.

Bajo un programa piloto en la Escuela Intermedia Innovation en Clairemont, se ha proporcionado a los alumnos mini computadoras y acceso inalámbrico 3G en casa. Con esta nueva subvención, la tecnología fuera del salón de clases crecerá en ocho otras escuelas.

"El Distrito Escolar Unificado se enorgullece del acceso a la tecnología que puede aumentar el aprendizaje,” comentó Darryl LaGace, Funcionario en Jefe de Información y Tecnología. “Dentro de los planteles, los alumnos tienen acceso a una variedad de tecnología para el aprendizaje bajo una red con 65,000 estaciones de trabajo. Para extender el aprendizaje fuera del aula y las redes de Internet de alta velocidad, hemos establecido y estamos incrementando el Programa de Aprendizaje Móvil.”

Este programa lleva la tecnología del plantel fuera del aula, las pequeñas mini computadoras con acceso a sistemas 3G – el mismo que se usa en los teléfonos “smart phones”, computadoras estilo tableta y otros aparatos inalámbricos – para que los alumnos puedan hacer sus lecciones, investigaciones y otras tareas usando el Internet en casa.

"El proporcionar a los alumnos acceso a recursos de aprendizaje en todo momento y lugar es la clave para mantenerlos interesados, promover el deseo de exploración y descubrimiento y proporcionar una experiencia de aprendizaje realmente del siglo 21,“ comentó LaGace.

Más de 30,000 mini computadores están en uso actualmente gracias a los fondos de la Proposición S. Aproximadamente 3,000 serán usadas por los alumnos de sexto grado en ocho escuelas intermedias, además de dos escuelas en las que serán usadas por toda la escuela, como parte de este proyecto.

Las escuelas que recibirán apoyo durante el año escolar 2011-12 son Innovation en Clairemont; Millennial Tech en Emerald Hills; Dana en Pt. Loma; Knox en Lincoln Park; Lewis en Allied Gardens; Longfellow en Clairemont; Mann en City Heights; Montgomery en Linda Vista; Pershing en San Carlos y Wilson en Mid-City.

Los mismos criterios de seguridad en el Internet estarán vigentes si el alumno/a está fuera o dentro del plantel, por ello Lightspeed Systems está trabajando con el Distrito Escolar Unificado de San Diego para adaptar sus filtros a las mini computadoras.

"El filtro Lightspeed Mobile nos ayuda a abrir nuevas y seguras oportunidades de aprendizaje cuando los alumnos salen del plantel”, dijo LaGace, "en casa, en el parque, en la pizzería, en el recital de danza de la hermanita.”