domingo, 17 de abril de 2011

Estudiantes de la Preparatoria Lincoln visitan un tribunal de distrito de Estados Unidos

Durante un día en los tribunales federales en San Diego, los estudiantes de la Preparatoria Lincoln conocieron a un juez, a un relator del tribunal, a un alguacil y a otros profesionales, y además realizaron un juicio simulado.

Como parte del programa de “Tribunales de puertas abiertas” los visitantes a la Corte de Distrito de Estados Unidos del Sur de California y del Juez de Distrito John A. Houston aprendieron sobre lo que sucede en los tribunales.

El día incluyó presentaciones del Juez Houston, del relator del tribunal, de un alguacil, de un fiscal, de un defensor público, de un intérprete del tribunal,  de un asistente del tribunal, miembros de servicios previos al juicio, un empleado, y un especialista de Tecnología de la Información. Se realizó un juicio simulado en el que los estudiantes tomaron diversos roles. El juicio simulado fue sobre la descarga y venta ilegal de música.

La experiencia terminó con una presentación sobre el abuso de crédito y el impacto que el mal crédito (uso incorrecto de la tarjeta de crédito, facturas sin pagar, cheques devueltos, etc.) tiene en su evaluación de crédito, en obtener un empleo, rentar un departamento, obtener un préstamo, etc.