jueves, 14 de abril de 2011

El evento Visiones de la Educación captura poderosas experiencias de aprendizaje

Visions of Education event participantsMaestros, estudiantes y miembros de la comunidad se reunieron en el evento Visiones de la Educación el 23 de marzo como parte de un compromiso de varios años de iniciativa de base comunitaria que se enfoca en las poderosas experiencias de aprendizaje y en cómo imitar sus elementos clave en el aula de hoy. El evento fue parte de una campaña a nivel nacional que incluye la publicación de un nuevo libro en el que 50 norteamericanos –desde estudiantes y trabajadores sociales hasta el Secretario de Educación– comparten historias personales sobre sus experiencias de aprendizaje más poderosas y/o sus maestros más eficaces.

El propósito de la campaña es dar a todos los norteamericanos la oportunidad de reflexionar en cuatro preguntas esenciales: 1) ¿Cómo aprende la gente? 2) ¿Qué vale la pena aprender? 3) ¿Cómo es un ambiente óptimo de aprendizaje? y 4) ¿Cómo podemos crear más de estos ambientes?

Actualmente, 25 ciudades de los Estados Unidos están planeando organizar conversaciones públicas que brindarán la oportunidad para que la gente escuche historias, comparta sus propias reflexiones y participe de oportunidades de aprendizaje con experiencias que puedan usarse para sembrar un trabajo continuo local importante. Para más información, visite www.facesoflearningsd.org

Para más noticias del distrito, subscríbase a Superintendent's Friday Notes.