lunes, 25 de abril de 2011

La Competencia del Desafío del Gobernador celebra el mes de condición física de California

Aviso: el 30 de abril es la fecha límite:

Se insta firmemente a las escuelas a promover la actividad física durante el mes de mayo, que es el Mes de Condición Física de California. Una manera de promover la actividad física es motivar la participación en la Competencia del Desafío del Gobernador del 2011; un concurso gratis entre las escuelas de K a 12º que desafía a los alumnos, padres y maestros de California a ser más activos y saludables y estar en mejor condición física.

¿Cuál es el Desafío del Gobernador?
El Desafío del Gobernador es estar activo por 30 a 60 minutos al día por lo menos tres días a la semana por un mes. Los Californianos que tomen el Desafío del Gobernador pueden escoger estar activos de la manera que prefieran, ya sea caminando a la escuela, jugando fútbol durante el recreo y almuerzo o jugando en un quipo de baloncesto después de clases.

El Desafío del Gobernador es GRATIS, y es fácil para las escuelas administrarlo en línea. Las escuelas participantes reportan beneficios positivos a la salud y el éxito académico de los alumnos. El año pasado, más de 1.3 millones de alumnos participaron en el Desafío del Gobernador del 2010.

¿Qué incentivos y premios están disponibles para los alumnos y escuelas?
Tres Premios Mayores: centros modernos de actividades para la condición física otorgados a las escuelas ganadoras:

* Primaria
* Escuela Intermedia
* Preparatoria
* Los ganadores del Premio Mayor son determinados por la participación estudiantil en el Desafío del Gobernador y con el apoyo para la buena nutrición en el plantel
* NUEVO - Se otorgarán tres centros adicionales de condición física a escuelas que estén haciendo un trabajo excepcional al promover la buena condición física durante mayo, el Mes de Condición Física de California
* 11 Premios Regionales -$6,000 otorgados a la escuela principal de cada región
* Certificados oficiales de finalización a cada alumno que termine el Desafío del Gobernador

¿Cómo pueden participar las escuelas en la Competencia del Desafío del Gobernador? Los directores interesados en que sus escuelas compitan por un premio en la Competencia del Desafío del Gobernador del 2011 deben hacer que un representante escolar se registre como su Coordinador del Desafío del Gobernador en www.CalGovCouncil.org/Challenge.