viernes, 15 de abril de 2011

Tres escuelas son 'Distinguidas'

La Escuela de Estudios Internacionales del Complejo Educativo de la Preparatoria San Diego se une a las escuelas autónomas Preuss UCSD y la Academia Albert Einstein Intermedia en la lista de Escuelas Distinguidas del departamento de educación del estado.
Las escuelas se eligen en base a su rendimiento académico y éxito en disminuir la brecha de rendimiento. El premio anual se alterna entre escuelas primarias e intermedias/preparatorias.
"Todos en el Distrito Escolar Unificado de San Diego rendimos homenaje a estas escuelas por su alto rendimiento”, dijo el Superintendente Bill Kowba. "Tanto estudiantes como maestros, y tanto el personal como los directores hicieron un muy buen trabajo".
En Sacramento, el Superintendente Estatal de Educación Pública Tom Torlakson felicitó a las escuelas distinguidas de este año.
"Convertirse en una Escuela Distinguida es un reflejo directo de la dedicación, arduo trabajo, y visión de cada comunidad educativa de estas escuelas”, dijo Torlakson. "Han sobresalido a pesar del duro ambiente económico y han procurado mantener su ímpetu y enfoque".
-- La Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego es una de las seis pequeñas escuelas del Complejo Educativo de la Preparatoria San Diego. Tiene un enfoque en asuntos internacionales, lo cual exploran los estudiantes en todos los cursos. La escuela también ofrece clases del Bachillerato Internacional junto con la oportunidad de intentar el diploma de IB.
-- La Escuela Preuss, localizada en el campus de la Universidad de California San Diego (UCSD) en La Jolla, California, es una escuela charter intermedia y preparatoria dedicada a brindar una rigurosa educación de preparación universitaria para estudiantes motivados de bajos recursos que serán los primeros en sus familias en graduarse de la universidad.
-- La escuela intermedia Academia Albert Einstein es un plantel autónomo independiente con un enfoque educativo en inmersión en los idiomas alemán, español, e inglés dentro del contexto de un riguroso modelo de instrucción académica. Es una Escuela Mundial autorizada del Programa del Bachillerato Internacional para Escuelas Intermedias.
Todas las escuelas solicitantes también fueron identificadas por su éxito en disminuir la brecha de rendimiento que existe entre los estudiantes de alto desempeño y los de bajo desempeño. Todas las escuelas solicitantes pasaron un estricto proceso de selección conducido por el Departamento de Educación de California con la ayuda de muchos educadores de todo el estado.