martes, 19 de abril de 2011

Estudiantes de artes culinarias muestran a California sus destrezas

Las profesiones en restoranes han recompensado a los estudiantes de artes culinarias de las preparatorias Mira Mesa, Scripps Ranch y la Escuela de Negocios de San Diego durante la Copa ProStart Culinaria y de Administración.

La preparatoria Mira Mesa obtuvo el segundo lugar, Scripps Ranch el quinto y la Escuela de Negocios de la Preparatoria San Diego obtuvo el séptimo lugar en la Copa de Administración; Scripps Ranch también tuvo el quinto lugar en la Copa Culinaria.

Los concursantes en la competencia culinaria tuvieron sólo 60 minutos para preparar una comida completa de tres platos usando dos quemadores de gas butano para cocinar. Los equipos de la competencia de administración desarrollaron una propuesta de negocio para un nuevo concepto de restorán, incluyendo un menú de apoyo, un plan de mercadotecnia y un diseño detallado.

Según la Asociación de Restoranes de California, los participantes en ambos eventos se enfrascaron en una batalla de destreza y conocimiento, con puntos logrados con criterios específicos, como procedimientos apropiados de cocina, seguridad y sanidad, presentación, sabor del producto y trabajo en equipo. Hay 30 jueces de la industria.

Los jueces alabaron al equipo de la Preparatoria Mira Mesa por su desenvoltura, conocimiento, e impresionante plan de mercadotecnia. Cada estudiante recibió certificados, medallas, libros, cuchillos y becas escolares para artes culinarias/hotelería entre los $1,500 y los $10,000.