martes, 21 de junio de 2011

$50 millones en ahorros se esperan al comienzo de los trabajos en nuevos proyectos de energía solar

Breaking ground at Clairemont High SchoolEl Distrito Escolar Unificado de San Diego está en camino de ahorrar hasta $50 millones mediante la ampliación de su programa de energía solar. Líderes del distrito, dignatarios locales, y representantes de la Corporación AMSolar iniciaron recientemente la construcción de un sistema de cobertizos solares para estacionar autos en la Preparatoria Clairemont, como parte de la instalación que AMSolar hará de 23,000 paneles solares en techos y cobertizos para autos alrededor del distrito. Cuando terminen, aproximadamente el 30 por ciento del uso total de energía del distrito será contrarrestado con energía solar. Estos proyectos combinados tienen el potencial de ahorrar hasta $50 millones en costos evitados al distrito durante los 20 años de vida del sistema.

Los planteles que recibirán nuevos sistemas de energía solar son: las escuelas primarias Baker, Benchley/Weinberger, Boone, Edison, Emerson, Encanto, Freese, Gage, Johnson, Sherman y Valencia Park; las escuelas preparatorias Kearny, Lincoln, Madison, Mission Bay, Morse, Scripps Ranch y University City, junto con el Centro Administrativo Revere.

AMSolar es una de dos compañías que instalarán sistemas solares en todo el distrito. El otoño pasado, la Mesa Directiva de Educación aprobó dos nuevos programas solares que generarán 9.4 megavatios (MW) de energía solar en 49 escuelas adicionales y tres sitios administrativos. En cuanto al actual sistema, el distrito comparará la energía solar que se genere de estos sitios directamente a los proveedores del servicio a un precio de descuento comparado con la tarifa de SDG&E, sin inversión de los contribuyentes de impuestos.

Desde 2003, el distrito ha utilizado sistemas de células solares en los techos de 28 escuelas del distrito y sitios administrativos para convertir la energía del sol en electricidad y reducir los costos generales de energía. Los dos nuevos programas triplicarán la capacidad solar del distrito de 4.17 MW en 28 planteles a 13.5 MW en 80 planteles.