sábado, 18 de junio de 2011

Estudiantes periodistas de Point Loma y Lincoln son reconocidos

Diarios de noticias en línea producidos por estudiantes periodistas de las preparatorias Point Loma y Lincoln fueron reconocidos por Voice of San Diego, el servicio pionero de noticias locales en línea.

El sitio en Internet pointernews.com de la Preparatoria Point Loma fue nombrado como el Mejor Sitio en la Red (Best Website) por la organización. Voiceofsandiego.org otorgó al programa de periodismo de la escuela un subsidio de $500. El sitio en Internet de la preparatoria Lincoln voicesoflincoln.com recibió una mención honorífica.

Los primeros premios de Excelencia en Periodismo de Escuelas Preparatorias de Voice of San Diego se otorgaron en cinco categorías: Mejor Historia Periodística, Mejor Editorial, Mejor Presentación, Mejor Fotografía o Video, y Mejor Sitio en la Red. Cada estudiante ganador recibe una beca de $500 para la universidad, y la escuela ganadora por el mejor sitio en la red recibe $500 por su programa de periodismo.

“Con 100 participantes que representaron a 4 escuelas del Condado de San Diego, el concurso fue muy competitivo”, dijo Camille Gustafson de Voice of San Diego. “El concurso celebra la excelencia en las noticias estudiantiles y promueve plataformas en línea para el periodismo de las escuelas preparatorias. Publicar los periódicos estudiantiles en línea ofrece las ventajas de bajo costo, mayor frecuencia y relevancia, y un ambiente de aprendizaje que va de la mano con el mundo real”.