domingo, 12 de junio de 2011

En marcha la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia

Está en marcha la construcción de la expansión del Centro de Operaciones de Emergencia de la Policía Escolar, con la apertura programada para septiembre. Financiado mediante un subsidio de $400,000 de la Agencia de Federal para el Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el nuevo establecimiento servirá como un centro de llamadas de emergencia, centralizando las comunicaciones de seguridad pública durante un estado de emergencia.

El nuevo EOC (Centro de Operaciones de Emergencia) será un edificio autónomo, equipado con baño e instalaciones para dormir para albergar a oficiales clave durante una emergencia. El edificio incluirá un amplio salón de conferencias con aire acondicionado y nueva tecnología, así como dos salones privados adicionales para entrevistas.

Una vez que se termine la construcción, el estacionamiento será restablecido y repintado, y tendrá una docena de nuevos espacios para visitantes.

Los salones podrán ser usados por otros departamentos para juntas, entrenamientos, conferencias, etc. Los Servicios de la Policía Escolar regularán el uso del espacio cuando no se esté utilizando para asuntos de seguridad.