domingo, 26 de junio de 2011

Competencia de carburadores se transforma en becas para estudiantes de técnica automotriz

Winners Joey Torres and Natalie Mota
Joey Torres y Natalie Mota
Los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego quedaron en segundo y cuarto lugar en la Competencia de Carburadores Edelbrock de Colegios Técnicos de Ohio (OTC) en la Feria del Condado de San Diego ganando más de $5,000 en becas. Cuatro equipos de estudiantes de los programas automotrices de ROP representaron al distrito, tres de IDEA de la Preparatoria Crawford y uno de la Preparatoria Madison. La competencia comenzó con un examen escrito seguido de tres eliminatorias y una prueba final.

Dos equipos de IDEA de Crawford llegaron a la prueba final. Joey Torres y Natalie Mota obtuvieron los honores del segundo lugar y recibieron una beca de $4,000 para el Colegio Técnico de Ohio. El equipo con el cuarto lugar, Andrew Watkins Blackshear y Mizraim Reyes, recibieron una beca de $1,500 para OTC.

A los equipos se les dieron carburadores Edelbrock por adelantado para que practicaran. La competencia se concentró en desarmar y reconstruir el carburador lo más rápidamente posible. Se les descontó el tiempo extra dependiendo de qué tan bien el equipo se desempeñó en sus exámenes del Carburador Edelbrock - OTC. Edelbrock es socio de los programas automotrices del distrito.