viernes, 3 de junio de 2011

El proyecto de aprendizaje de servicio Pennies for Peace es todo un éxito

El enero pasado, alumnos de cuarto grado de la clase de la Sra. Morgan de la escuela Magnet Lindbergh Schweitzer de Aprendizaje de Servicio <http://old.sandi.net/lindberghschweitzer/Lindbergh_Schweitzer_iWeb/About.html> decidieron fijar una meta de $1,000 en su campaña Pennies for Peace (Centavos por la Paz) para ayudar a construir escuelas en Afganistán. En países empobrecidos, un centavo compra un lápiz y abre las puertas de la alfabetización, dándole esperanza a niños del otro lado del mundo.

Programado de enero a abril, la recaudación de fondos fue diseñada para ampliar los horizontes culturales de los alumnos a la misma vez que se les enseña sobre sus capacidades como filántropos. Los participantes tuvieron un impacto positivo a escala mundial, de centavo en centavo. Personal y alumnos también compraron y vistieron a la escuela sus camisetas de Pennies for Peace el primer y 15o día de cada mes para promover la causa. Integrantes de la comunidad que también fueron inspirados por un reportaje del periódico Clairemont Community News llevaron sus donaciones a la oficina escolar.

La campaña total final recaudó $1,111.11, superando así su meta. Felicidades a la comunidad de la escuela Lindbergh Schweitzer por este logro extraordinario de aprendizaje de servicio.