jueves, 19 de mayo de 2011

"Health Matters" de UCSD-TV investiga la seguridad de las vacunas infantiles

Las vacunas son uno de los adelantos más importantes del siglo 20 en la salud pública; sin embargo, preguntas recientes sobre su seguridad han causado que muchos padres opten por no a vacunar a sus hijos, potencialmente causándoles efectos devastadores que impactan a toda la comunidad.

El 19 de mayo a las 8 p.m., comienza la nueva temporada de "Health Matters" de UCSD-TV con una visita del Dr. Mark Sawyer, director médico de UCSD San Diego Immunization Partnership, para hablar sobre la seguridad de las vacunas infantiles y la nueva ley importante de vacunas infantiles. Será transmitido en horarios adicionales y el video en línea está disponible en http://www.ucsd.tv/healthmatters.

Los padres y tutores de niños de edad escolar deben sintonizarse a "Health Matters" cuando su anfitrión, el Dr. David Granet, charlará con el Dr. Sawyer sobre el impacto del reciente brote de tos ferina además de la nueva Ley de Refuerzo para Estudiantil (CA - AB 354), que requiere vacunas de refuerzo de Tdap para todos los alumnos de California que ingresen a 7º a 12º grado en el 2011. Para mayor información, visite www.shotsforschool.org <http://www.shotsforschool.org/> .

"Vacunar a sus hijos es una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer por sus hijos", dice Mark Sawyer, M.D., Profesor de Pediatría Clínica, División de Enfermedades Contagiosas del Hospital de Niños Rady de UCSD. "En el caso de la tos ferina, es vital para la protección de los recién nacidos que toda la familia esté vacunada".

Sintonicen a UCSD-TV en San Diego por Cox y Time Warner: canal 135, Time Warner Del Mar: canal 19, AT&T Uverse: canal 99 y UHF (sin cable): canal 35. Los archivos de video, las descargas de podcasts, horarios de emisiones y más están disponibles en línea en www.ucsd.tv <http://www.ucsd.tv/> .