viernes, 13 de mayo de 2011

Mensaje del Superintendente Kowba: Mantener el rumbo

Superintendent Bill KowbaCon menos de 45 días para el fin del ciclo escolar tradicional y menos de 60 días para el fin del año fiscal, quiero manifestar a nuestros empleados y comunidades escolares lo valioso de su arduo trabajo y su compromiso para la excelencia académica. El fin del ciclo escolar es por lo general un periodo demandante e incluso estresante con exámenes, graduación y prioridades de fin de año. Este año hay tensión y ansiedad adicionales creadas por la importante incertidumbre sobre el presupuesto y los avisos de despidos entregados a muchos de nuestros valiosos colegas en todo el distrito.

Durante estos tiempos difíciles, mantenerse concentrados en nuestros estudiantes y sus éxitos es más importante que nunca. Tengan la seguridad de que estoy haciendo todo lo que está a mi alcance como Superintendente para apoyar estos esfuerzos. Estoy firmemente concentrado en terminar nuestro presupuesto para el siguiente ciclo escolar buscando mitigar el impacto negativo en nuestros planteles. Nuestra Mesa Directiva de Educación y el equipo de liderazgo continúan buscando soluciones que puedan amortiguar el impacto al enfrentar la cruda realidad de un importante déficit presupuestal que tendrá un dramático efecto en todo nuestro distrito.

La semana entrante conoceremos lo más actualizado sobre los recortes presupuestales a los fondos de la educación K-12 en la Revisión de Mayo del Presupuesto del Gobernador. Hasta el momento, no sabemos si la Revisión de Mayo recortará aun más el presupuesto de la educación K-12 o si nos libraremos de recortes adicionales. Estos son tiempos de increíble incertidumbre como nunca en la década pasada. Es posible que la incertidumbre continúe algún tiempo mientras la legislatura del estado debate la Revisión de Mayo del Gobernador. La Revisión de Mayo sirve de base para la propuesta final de nuestro presupuesto que será presentado a la Mesa Directiva para su aprobación a más tardar el 30 de junio. Después de la publicación de la Revisión de Mayo, la Oficina de Educación del Condado proporcionará orientación sobre el desarrollo adicional del presupuesto que va a influenciar la preparación de nuestro presupuesto. Estoy seguro que en los próximos días escucharan diversos rumores sobre el presupuesto. Nuestra esperanza colectiva y nuestros miedos continuarán en vaivén. Conforme enfrentamos los desafíos de las próximas semanas y del futuro, recuerde que estamos todos juntos en esto. Tenemos una gran fortaleza colectiva, y energía y compromiso de colaboración que nos ayudarán a salir adelante en un corto tiempo. Por favor acompáñenme a “mantener el rumbo” y a continuar haciendo de nuestros estudiantes la primera prioridad.

Gracias de nuevo por todo lo que hacen ustedes por nuestros estudiantes.