miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Quiénes son los más adecuados para enseñar y aprender en escuelas virtuales?

El aprendizaje en línea no es fácil, dice Maureen Cottrell, una maestra de ciencias de la Academia Virtual iHigh, una preparatoria pública virtual completamente acreditada de San Diego, California. "Muchos alumnos creen completamente que será fácil y fracasan".


Cottrell, que lleva una década enseñando, ha pasado los últimos dos años en iHigh, la primera escuela completamente en línea que otorga diplomas del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

"Claro, todos queremos reducir costos", ella dijo. "El aprendizaje virtual se ve como un instrumento para eso. Pero no creo que ningún educador quiere nada más reducir costos" a costa de la calidad. "Una de las cosas que queremos tratar desde un principio es mantener el rigor". Obtener la acreditación de WASC y el reconocimiento del sistema Doorways de University of California fue un proceso riguroso. "Fue una batalla dura. ¡No queremos perder eso! Queremos mantener el alto rigor".

Lea la historia completa de KQED>> <http://mindshift.kqed.org/2011/04/whos-best-suited-to-teach-and-learn-in-virtual-schools/>