viernes, 27 de mayo de 2011

Mensaje del Superintendente Kowba Propuesta de mayo del presupuesto: Esperanza y continua incertidumbre

Superintendent Kowba La Revisión Presupuestal de mayo ofrece alguna esperanza para el financiamiento de las escuelas K-12 pero aún hay una gran incertidumbre sobre cuál será el presupuesto final del estado. En el Distrito Escolar Unificado de San Diego basamos nuestro presupuesto preliminar en un recorte de $349 por ADA (Promedio de Asistencia Diaria) que resultó en un déficit presupuestal de $115 millones para el ciclo escolar 2011-12. Este importante déficit presupuestal ha forzado al distrito a expedir avisos de despido para cientos de empleados certificados y clasificados que educan y apoyan a nuestros estudiantes.

La Revisión Presupuestal de mayo mantendría el nivel de financiamiento de ADA para K-12, permitiendo al distrito conservar $32 millones en fondos que no estaban incluidos en nuestro presupuesto preliminar. La incertidumbre proviene del hecho de que el presupuesto del gobernador continúa basándose en extensiones de impuestos que necesitan la aprobación de 2/3 partes de la legislatura estatal, y puede estar sujeto a una medida de elecciones en noviembre. Tenemos la esperanza de que el acuerdo del presupuesto final del estado se logre en junio. Ya que el gobernador y los grupos republicanos de la legislatura han indicado su apoyo al financiamiento a la educación, podemos tener la esperanza de que el presupuesto final esté cerca de lo que el gobernador ha propuesto.

La Mesa Directiva comenzará las audiencias sobre el presupuesto final el 2 de junio y varias reuniones adicionales se enfocarán a completar nuestro presupuesto final antes del 30 de junio. Además del importante déficit que enfrenta el distrito el año entrante, la Mesa Directiva deberá considerar también los déficits proyectados para 2012/13 y 2013/14. Debido a la incertidumbre sobre el presupuesto que el Estado aprobará finalmente y los déficits significativos que enfrentaremos los siguientes dos años, recomendaré a la Mesa Directiva que mantenga el presupuesto y las reducciones de personal que estaban incluidas en nuestro presupuesto preliminar. Para saber más sobre los déficits de largo plazo que enfrenta el distrito, por favor visite nuestra página informativa sobre el presupuesto en www.sandi.net/budget. Al enfrentar estos déficits inminentes, nuestro distrito necesita continuar disminuyendo los costos y niveles de personal para mantener la solvencia fiscal el año entrante y los años por venir.

Respetuosamente
Bill Kowba