miércoles, 4 de mayo de 2011

Operación de las Escuelas Durante la Ola de Calor

Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego cuentan con planes vigentes relacionados al "clima de excesivo calor" para continuar sus operaciones durante estas condiciones. Queremos cerciorarnos que nuestros alumnos estén cómodos en la escuela tanto como sea posible para que su aprendizaje pueda continuar. Como resultado, nuestras escuelas tienen un número de guías a seguir para planear sus instrucciones durante una ola de calor.

Modificaciones del programa educativo

Los maestros de escuelas primarias probablemente rearreglen el horario diario para que las materias básicas se impartan a una hora óptima. Las actividades de educación física se limitan para que sean menos agotadoras y/o se reprograman a una hora más adecuada. Las actividades de recreo se limitan a juegos más tranquilos que requieran un mínimo de actividad física.

Locales alternativos para la enseñanza

Se utilizan áreas más frescas del edificio de la escuela y de la localidad cuando éstas están disponibles. Por ejemplo, algunos maestros podrán traer a sus alumnos al césped, bajo una sombra o llevarlos a salones con ventilación más adecuada. Los alumnos en aulas transportables sin aire acondicionado podrán ir a otras aulas de edificios con aire acondicionado, como por ejemplo la biblioteca, cafetería o auditorio.

Actividades Extracurriculares

Debido al calor, podrían cancelarse las actividades y prácticas atléticas o reprogramarlas para una hora más adecuada. Los programas de antes y después de clases podrían ser modificados o bien rearreglar sus actividades.

Mantener a los alumnos frescos e hidratados

Alentamos a los alumnos traer a la escuela agua envasada durante la ola de calor. En todas las escuelas hay fuentes de agua y el personal escolar pide recomienda a los alumnos que beban agua de estas fuentes durante el día. Muchos maestros mantienen botellas de spray con agua en sus aulas para “rociar” a sus estudiantes si lo piden o lo necesitan.

Pedimos que los alumnos se vistan con ropa ligera pero siguiendo el código de vestir de sus respectivas escuelas. Por favor apliquen loción protectora contra el sol en casa, antes de venir a la escuela ya que no se le permite al personal escolar hacerlo. Si su hijo/a tiene una condición que pueda agravarse por estar expuesto/a a altas temperaturas, puede dejarlo/a en casa o hacer arreglos para que salga temprano. Recursos Relacionados

(Inglès) Administrative Procedure #4302 – Operation of Schools During Hot Weather
Programa de Bienestar Informacón -- Calambres por el Calor
Programa de Bienestar Informacón -- Agotamiento por el Calor
Programa de Bienestar Informacón -- Insolación

Para mayor información, por favor vea hable con el/la directora/a de la escuela.