miércoles, 14 de septiembre de 2011

Alumnos de la preparatoria UC ayudan a obtener fondos para laboratorios en Uganda

Los alumnos del programa de ciencias biomédicas de la Preparatoria University City escribieron

[UC High biomed students]
Alumnos de ciencias biomédicas de la Preparatoria UC

propuestas de becas que tuvieron como resultado donaciones en equipo de más de $15,000 a una universidad en Uganda.

"Nuestros alumnos han demostrado liderazgo, trabajo en equipo y sobre todo, han tenido un curso introductorio al mundo de la redacción de subvenciones, un componente necesario en la sociedad contemporánea," comentó Ellie Vandiver, instructora de ciencias biomédicas de la Preparatoria UC.

Después del comunicado de la Dra. Kathryn Ely, representante de Quench and Connect, un programa que ayuda a traer agua limpia y material educativo a esa nación africana pobre, se escogió la universidad de Gayaza Cambridge, que ha sido reconocida por su excelencia. La escuela ofrece programas de física, biología y química, pero debido a la falta de equipo, los alumnos no pueden completar laboratorios básicos de ciencias.

El año pasado, los alumnos de la preparatoria UC presentaron propuestas a un panel de profesionistas que incluyeron, personas con estudios de posgrado, padres, administradores, redactores de propuestas para subsidios y representantes de VWR International y Fisher Scientific, empresas grandes de materiales científicos. Durante el verano, VWR International decidió donar el 85 por ciento del material para los alumnos. Fisher Scientific está evaluando si puede donar el 15 por ciento restante.

Para más información, comuníquese con Vandiver a evandiver@sandi.net.