jueves, 22 de septiembre de 2011

Se dan presentaciones sobre reestructuración a los comités de agrupaciones

Durante las siguientes semanas se llevarán a cabo presentaciones sobre la posible realineación de zonas escolares, programas y cierre de escuelas en las agrupaciones de preparatorias del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Las discusiones son parte de la preparación del distrito para el ciclo escolar 2012-2013, y se llevarán a cabo en distintos lugares en el distrito al reunirse cada agrupación en las siguientes semanas. Parte de la Reforma Educativa con Base en la Comunidad del Distrito, cada escuela tributaria de una preparatoria - una agrupación - tiene representantes y proporciona opiniones sobre asuntos educativos y otros temas relacionados a esa comunidad.
"Este ciclo escolar apenas comienza, pero ya que esperamos reducciones adicionales de los fondos estatales para el siguiente año escolar, la Mesa Directiva nos ha pedido que busquemos más recortes", comentó el superintendente Bill Kowba. "Estamos trabajando con las comunidades locales para ver si hay maneras de adecuar el tamaño de las escuelas, mejorar la educación y ahorrar dinero."

El superintendente Adjunto de Administración Phil Stover llevará a cabo la mayoría de las presentaciones para las agrupaciones; en cada una se hablará sobre las consolidaciones y recortes que pueden ocurrir en la agrupación. Además del cierre de escuelas, las opciones de cambio incluyen los grados dentro de una escuela (por ejemplo, K-5 a K-8),y cambiar o consolidar programas especiales.
Las reuniones están abiertas al público. Por favor revise el calendario en la página de realineación Realignment website<http://www.sandi.net/realignment> para ver los horarios más recientes de reuniones.