viernes, 30 de septiembre de 2011

Del Superintendente: Inscripciones, Retos Presupuestales y su Impacto en los Salones

Durante las primeras semanas de clase de cada ciclo escolar, el tamaño de las clases y el personal se ajustan para lograr un equilibrio entre el número de los alumnos en cada grado y en cada escuela. Aún con las mejores proyecciones, los planes no son una ciencia exacta y se deben hacer ajustes como resultado de un mayor o menor número de alumnos inscritos. Este año ha sido particularmente difícil. Debido a los requisitos presupuestales del estado y obligaciones contractuales, debimos enviar un presupuesto y reducir el número de maestros con base en las proyecciones hechas la primavera pasada. El número oficial de alumnos inscritos en 2011, que se dio a conocer hoy, indican que el distrito tiene una disminución en las inscripciones de aproximadamente 1,700 alumnos, un poco más de lo que se había proyectado.

Comenzando hoy, nuestros directores trabajarán con el equipo del centro educativo para hacer ajustes y asegurar que el maestro correcto, con los requisitos apropiados esté en un salón con el número correcto de alumnos. Esto resultará en cambios a los salones de algunos planteles, lo cual sabemos puede ser difícil para el personal y los alumnos. Al hacer ajustes, algunos maestros serán contratados nuevamente por el distrito. Estamos trabajando por que sean reincorporados de lleno y en el salón apropiado, tan pronto como sea posible. Nuestros superintendentes de área, directores y maestros trabajan para lograr esta transición de la mejor manera posible para todos los interesados en los planteles.

Como siempre, nuestra prioridad son nuestros estudiantes. Estamos comprometidos a realizar estos cambios con el menor impacto en el proceso de aprendizaje. Agradecemos mucho su paciencia y comprensión durante esta difícil y complicada transición.

Bill Kowba

Superintendente