miércoles, 14 de septiembre de 2011

Felicitaciones a los alumnos semifinalistas de la beca National Merit

Felicitaciones a los alumnos de las preparatorias Patrick Henry, La Jolla, Mira Mesa, Pt. Loma, Scripps Ranch y University City que están en la lista de semifinalistas de la National Merit Scholarship (Beca Nacional al Mérito), que se dio a conocer el 14 de septiembre.

El formar parte de esta lista significa que los alumnos tienen la posibilidad de obtener parte de los $34 millones que serán divididos entre los ganadores esta primavera del Programa National Merit. Este programa calcula que el 90 por ciento de los semifinalistas pasarán a ser finalistas, y más de la mitad recibirán becas u otro tipo de ayuda.

Los semifinalistas son: Sophia Quiroz de la preparatoria Patrick Henry; Erica Eisen, Ryan Farley, Grace Henahan, Meredith Lehmann, Ryan Mann, Yuhao Wang, Ashley Weller, Qian Zhang y Ardis Zhong de La Jolla; Anglea Pham de Mira Mesa; Anthony Cook de Pt. Loma; Sarah delos Santos, Jacob Fineman, Brian Hie, Kevin Hu, Ryan Seo, Hyungjin Shin, Vivek Vishwanath y Amy Zheng de Scripps Ranch; y Kyle Ingraham y Hailan Pang de University City.

"Me uno a todos en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, y a la comunidad de San Diego, en reconocer el trabajo y desempeño demostrado por estos alumnos," dijo Bill Kowba, superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego."

Los ganadores de las becas serán anunciados esta primavera.

De acuerdo a National Merit, los semifinalistas deben tener un expediente académico excelente a lo largo de la preparatoria, tener la aprobación y recomendación del director/a de la preparatoria y obtener calificaciones en la prueba SAT que confirmen el rendimiento inicial de los alumnos para poder avanzar al nivel final. El semifinalista y el representante de la preparatoria deben enviar una solicitud de beca detallada, que incluye el ensayo del alumno e informacón sobre su participación y liderazgo en la escuela y actividades de la comunidad.