martes, 6 de septiembre de 2011

Campamento de verano incluyó cirujía, piloteo de aeronaves, robótica y tecnología solar

EL programa Project Lead the Way de la Universidad de San Diego State – un programa que anima a los alumnos de la preparatoria a continuar con su educación en el campo de la ingeniería – patrocinó un campamento de verano de una semana, en agosto, para 50 cadetes de JROTC (entrenamiento de oficiales juveniles de la reserva).

Conocido como el campamento STEM, el evento ayudó a fomentar el desarrollo de destrezas para resolver problemas, pensamiento crítico, razonamiento creativo e innovador por medio del uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Los experimentos manuales incluyeron la construcción de aparatos robóticos de control remoto, estudio de la programación de robótica y aprendizaje de la anatomía del corazón humano.

El campamento también incluyó lecciones sobre cómo funciona el sistema circulatorio, bombeo del corazón, cirugía laparoscópica, diseño de un automóvil con propulsión de cohete, piloteo de un avión por medio del uso de simuladores de vuelo, exploración del uso de paneles solares y experimentos con autos que usan células de combustible hidrógeno.
La semana culminó con la presentación de los proyectos a los padres invitados y una ceremonia de graduación.

El programa fue el resultado de la colaboración entre el personal de JROTC del Distrito Unificado de San Diego, comando de apoyo de Ft. Knox, Kentucky, y el Dr. Bruce Westermo, Decano Asistente del Colegio de Ingeniería de la Universidad de San Diego State. El Teniente Coronel David Guzman, Administrador del Proyecto de JROTC del Distrito, ayudó a garantizar una donación de $40,000 para pagar por el programa. Los maestros del Distrito Unificado de San Diego, Ellie Vadiver (Preparatoria University City) y Omar García (Preparatoria Lincoln) también participaron.
Los cadetes no simplemente participaron en las actividades STEM durante la semana, también, tuvieron la oportunidad de aprender acerca de la vida diaria en la universidad, vivir en un dormitorio, comer en el comedor y disfrutar de un recorrido del plantel y una sesión informativa individualizada por la oficina de ingreso.
Para más información, vea artículo<http://newscenter.sdsu.edu/sdsu_newscenter/news.aspx?s=73063> de SDSU<http://newscenter.sdsu.edu/sdsu_newscenter/news.aspx?s=73063> News Center <http://newscenter.sdsu.edu/sdsu_newscenter/news.aspx?s=73063> o comuníquese con LTC Guzman al, (858) 496-8203 o dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.