viernes, 30 de septiembre de 2011

Del Superintendente: Inscripciones, Retos Presupuestales y su Impacto en los Salones

Durante las primeras semanas de clase de cada ciclo escolar, el tamaño de las clases y el personal se ajustan para lograr un equilibrio entre el número de los alumnos en cada grado y en cada escuela. Aún con las mejores proyecciones, los planes no son una ciencia exacta y se deben hacer ajustes como resultado de un mayor o menor número de alumnos inscritos. Este año ha sido particularmente difícil. Debido a los requisitos presupuestales del estado y obligaciones contractuales, debimos enviar un presupuesto y reducir el número de maestros con base en las proyecciones hechas la primavera pasada. El número oficial de alumnos inscritos en 2011, que se dio a conocer hoy, indican que el distrito tiene una disminución en las inscripciones de aproximadamente 1,700 alumnos, un poco más de lo que se había proyectado.

Comenzando hoy, nuestros directores trabajarán con el equipo del centro educativo para hacer ajustes y asegurar que el maestro correcto, con los requisitos apropiados esté en un salón con el número correcto de alumnos. Esto resultará en cambios a los salones de algunos planteles, lo cual sabemos puede ser difícil para el personal y los alumnos. Al hacer ajustes, algunos maestros serán contratados nuevamente por el distrito. Estamos trabajando por que sean reincorporados de lleno y en el salón apropiado, tan pronto como sea posible. Nuestros superintendentes de área, directores y maestros trabajan para lograr esta transición de la mejor manera posible para todos los interesados en los planteles.

Como siempre, nuestra prioridad son nuestros estudiantes. Estamos comprometidos a realizar estos cambios con el menor impacto en el proceso de aprendizaje. Agradecemos mucho su paciencia y comprensión durante esta difícil y complicada transición.

Bill Kowba

Superintendente

jueves, 29 de septiembre de 2011

En las Noticias: Del Big Bang a Twitter: un Currículo de 13.7 Mil Millones Podría Cambiar la Historia

Gracias a la obsesión del director Kirk Ankeney con la historia, la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego fue seleccionada junto con otras cinco escuelas públicas y privadas — una en el estado de Washington, dos en Michigan, otra en Massachusetts — para probar un monumental currículo en-línea de historia. Lea mas en: San Diego Union-Tribune.»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/sep/25/big-bang-twitter-137-billion-year-curriculum-could/>

miércoles, 28 de septiembre de 2011

En las Noticias: Se Aproxima la Fecha Límite en las Escuelas de San Diego para Recibir la Vacuna de Refuerzo Contra la Tos Ferina

La fecha límite para que los alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego, en los grados 7 al 12, entreguen un comprobante de haber recibido la vacuna de refuerzo contra la tos ferina es el 6 de octubre. Después de esta fecha, se pedirá a los alumnos sin la vacuna que se queden en casa. El distrito tiene clínicas de vacunación para asegurar que los alumnos puedan cumplir con el requisito. Lea mas en KPBS<http://www.kpbs.org/news/2011/sep/28/whooping-cough-booster-deadline-approaching-san-di/>»<http://www.kpbs.org/news/2011/sep/28/whooping-cough-booster-deadline-approaching-san-di/>

Barona Dona $5,000 a la Academia de Idiomas

La Academia de Idiomas
<http://1.bp.blogspot.com/-YknB94vOo68/ToI84wxhSjI/AAAAAAAAA6U/_AQj7-WsCtU/s1600/language-academy-barona.jpg>

(Language Academy) recibió un subvención educativa por $5,000 de Barona Band of Mission Indians.
Se comprará equipo para laboratorio y material para la escuela intermedia con estos fondos. Barona Band of Mission Indians se enorgullece de ayudar a hacer una diferencia en las escuelas de California. Con el refrendo de representantes electos locales y estatales, las escuelas reciben fondos educativos de Barona para comprar material muy necesario, como libros y computadoras.

Cada subvención otorgada por el Programa Educativo de Subvenciones de Barona es de $5,000.

Para más información comuníquese con Veronika Lopez-Mendez, directora, al (619) 287-1182.

martes, 27 de septiembre de 2011

En Las Noticias: Directora de la Preparatoria San Diego Habla sobre la Asistencia

Los alumnos necesitan estar en la escuela y los padres tienen la responsabilidad de asegurarse de que asistan, indicó Consuelo Manriquez, directora de la Preparatoria San Diego y LEADS a los televidentes de Despierta San Diego en KBNT-TV. También comentó que la fecha límite para obtener la vacuna Tdap se aproxima. En Español. Observe el video»

En las Noticias: El Kinder: Niños Pequeños, Trabajos Grandes

En este valiente mundo nuevo educativo de evaluaciones estandarizadas sin fin, escrutinio constante y demandas académicas, ¿Cómo es un día típico en la escuela para nuestros alumnos más jóvenes? Después de pasar un rato en una clase de Kinder en la Primaria McKinley en North Park, descubrí que los asuntos académicos están de moda, las siestas no y Jack y Jill se reportan a trabajar. Las galletas de animalitos son aún más deliciosas de lo que recordaba. Lea más: San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/sep/25/kindergarten-little-kids-big-jobs/>

Alumnos de la Intermedia Montgomery dan la Bienvenida a Técnicos de Emergencias Médicas

Los alumnos de la escuela Intermedia
[EMTs visit Montgomery]
[EMTs visit Montgomery]
[EMTs at Montgomery]
Montgomery vieron de cerca las carreras en medicina de primeros auxilios cuando fueron visitados por técnicos de emergencias médicas (EMT).

La visita de San Diego Project Heart Beat, que proporciona educación a la comunidad sobre carreras en el sector de la salud fue muy oportuna ya que los alumnos están estudiando carreras dentro de este sector.

Los alumnos preguntaron con entusiasmo a los EMT sobre su profesión y pudieron ver el interior de una ambulancia.

Antes de la visita de los EMT, los alumnos en la clase de profesiones estudiaron mucho para comprender la importancia de los primeros auxilios y la resucitación cardiovascular (CPR). Aprendieron que al estar preparados para situaciones de emergencia, tienen el potencial para hacer una diferencia entre la vida y la muerte.

Cada semana del curso, que es un programa piloto en Montgomery, los alumnos aprenden sobre una especialización diferente en el campo de la salud o tecnología y descubren las destrezas y educación necesarias para ser un profesional en esa rama. La Intermedia Montgomery está comprometida a inspirar a los alumnos a ser los líderes del mañana al aprender más sobre carreras en las ciencias hoy.

Para más información sobre el programa comuníquese con Pamela Schmidt, maestra, a: pschmidt@sandi.net.

lunes, 26 de septiembre de 2011

En las Noticias: La meta del alumno de la Preparatoria Scripps Ranch es caminar al graduarse

A Patrick Ivison, quien fue atropellado cuando tenía 14 meses de edad, le dijeron sus médicos que nunca podría caminar. Ahora su meta es caminar para recibir su diploma de la Preparatoria Scripps Ranch el próximo año. Lea más en: Poway Chieftan<http://www.pomeradonews.com/2011/09/21/patrick-ivison-teen-vows-to-walk-at-graduation/>»<http://www.pomeradonews.com/2011/09/21/patrick-ivison-teen-vows-to-walk-at-graduation/>

En las Noticias: En San Diego, Gary Petill y Vanessa Zajfen hacen un gran equipo para mejorar las vidas de los niños

[http://www.schoolfoodfocus.org/site/wp-content/uploads/2011/04/SDUSD-kitchen-300x249.jpg]<http://www.schoolfoodfocus.org/site/wp-content/uploads/2011/04/SDUSD-kitchen-300x249.jpg>
Gary Petill, director de servicios alimenticios del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD), comenta sobre Vanessa Zajfen, especialista del programa Del Campo a la Escuela, "Estoy muy emocionado de que ella trabaje con nosotros, ¡no puedo expresarlo!" Si piensan que esta es una alianza maravillosa, están en lo correcto. Lea más en: School Food Focus»<http://www.schoolfoodfocus.org/?p=1199>

En las Noticias: ¿No hay App para el Aprecio? Aprecio con iPads

Ian y David Marsh, diseñadores de apps de juegos (aplicaciones de juegos) de San Diego, graduados de la clase del 2001 de la Preparatoria Serra, decidieron unir la tecnología con el tradicional contacto humano. En su primer esfuerzo por dar a la comunidad y demostrar su aprecio a los maestros por contribuir a su nuevo éxito, los gemelos compraron y donaron iPads y otros materiales a la Primaria Joyner en la comunidad de City Heights. Esperan poder inspirar a los alumnos con tecnología de la misma manera en que el director de Joyner, Joe Austin, los inspiró a ellos— cuando era su maestro de negocio y tecnología en Serra. Lea más: San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/sep/25/no-app-for-gratitude-ipads-will-have-to-do/>

La Escuela Intermedia Correia Tiene una Maestra de Intercambio de China

La Escuela Intermedia Correia en la comunidad de Pt. Loma se enorgullece en tener a una maestra de China este ciclo escolar.


La maestra, Ailing Fu, dará clases de chino mandarín este ciclo escolar en el programa de idiomas de Correia. Las escuelas de la comunidad de Pt. Loma ofrecen chino mandarín en diferentes grados escolares, desde la primaria Barnard, escuelas intermedias Correia y Dana hasta la Preparatoria Pt. Loma.
La Srta. Fu, junto con 24 maestros de China y Egipto, es parte del Programa de Maestros de Idiomas Críticos del Departamento del Estado del ciclo escolar 2011. El Programa de Maestros de Idiomas Críticos está diseñado para aumentar el estudio y adquisición de idiomas mundiales importantes en escuelas de EE.UU.
Este programa permite a las escuelas primarias y secundarias fortalecer su nivel de enseñanza de árabe y mandarín, por medio de maestros de inglés como idioma extranjero de Egipto y China, dar clases en su idioma y cultura natal por un ciclo escolar. Los maestros de árabe y chino también tienen la oportunidad de aprender más sobre las metodologías de enseñanza en los EE.UU., cultura y sociedad, al igual que mejorar sus destrezas de dominio del inglés.
El Programa de Maestros de Idiomas Críticos está patrocinado con fondos del Departamento del Estado de EE.UU. Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, para fomentar el entendimiento entre las personas de los Estados Unidos y personas de otros países del mundo por medio de intercambios académicos, culturales y profesionales. El programa es administrado por American Councils for International Education (Comités Estadounidense para la Educación Internacional) : ACTR/ACCELS (http://www.americancouncils.org<http://www.americancouncils.org/>).

viernes, 23 de septiembre de 2011

Alumnos de la Academia de Finanzas de la Preparatoria San Diego son Reconocidos por sus Pasantías

[Interns at the Boys and Girls Club]
Pasantes en Boys and Girls Club y AXA.
[Axa intern]
Los alumnos de la Academia de Finanzas de la Preparatoria San Diego fueron reconocidos por terminar pasantías de seis semanas en diferentes compañías durante el verano.

Los 24 alumnos trabajaron en 18 compañías, incluyendo el Hotel Omni, Boys and Girls Club y AXA, obteniendo experiencia valiosa en sus 120 horas de trabajo.

Los alumnos, que ahora están en su último año de preparatoria, participan en un programa que integra la educación académica, la educación vocacional, alianzas comerciales, mentorías e pasantías. Este proyecto cuenta con fondos de una subvención de California Partnership Academy por medio del Departamento de Educación del Estado.

El Hotel Omni patrocinó una recepción para los alumnos, sus padres/tutores, organizaciones donde llevaron a cabo sus pasantías y otros interesados que apoyan a la Academia de Finanzas para reconocer los logros de los alumnos y agradecer a los participantes por sus contribuciones a las escuelas de San Diego.

Para más información sobre la Academia de Finanzas, por favor comuníquese con Kelly Granfield a kgranfield@sandi.net<mailto:kgranfield@sandi.net>. Para más información sobre California Partnership Academies, visite: http://www.cde.ca.gov/ci/gs/hs/cpagen.asp.

Educadores de China Visitan la Preparatoria University City

El miércoles, 14 de septiembre de 2011, más de 21 educadores de China visitaron la Escuela Preparatoria University City para hacer un recorrido de la escuela. Visitaron salones y tuvieron la oportunidad de hablar con el personal durante el almuerzo. Los educadores chinos indicaron estar impresionados con la escuela e hicieron muchas preguntas al personal de UCHS.
La visita se hizo posible por medio del Instituto Global de Liderazgo (GLI) de la Escuela de Relaciones Internacionales y Estudios del Pacifico de UCSD. GLI es un programa de nivel de posgrado que proporciona oportunidades para investigadores de posgrado para estudiar en el extranjero. El programa se esfuerza por mejorar y expandir las destrezas del idioma inglés, proporciona a los maestros participantes una capacitación específica en inglés como idioma extranjero, ayuda a los maestros a desarrollar un entendimiento de las mejores prácticas de la metodología de enseñanza y planificación de lecciones y les da los educadores un mejor entendimiento de los Estados Unidos.
Al final del programa los participantes tienen una perspectiva real de cómo operan y funcionan las escuelas estadounidenses. Regresan a sus países de origen preparados para servir como maestros líderes con la capacidad de aplicar y compartir su experiencia y destrezas con sus compañeros y alumnos.
Esta actividad benefició a todos los involucrados al fortalecerse la alianza comunitaria entre la Preparatoria UC y UCSD. También fue una gran oportunidad para que UCHS sirviera como embajador de nuestro país, estado y escuela.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Se dan presentaciones sobre reestructuración a los comités de agrupaciones

Durante las siguientes semanas se llevarán a cabo presentaciones sobre la posible realineación de zonas escolares, programas y cierre de escuelas en las agrupaciones de preparatorias del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Las discusiones son parte de la preparación del distrito para el ciclo escolar 2012-2013, y se llevarán a cabo en distintos lugares en el distrito al reunirse cada agrupación en las siguientes semanas. Parte de la Reforma Educativa con Base en la Comunidad del Distrito, cada escuela tributaria de una preparatoria - una agrupación - tiene representantes y proporciona opiniones sobre asuntos educativos y otros temas relacionados a esa comunidad.
"Este ciclo escolar apenas comienza, pero ya que esperamos reducciones adicionales de los fondos estatales para el siguiente año escolar, la Mesa Directiva nos ha pedido que busquemos más recortes", comentó el superintendente Bill Kowba. "Estamos trabajando con las comunidades locales para ver si hay maneras de adecuar el tamaño de las escuelas, mejorar la educación y ahorrar dinero."

El superintendente Adjunto de Administración Phil Stover llevará a cabo la mayoría de las presentaciones para las agrupaciones; en cada una se hablará sobre las consolidaciones y recortes que pueden ocurrir en la agrupación. Además del cierre de escuelas, las opciones de cambio incluyen los grados dentro de una escuela (por ejemplo, K-5 a K-8),y cambiar o consolidar programas especiales.
Las reuniones están abiertas al público. Por favor revise el calendario en la página de realineación Realignment website<http://www.sandi.net/realignment> para ver los horarios más recientes de reuniones.

Grupos Comunitarios Locales Inician Diálogo con la Comunidad de África del Este

Se inició un diálogo nuevo entre los residentes de las comunidades de ascendencia de África del Este de San Diego, proveedores de servicios y educadores locales gracias a una conferencia patrocinada por Voices of Women, United Women of East Africa Support Team y City Heights HOPE.


Agin Shaheed, administrador del Departamento de Defensa de Relaciones Humanas, y Raciales del Distrito Unificado de San Diego, formó parte del panel de discusión sobre cómo mejor abogar por los niños y adultos de una comunidad culturalmente diversa.
Además, Shaheed presentó un discurso motivante que incitó a los alumnos participantes a ser ciudadanos responsables de la comunidad de San Diego y dio información acerca de las contribuciones de las personas de ascendencia de África dle Este a la cultura estadounidense.
Los participantes están trabajando para mejorar los servicios y realzar la salud y bienestar de las familias áfrico orientales que radican en San Diego.

Para más información, comuníquese con Shaheed al 858-490-8678.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Desayuno en el Aula se muestra en un nuevo video

Un video nuevo preparado por el Departamento de Servicios Alimenticios ayuda a entrenar al personal y a educar a los padres sobre el popular programa de Desayuno en el Aula del distrito. En más de 50 escuelas, el programa de Desayuno en el Aula ha sido reconocido nacionalmente por proporcionar desayunos saludables y nutritivos todos los días para alumnos de la escuela primaria.

Producido este verano en la Primaria Logan, los alumnos definieron sus papeles y responsabilidades, mientras la maestra, Irma McCoy, habló acerca de los beneficios para el salón de clases y el director, Antonio Villar, se enfocó en los beneficios para la escuela.
El video fue creado como respuesta a las peticiones de maestros respecto a la necesidad de tener una herramienta educativa para el programa. El video está disponible en línea en www.sandi.net/food<http://www.sandi.net/food>, seleccione el enlace del video Breakfast in the Classroom.
Nueve escuelas primarias adicionales fueron seleccionadas para participar en Breakfast in the Classroom (Desayuno en el Aula) este otoño. Para más información acerca de Breakfast in the Classroom comuníquese con Norma Johnson, njohnson4@sandi.net o llame al 858-627-7308.

martes, 20 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

Alumnos de Pt. Loma, Crawford en Festival Nacional Bizfest

Esta semana, en Miami Beach, dos alumnos de la Preparatoria Pt. Loma y un alumno de la Preparatoria Crawford avanzarán a la competencia BizFest Youth Entreneurship Competition (Competencia Empresarial de Jóvenes)
BizFest una iniciativa estelar de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, es un programa innovador de capacitación intensiva empresarial en la cual alumnos hispanos de 11º y 12º grado aprenden como convertir sus pasatiempos en empresas lucrativas de negocios. Los tres alumnos fueron ganadores de una competencia local que se llevó a cabo en agosto.
Los ganadores fueron: Kevin Thai de la Escuela Preparatoria Crawford, por el plan de negocios más innovador "Conception", Joanna Brito de la Preparatoria Pt. Loma creadora de "Fruit of the Book"; reconocido como el plan de negocios con el máximo potencial y Guadalupe Barajas, también de la Preparatoria Pt. Loma, ganó el premio por más empresarial con "Eco Able Inc."
"Aprendí mucho acerca de los diferentes componentes de los planes de negocio" dijo Thai. "Aprendí acerca de los perfiles de la industria, manejo, mercadotecnia y finanzas. Me gustó que invitaran a ponentes invitados a hablar con nosotros, algo que fue muy motivante".
Visa, Sempra Utilities y Mission Federal Credit Union también son socios del programa local. Para más información, favor de comunicarse con la consejera del distrito, Mariana Gómez de Relaciones Humanas, Raciales y Abogacía al, (858) 490-8678 o correo- e mgomez5@sandi.net<mailto:mgomez5@sandi.net>.

Limpieza profunda deja a las escuelas listas para el nuevo ciclo escolar

El personal de mantenimiento termina la limpieza anual de los planteles del Distrito

Esta limpieza implica sacudir, limpiar todas las superficies, pisos, limpieza de alfombras y mantenimiento de pasillos exteriores, estacionamientos y otras zonas.

Además, el personal de mantenimiento ayudó a los maestros que llegaban o salían de las escuelas o cambiaban de salón.

Debido a las recientes decisiones presupuestales que impactaron a maestros, el equipo de mantenimiento terminó un mayor número de cambios de muebles en los salones de clases y equipo para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Todo esto se logró en 54 días.

Su trabajo y esfuerzo proporciona un entorno en el cual los alumnos pueden abrir sus mentes y sentirse cómodos al aprender. ¡Por favor únase a nosotros al agradecer al personal de mantenimiento por un trabajo bien hecho!

Para más información comuníquese con Bob Werner, supervisor de mantenimiento a: bwerner@sandi.net<mailto:bwerner@sandi.net> o 858-637-6220.

En las Noticias: Momento Brillante en Clairemont

Se hizo la luz, después de una ceremonia de apertura, y el estadio de la Preparatoria Clairemont se iluminó por primera vez el viernes, un logro mayor del proyecto de $7 millones que dejó a todos los involucrados sonriendo tan brillantemente como los focos incandescentes.

* Lea más en: San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/sep/16/shining-moment-clairemont/>

* Video de KUSI<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6263006&flvUri=&partnerclipid=>-TV»<http://www.kusi.com/video?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=6263006&flvUri=&partnerclipid=>

Programa Hombre Noble proporciona experiencias que cambian la vida

Programa Hombre Noble proporciona experiencias que cambian la vida

Alumnos Chicanos y

[Hombre Noble Program]
Alumnos y Consejeros del Programa Hombre Noble.
[Hombre Noble counselors]

Latinos que han participado en el programa Circulo de Hombres/Hombre Noble, también han participado en un retiro anual de septiembre 9-11.

El retiro fue en la reservación de indígenas norteamericanos de Manzanita. Se dieron a estos hombres jóvenes experiencias en un entorno seguro y saludable que ayudaron a facilitar su viaje hacia la educación superior y contrarrestar la tendencia actual hacia la violencia y falta de interés en la educación, que continúa afectando a los jóvenes Chicanos y Latinos.

El programa Hombre Noble tiene un plan de estudios de diez semanas diseñado para los grados 5-12 para jóvenes Chicanos y Latinos. El plan de estudios cubre cultura, historia, autoestima, exploración de profesiones y creación de metas.

Los alumnos estuvieron acompañados por Macedonio Arteaga, Promotor Estudiantil, Programa de Defensa de Relaciones Raciales y Humanas y Mario Valladolid, Consejero del Distrito, Programa de Defensa de Relaciones Raciales y Humanas.

Para más información, comuníquese con Agin Shaheed, administrador, Programa de Defensa de Relaciones Raciales y Humanas, al 858-490-8678.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Se programan tres clínicas gratis para obtener la vacuna de refuerzo Tdap

Tres clínicas más de la vacuna de refuerzo Tdap se han programado en un esfuerzo de colaboración entre el Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Oficina de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. Una nueva ley estatal requiere que todos los alumnos de los grados 7-12 comprueben haber recibido la vacuna de refuerzo contra la tos ferina, o Tdap, para asistir a la escuela. El 6 de octubre es la fecha límite para que los padres cumplan con la ley y proporcionen el comprobante a la escuela de sus hijos.
Las clínicas están abiertas al público y la vacuna de Tdap es gratis. los niños menores de 18 años deben estar acompañados por sus padres/tutores para dar su autorización.
Las tres fechas y lugares son:
* 12:30-5:30 p.m. Miércoles, Sept. 21, auditorio, Intermedia Bell, 620 Briarwood Road (92139).
* 2:30-6 p.m. Martes, Sept. 27, sala de maestros, Preparatoria Serra, 5156 Santo Road (92124).
* 2-6 p.m., Jueves, Sept. 29, biblioteca, Preparatoria Patrick Henry, 6702 Wandermere Drive (92120).
Para más información sobre las vacunas, la tos ferina y el refuerzo Tdap, visite la página web de Salud y Servicios Humanos del Condado: http://www.sdiz.com/<http://www.sdiz.com/>.

En las Noticias: Union-Tribune, United Way se unen para atraer voluntarios

El periódico San Diego Union-Tribune se ha unido a United Way del Condado de San Diego y a la Oficina de Educación del Condado de San Diego para reclutar 4,500 voluntarios para trabajar con escuelas locales. Lea más: San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/sep/15/u-t-united-way-join-recruit-school-volunteers/>

* Campaña<http://www.volunteer4edu.uniontrib.com/>»<http://www.volunteer4edu.uniontrib.com/>

jueves, 15 de septiembre de 2011

Se plantan árboles en la intermedia PB para recordar 9-11

Los miembros de la estación 21 del Departamento de Bomberos de San Diego fueron recibidos por los alumnos de PB con flores y tomates frescos del jardín del plantel. Se llevó a cabo una ceremonia para plantar árboles en honor a los sacrificios de los trabajadores de servicios de primeros auxilios, personal militar y a la memoria de las víctimas de la tragedia 9-11-2001. [Pacific Beach Middle School students, staff and heroes]

Los alumnos reconocieron el trabajo de los bomberos y servicio continuo a la comunidad, también reconocieron al personal de las fuerzas armadas por su servicio a la nación. Se plantó un árbol en su honor en el área del jardín de alumnos, Waves of Green, del plantel. Como parte del aprendizaje acerca de la tragedia del 11 de septiembre, los alumnos crearon exposiciones que incluyeron a los bomberos del área local, a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas, y los eventos del 9-11. Las exposiciones también fueron presentadas a los invitados especiales.
Para más información comuníquese con la directora, Julie Martel: jmartel@sandi.net<mailto:jmartel@sandi.net>.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Mesa Directiva de Educación aprueba nuevas zonas para los subdistritos

La Mesa Directiva de Educación aprobó las recomendaciones del Comité de Reconfiguración diseñadas para equilibrar la población entre los subdistritos y sus representantes como lo requiere el censo cada diez años.

Con las nuevas zonas, la población entre los subdistritos tiene una desviación máxima de .9 por ciento, dentro del 10 por ciento permitido. El nuevo mapa recomendado también incluye un desglose de la población étnica de cada subdistrito. Los nuevos distritos, que ya han entrado en vigor, incluyen los siguientes cambios:

1. Mission Valley oeste pasa del C al B
2. Mission Hills y Midtown pasa del C al D
3. Azalea/Hollywood Park pasan del D al E
4. Rolando Park pasa del B al E
5. Parte de Normal Heights pasa del D al B
6. Parte de Cortez, Core-Columbia y East Village pasan del C al D

La preparatoria Hoover pasa del B al D. Incluye parte de la comunidad de Talmadge.

Estos ajustes a las zonas impactan la representación de la mesa directiva en tres escuelas; la Escuela Preparatoria Hoover, la Primaria Grant y la Primaria Clay.

Felicitaciones a los alumnos semifinalistas de la beca National Merit

Felicitaciones a los alumnos de las preparatorias Patrick Henry, La Jolla, Mira Mesa, Pt. Loma, Scripps Ranch y University City que están en la lista de semifinalistas de la National Merit Scholarship (Beca Nacional al Mérito), que se dio a conocer el 14 de septiembre.

El formar parte de esta lista significa que los alumnos tienen la posibilidad de obtener parte de los $34 millones que serán divididos entre los ganadores esta primavera del Programa National Merit. Este programa calcula que el 90 por ciento de los semifinalistas pasarán a ser finalistas, y más de la mitad recibirán becas u otro tipo de ayuda.

Los semifinalistas son: Sophia Quiroz de la preparatoria Patrick Henry; Erica Eisen, Ryan Farley, Grace Henahan, Meredith Lehmann, Ryan Mann, Yuhao Wang, Ashley Weller, Qian Zhang y Ardis Zhong de La Jolla; Anglea Pham de Mira Mesa; Anthony Cook de Pt. Loma; Sarah delos Santos, Jacob Fineman, Brian Hie, Kevin Hu, Ryan Seo, Hyungjin Shin, Vivek Vishwanath y Amy Zheng de Scripps Ranch; y Kyle Ingraham y Hailan Pang de University City.

"Me uno a todos en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, y a la comunidad de San Diego, en reconocer el trabajo y desempeño demostrado por estos alumnos," dijo Bill Kowba, superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego."

Los ganadores de las becas serán anunciados esta primavera.

De acuerdo a National Merit, los semifinalistas deben tener un expediente académico excelente a lo largo de la preparatoria, tener la aprobación y recomendación del director/a de la preparatoria y obtener calificaciones en la prueba SAT que confirmen el rendimiento inicial de los alumnos para poder avanzar al nivel final. El semifinalista y el representante de la preparatoria deben enviar una solicitud de beca detallada, que incluye el ensayo del alumno e informacón sobre su participación y liderazgo en la escuela y actividades de la comunidad.

Alumnos de la preparatoria UC ayudan a obtener fondos para laboratorios en Uganda

Los alumnos del programa de ciencias biomédicas de la Preparatoria University City escribieron

[UC High biomed students]
Alumnos de ciencias biomédicas de la Preparatoria UC

propuestas de becas que tuvieron como resultado donaciones en equipo de más de $15,000 a una universidad en Uganda.

"Nuestros alumnos han demostrado liderazgo, trabajo en equipo y sobre todo, han tenido un curso introductorio al mundo de la redacción de subvenciones, un componente necesario en la sociedad contemporánea," comentó Ellie Vandiver, instructora de ciencias biomédicas de la Preparatoria UC.

Después del comunicado de la Dra. Kathryn Ely, representante de Quench and Connect, un programa que ayuda a traer agua limpia y material educativo a esa nación africana pobre, se escogió la universidad de Gayaza Cambridge, que ha sido reconocida por su excelencia. La escuela ofrece programas de física, biología y química, pero debido a la falta de equipo, los alumnos no pueden completar laboratorios básicos de ciencias.

El año pasado, los alumnos de la preparatoria UC presentaron propuestas a un panel de profesionistas que incluyeron, personas con estudios de posgrado, padres, administradores, redactores de propuestas para subsidios y representantes de VWR International y Fisher Scientific, empresas grandes de materiales científicos. Durante el verano, VWR International decidió donar el 85 por ciento del material para los alumnos. Fisher Scientific está evaluando si puede donar el 15 por ciento restante.

Para más información, comuníquese con Vandiver a evandiver@sandi.net.

martes, 13 de septiembre de 2011

La Primera Reunión del Equipo de Diseño de la Escuela Autónoma Iftin K-8 es este Miércoles

El Distrito Escolar Unificado de San Diego lo invita a usted o a su representante a participar en el Equipo de Diseño con los fondos de la Proposición S para el proyecto de modernización del plantel entero de la Escuela Autónoma Iftin K-8. Se unirá a alumnos, personal escolar, padres, vecinos, miembros de la comunidad y el arquitecto para hablar sobre el diseño general de la escuela K-8 y cómo puede servir mejor a los alumnos y a la comunidad en años futuros.

Por favor asista a la primera reunión del Equipo de Diseño:
Cuándo: Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 6 p.m.
Dónde: Biblioteca de la Escuela Autónoma Iftin
5465 El Cajon Blvd., San Diego, CA 92115

Las siguientes fechas de las reuniones del Equipo de Diseño se determinarán en la reunión del 14 de septiembre.

La función principal del Equipo de Diseño es dar ideas y opiniones al equipo de diseño durante el proceso de diseño de todas las instalaciones nuevas y ampliadas. El proceso incluye tres o cuatro reuniones y toma seis semanas aproximadamente.


La modernización completa de la Escuela Autónoma Iftin se hará con los fondos de la Proposición S, un bono temporal aprobado por los votantes el 4 de noviembre de 2008. La Proposición S cuenta con $2100 millones para reparaciones, renovaciones y revitalización de todas las escuelas del distrito en apoyo al rendimiento estudiantil.

La participación de los padres, miembros de la comunidad, estudiantes y personal escolar son la clave para el éxito de la modernización de las instalaciones y el rendimiento estudiantil en el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Para más información, llame a la oficina de comuincaciones de la Proposición S al (619) 725-7252 o PropSInfo@sandi.net<mailto:PropSInfo@sandi.net>.

P.D. Si usted recibe esta notificación como presidente de una organización, por favor proporcione esta información a sus miembros. Este correo-e se le envía como representante de esa organización. También si usted es miembro de un grupo de personas interesadas, por favor comunique esta información a otros miembros.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Reuniones de las Agrupaciones de Crawford, Lincoln y Madison hoy por la tarde

Las preparatorias Crawford, Lincoln y Madison y sus escuelas tributarias (primarias e intermedias) se reunirán para hablar sobre asuntos como el futuro de sus escuelas. Las necesidades e intereses específicos y comunes estarán en la agenda. El personal, padres, alumnos y miembros de la comunidad están invitados. Estos son los horarios y ubicación de las reuniones:

-- Crawford: 6 p.m., Intermedia Mann, 4545 54th St. (92115)
-- Madison: 5:30 p.m., Preparatoria Madison, Salón 101 - 4833 Doliva Dr. (92117)

--Lincoln: 6 p.m., Primaria Porter, Auditorio Sur - 4800 T St. (92113)

Oportunidad para obtener la vacuna contra la tos ferina esta tarde de 3-7 p.m., Rosecrans Health Services Complex, 3851 Rosecrans St.

Estará abierta una clínica para obtener la vacuna Tdap -- tos ferina --para ayudar a los alumnos de la escuela intermedia y preparatoria a cubrir los nuevos requisitos de la vacuna de refuerzo, de acuerdo a San Diego County Health and Human Services Agency (HHSA).
La clínica estará abierta de 3-7 p.m., el lunes 12 de septiembre en Rosecrans Health Services Complex, 3851 Rosecrans St., San Diego. Puede obtener más fechas de clínicas en http://www.sdiz.org/<http://www.sdiz.org/>. Los alumnos en los grados 7-12 deben comprobar estar vacunados antes del 6 de octubre, bajo una nueva ley estatal.
"Se aconseja a los alumnos que lleguen temprano a las clínicas Tdap ya que operan en el orden en que llegan los alumnos y las dosis son limitadas", comentó Wilma Wooten, M.D., M.P.H., Oficial de salud Pública del Condado. "La oficina de salud pública del condado ofrece estas clínicas para apoyar la demanda por la vacuna antes del nuevo año escolar."
Los padres pueden obtener un refuerzo de la vacuna Tdap para sus hijos con su médico familiar, pero los alumnos sin seguro médico pueden obtener la vacuna por una cuota en la farmacia local o en un centro de salud pública del condado o clínica.

Propuesta de reconfiguración va a la Mesa Directiva de Educación

La Mesa Directiva de Educación recibió las recomendaciones del Comité de Reconfiguración y considerará los nuevos mapas para los subdistritos electorales durante la reunión del 13 de septiembre.

El mapa recomendado ayuda a equilibrar la la población entre los subdistritos con una desviación máxima de .9 por ciento, dentro del 10 por ciento permitido. El nuevo mapa recomendado también incluye un desglose de la población étnica de cada subdistrito. El mapa recomendado incluye los siguientes cambios a las zonas de los subdistritos actuales:
Mission Valley oeste pasa del C al B
Mission Hills y Midtown pasa del C al D
Azalea/Hollywood Park pasan del D al E
Rolando Park pasa del B al E
Parte de Normal Heights pasa del D al B
Parte de Cortez, Core-Columbia y East Village pasan del C al D
La preparatoria Hoover pasa del B al D. Incluye parte de la comunidad de Talmadge
Estos ajustes a las zonas impactan la representación de la mesa directiva en tres escuelas; la Escuela Preparatoria Hoover, la Primaria Grant y la Primaria Clay. El RAC (Comité de Reconfiguración) recibió comentarios públicos a favor del mapa recomendado e hizo ajustes para reflejar los comentarios públicos recibidos en la página web y reuniones públicas. El comité recomienda que la Mesa Directiva de Educación adopte el mapa recomendado sin hacer cambios.

* Leer el memorándum<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-final-board.pdf> para<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-final-board.pdf> la Mesa Directiva<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-final-board.pdf> de Educación<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-final-board.pdf>»<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-final-board.pdf>
* Alternativas<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-final-recommend.pdf> recomendadas<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-final-recommend.pdf>»<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-final-recommend.pdf>
* Subdistritos actuales<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-current.pdf> y demografía<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-current.pdf>»<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/redistrict-current.pdf>

Escuelas abiertas el lunes

Las clases comenzaron nuevamente con sus horarios normales el lunes 12 de septiembre en el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Los Centros de Desarrollo Infantil y el programa PrimeTime también tendrán su horario normal. No se encontraron problemas importantes después del apagón del jueves.

Regreso a clases el lunes en el Distrito Escolar Unificado de San Diego

Las clases regresan a su horario normal el lunes 12 de septiembre en el Distrito Escolar Unificado de San Diego.

El personal de operaciones revisó las escuelas el viernes 9 de septiembre y no encontró problemas como resultado del apagón del jueves.

"Quiero reconocer a nuestro personal, padres y alumnos por sobrepasar esta situación difícil", comentó el superintendente Bill Kowba. "Sé que todos esperán tener un buen día el lunes."

jueves, 8 de septiembre de 2011

Otra oportunidad para recibir la vacuna contra la tos ferina en la clínica

Habrá otra oportunidad para recibir la vacuna Tdap – tos ferina – para ayudar a los alumnos de la escuela intermedia y preparatoria a cumplir con los nuevos requisitos de la vacuna de refuerzo contra la tos ferina, de acuerdo a la información de la Agencia de Servicios de Salud y Humanos del Condado de San Diego (HHSA).
La clínica está programada de 3 a 7 p.m., el lunes 12 de septiembre, en Rosecrans Health Services Complex, 3851 Rosecrans St., San Diego. Para información actualizada sobre las clínicas participantes visite http://www.sdiz.org/<http://www.sdiz.org/>.
La Pertussis comúnmente se conoce como la tos ferina. Los alumnos de los grados de 7º a 12º grado deben presentar un comprobante de vacuna antes del 6 de octubre de acuerdo a la nueva ley estatal.
"Se aconseja que los alumnos lleguen temprano a las clínicas de Tdap debido a que las personas serán atendidas por el orden en que lleguen y el número de vacunas disponibles es limitado", indicó Wilma Wooten, M.D., M.P.H., Oficial de Salud Pública del Condado. "El departamento de salud pública está proporcionando estas clínicas para ayudar con el aumento a la demanda de vacunas antes del inicio del nuevo ciclo escolar".
Los padres pueden llevar a sus hijos al médico familiar para recibir la vacuna Tdap. Los alumnos que no tienen seguro médico pueden recibir la vacuna en una farmacia comercial local a costo, o en un centro de salud pública del Condado.

Feria de Recursos e Inscripciones para dar la Bienvenida a las Familias Militares del Distrito Escolar Unificado de San Diego

Más de 150 alumnos encontraron el camino a clases en las escuelas del Distrito Escolar de San Diego durante la Feria de Recursos e Inscripciones para Familias Militares.
Presentada por los socios Distrito Escolar Unificado de San Diego, Base Naval de San Diego, Base Naval de Coronado y MCAS Miramar, la tercer feria anual le dió la bienvenida a las familias militares de San Diego para compartir información sobre los servicios en la comunidad, distrito escolar y, militares. También, los padres y tutores tuvieron la oportunidad de inscribir a sus alumnos en las escuelas del distrito.
La Feria se llevó a cabo en la Escuela Intermedia Farb, en Tierrasanta, más de 400 miembros de familia participaron en el evento. Gracias a una donación de San Diego Gas and Electric, los invitados disfrutaron de un almuerzo preparado por el Departamento de Servicios Alimenticios del Distrito.
El evento benefició a muchos padres, no solamente tuvieron la oportunidad de informarse acerca de la escuela de su comunidad, sino también aprender más acerca de la disponibilidad de inscripción en otras escuelas del Distrito Escolar de San Diego. Todos los alumnos inscritos recibieron una mochila con materiales escolares incluidos.
Más de 35 puestos proporcionaron información acerca de servicios comunitarios. Mientras los padres visitaron los puestos, los niños disfrutaron de juegos y actividades guiadas por más de 70 miembros del servicio militar que ofrecieron su tiempo y energía para hacer este evento posible.
Para más información sobre los servicios para familias militares visite la página<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=419> web para<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=419> Familias<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=419> Militares<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=419> <http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=419> .

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Es hora de regresar a clases

Llegó el momento de regresar a clases en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, las clases comienzan el martes 6 de septiembre. En la sección posterior encontrará información que los padres deben saber.
Inscripción: Los alumnos nuevos al distrito necesitan inscribirse en la escuela de su comunidad; si su hijo/a va a regresar a la misma escuela no es necesario volver a inscribirse. Para más información respecto a la escuela de su comunidad, use el programa SchoolFinder<http://old.sandi.net/schoolfinder/>. Todas las escuelas de la comunidad aceptarán inscripciones a partir del jueves, 25 de agosto. Requisitos<http://www.sandi.net/Page/2556> de inscripción<http://www.sandi.net/Page/2556>.

Uniformes: Algunas de nuestras escuelas recomiendan que sus alumnos usen el uniforme escolar. Para informarse acerca de la política de uniforme de su escuela, revise la página<http://www.sandi.net/schools> web<http://www.sandi.net/schools> del plantel o a partir del 25 agosto, comuníquese a la escuela o visite el plantel.

Listas de Materiales para el Regreso a Clases: En California, las escuelas públicas no pueden cobrar cuotas o requerir que los padres compren materiales escolares – con algunas excepciones. Muchas escuelas proporcionan una lista de materiales recomendados, pero todos los materiales necesarios son proporcionados por la escuela. Lea <http://www.sandi.net/Page/3091> más.

Almuerzo Gratis o de Precio Reducido: El programa estatal y federal ofrece desayuno y almuerzo gratis o a precio reducido, dependiendo del ingreso familiar. Lea <http://www.sandi.net/Page/3091> más.
Puede obtener más información en la sección: New to the District<http://www.sandi.net/page/2604> (Alumnos de Nuevo Ingreso)

Panel de Educación Especial Busca Miembros

El Comité Consultivo Comunitario de Educación Especial (CAC) está buscando voluntarios para suplir las plazas vacantes.
EL CAC es un grupo de voluntarios que incluye a padres de alumnos con necesidades excepcionales, otros padres, personal del distrito, adultos y alumnos con discapacidades, representantes de agencias y organizaciones e individuos que se preocupan por las necesidades de los individuos con necesidades excepcionales. Los miembros son asignados por la Mesa Directiva de Educación.

El CAC es un lugar para aprender acerca de la educación especial, conocer a otras personas interesadas en proteger las necesidades de los niños excepcionales y ayudar al distrito escolar a mejorar los servicios y programas de educación especial. Todos están invitados a asistir a nuestras reuniones públicas. Nuestras reuniones se llevan a cabo mensualmente durante el transcurso del ciclo escolar tradicional. Si asiste a una reunión del CAC puede compartir sus dudas e ideas, hacer preguntas, pedir ayuda, etcétera.

Además de nuestras reuniones mensuales, el CAC también proporciona información por medio de nuestro noticiero, talleres para padres, nuestra página web y presentaciones informativas.
El comité aconseja a la Mesa Directiva respecto a los asuntos que afectan a la educación especial, proporciona entrenamientos e información para padres y, colabora con el distrito escolar para mejorar los resultados para alumnos con necesidades excepcionales.


Los padres y miembros de la comunidad están invitados a revisar<http://www.sandi.net/page/3179> los criterios<http://www.sandi.net/page/3179> de membresía<http://www.sandi.net/page/3179> y asistir a la <http://www.sandi.net/Page/26835> siguiente reunión<http://www.sandi.net/Page/26835>. Para más información sobre el CAC, favor de comunicarse con cacforspecialeducation@gmail.com<mailto:cacforspecialeducation@gmail.com>.

Proyecto de Embellecimiento Ayuda a Alegrar el Plantel para los Alumnos

Este verano el equipo de pintores de la zona de Park View completó un proyecto extenso en el exterior de la Primaria Encanto. El embellecimiento de Encanto no es solamente para el bien de la comunidad sino también para los alumnos y personal que ahora tienen un lugar del cual pueden sentirse orgullosos al tener un lugar cómodo y acogedor para aprender. Otras escuelas del área de Park View cuyo interior ha sido pintado son las primarias Carver y Valencia Park, la primaria Rolando Park está en proceso de ser pintada.

Los alumnos desarrollan un mayor nivel de rendimiento cuando se sienten seguros y cómodos en su entorno educativo. Ayudar a los alumnos a alcanzar su máximo potencial siempre ha sido una de las metas de la Planta de Operaciones, la cual tiene varios programas para proporcionar un ambiente propicio para la enseñanza y aprendizaje; el Programa de Pintura es uno de estos programas que está ayudando a hacer una diferencia.

Para más información comuníquese con Bill Lamb, Supervisor de Servicios de Mantenimiento, wlamb@sandi.net<mailto:wlamb@sandi.net>

martes, 6 de septiembre de 2011

Operación de las Escuelas Durante la Ola de Calor

Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego cuentan con planes vigentes relacionados al “clima de excesivo calor” para continuar sus operaciones durante estas condiciones. Queremos cerciorarnos que nuestros alumnos estén cómodos en la escuela tanto como sea posible para que su aprendizaje pueda continuar. Nuestras escuelas tienen un número de guías a seguir para planear sus instrucciones durante una ola de calor.

Modificaciones del programa educativo

Los maestros de escuelas primarias probablemente rearreglen el horario diario para que las materias básicas se impartan a una hora óptima. Las actividades de educación física se limitan para que sean menos agotadoras y/o se reprograman a una hora más adecuada. Las actividades de recreo se limitan a juegos más tranquilos que requieran un mínimo de actividad física.

Locales alternativos para la enseñanza

Se utilizan áreas más frescas del edificio de la escuela y de la localidad cuando éstas están disponibles. Por ejemplo, algunos maestros podrán traer a sus alumnos al césped, bajo una sombra o llevarlos a salones con ventilación más adecuada. Los alumnos en aulas transportables sin aire acondicionado podrán ir a otras aulas de edificios con aire acondicionado, como por ejemplo la biblioteca, cafetería o auditorio.

Actividades Extracurriculares

Debido al calor, podrían cancelarse las actividades y prácticas atléticas o reprogramarlas para una hora más adecuada. Los programas de antes y después de clases podrían ser modificados o bien rearreglar sus actividades.

Mantener a los alumnos frescos e hidratados

Alentamos a los alumnos traer a la escuela agua envasada durante la ola de calor. El Departamento de Alimentos ha hecho arreglos para tener disponible agua embotellada extra para las escuelas que la necesiten. En todas las escuelas hay fuentes de agua y el personal escolar pide recomienda a los alumnos que beban agua de estas fuentes durante el día. Muchos maestros mantienen botellas de spray con agua en sus aulas para “rociar” a sus estudiantes si lo piden o lo necesitan.
Pedimos que los alumnos se vistan con ropa ligera pero siguiendo el código de vestir de sus respectivas escuelas. Por favor apliquen loción protectora contra el sol en casa, antes de venir a la escuela ya que no se le permite al personal escolar hacerlo. Si su hijo/a tiene una condición que pueda agravarse por estar expuesto/a a altas temperaturas, puede dejarlo/a en casa o hacer arreglos para que salga temprano.

Recursos Relacionados

Para mayor información, por favor vea hable con el/la directora/a de la escuela.

Campamento de verano incluyó cirujía, piloteo de aeronaves, robótica y tecnología solar

EL programa Project Lead the Way de la Universidad de San Diego State – un programa que anima a los alumnos de la preparatoria a continuar con su educación en el campo de la ingeniería – patrocinó un campamento de verano de una semana, en agosto, para 50 cadetes de JROTC (entrenamiento de oficiales juveniles de la reserva).

Conocido como el campamento STEM, el evento ayudó a fomentar el desarrollo de destrezas para resolver problemas, pensamiento crítico, razonamiento creativo e innovador por medio del uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Los experimentos manuales incluyeron la construcción de aparatos robóticos de control remoto, estudio de la programación de robótica y aprendizaje de la anatomía del corazón humano.

El campamento también incluyó lecciones sobre cómo funciona el sistema circulatorio, bombeo del corazón, cirugía laparoscópica, diseño de un automóvil con propulsión de cohete, piloteo de un avión por medio del uso de simuladores de vuelo, exploración del uso de paneles solares y experimentos con autos que usan células de combustible hidrógeno.
La semana culminó con la presentación de los proyectos a los padres invitados y una ceremonia de graduación.

El programa fue el resultado de la colaboración entre el personal de JROTC del Distrito Unificado de San Diego, comando de apoyo de Ft. Knox, Kentucky, y el Dr. Bruce Westermo, Decano Asistente del Colegio de Ingeniería de la Universidad de San Diego State. El Teniente Coronel David Guzman, Administrador del Proyecto de JROTC del Distrito, ayudó a garantizar una donación de $40,000 para pagar por el programa. Los maestros del Distrito Unificado de San Diego, Ellie Vadiver (Preparatoria University City) y Omar García (Preparatoria Lincoln) también participaron.
Los cadetes no simplemente participaron en las actividades STEM durante la semana, también, tuvieron la oportunidad de aprender acerca de la vida diaria en la universidad, vivir en un dormitorio, comer en el comedor y disfrutar de un recorrido del plantel y una sesión informativa individualizada por la oficina de ingreso.
Para más información, vea artículo<http://newscenter.sdsu.edu/sdsu_newscenter/news.aspx?s=73063> de SDSU<http://newscenter.sdsu.edu/sdsu_newscenter/news.aspx?s=73063> News Center <http://newscenter.sdsu.edu/sdsu_newscenter/news.aspx?s=73063> o comuníquese con LTC Guzman al, (858) 496-8203 o dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Nuevos murales en Zamorano dan la bienvenida a los alumnos

Un mural nuevo les dará la bienvenida a los alumnos de la Academia de Bellas Artes Zamorano durante el comienzo del nuevo ciclo escolar 2011-12. Los alumnos de la clase de quinto grado, del ciclo escolar 2010-11, dejaron un regalo para el plantel antes de avanzar a la escuela intermedia.
El mural acaba de completarse durante el mes de julio (Zamorano es una escuela de año continuo), este es el tercer año en que el departamento de arte de la escuela completó este proyecto de legado, un detalle para que los alumnos que regresen a su ex escuela puedan disfrutar, indicó el maestro Don Masse.
"Recibimos la autorización de la directora King el pasado lunes, dibujé el diseño en una pared de 24 pies en la parte norte del plantel," escribió en su blog<http://zamoranoarts.blogspot.com/2011/07/sky-is-limit.html>. "Después de hacer el dibujo, los alumnos de quinto grado se turnaron por seis días para agregar el color que le dio vida a esta pared color beige.
"Todos los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar por 20 minutos en el muro. Con más de 200 alumnos de quinto grado tenemos que rotar a todos los alumnos para que tengan la oportunidad de ayudar a embellecer el plantel y dejar una marca permanente y positiva en nuestra comunidad escolar".

[Painting at Zamorano]