miércoles, 11 de abril de 2012

Cinco escuelas, una autónoma son reconocidas por su rendimiento académico

[Description: Title 1] Cinco escuelas del Distrito Unificado de San Diego y una escuela autónoma del distrito han sido nombradas como Escuelas de Rendimiento Académico de Title I por el Departamento de Educación del Estado.

Las escuelas son: primaria Angier de Serra Mesa; primaria Garfield, North Park; primaria Hardy, área College; Escuela de Estudios Internacionales de la preparatoria San Diego, centro de SD; primaria Vista Grande, Tierrasanta; y Academia Primaria Autónoma King/Chavez, Stockton.

"Felicito a cada una de estas escuelas, sus directores, maestros y personal, alumnos y padres, además de la red de alianzas, voluntarios y partidarios", dijo el Superintendente. "Se necesita un esfuerzo diario por parte de cada individuo involucrado para crear el entorno de excelencia educativa reconocida por este honor".

Sólo escuelas que reciben fondos federales de Title I son elegibles para recibir el premio. El programa proporciona fondos y otra ayuda a escuelas que sirven a alumnos cuyas familias están al o debajo del nivel de pobreza. Para recibir el premio, alumnos de bajo recursos necesitan hacer mejoramientos significantes para alcanzar los criterios académicos de California, duplicando las metas de desempeño durante dos años consecutivos.

Al hacer el anuncio, el superintendente estatal Tom Torlakson alabó a las escuelas por continuar progresando durante momentos presupuestarios difíciles. "Sus logros comprueban el valor de invertir en nuestras escuelas", comentó, "agradezco los esfuerzos de todos los padres, maestros, administradores y empleados escolares que tanto trabajaron".

Para una lista de los ganadores de otros años del Premio de Rendimiento Académico de Title I del Distrito Unificado de San Diego, visite http://www.sandi.net/page/88. Para más sobre el programa estatal, visite http://www.cde.ca.gov/nr/ne/yr12/yr12rel29.asp