jueves, 19 de abril de 2012

Subvención estatal de $120,000 para programas de reciclaje

Los alumnos de los "equipos verdes-ecologistas" que se aseguran de que los planteles reciclen de forma eficiente tendrán ayuda, gracias a una subvención de $120,000 del estado de California. CalRecycle<http://www.calrecycle.ca.gov/>, el Departamento de Recursos, Reciclaje y Recuperación, otorgó una subvención que permitirá al personal del distrito extender los programas a todos los planteles.

Los equipos verdes ecologistas y otros apoyan el que los alumnos y el personal reciclen todo lo posible en sus planteles. Los fondos darán a las escuelas contenedores para separar bebidas botellas de plástico, papel y latas.

Esto no sólo ayuda a que los alumnos trabajen por el medio ambiente, también da dinero a los salones. De acuerdo al contrato del distrito con la compañía que se lleva los desperdicios, el reciclaje es gratuito, mientras que las escuelas pagan por sacar la basura. Al haber mayor reciclaje, hay menos basura.

En otras noticias, el Programa de reciclaje ha comenzado un blog en línea "Get Your Green On!", con consejos sobre reciclaje, becas estudiantiles, oportunidades de participación y otras excelentes noticias. Vea la página en: http://www.sandi.net/green

Para más información comuníquese con Janet Whited, especialista en reciclaje, al 858-637-6268.