lunes, 16 de abril de 2012

SCT de la preparatoria Kearny demuestra habilidades durante Festival de Ciencias

Muestras de tierra –cómo tomarlas y los resultados de las investigaciones de Tecolote Canyon por parte de los alumnos– fueron los temas que los alumnos de la Academia EnTec de la Escuela de Ciencias-Conexiones-Tecnología (SCT, por sus siglas en inglés) de la preparatoria Kearny compartieron con visitantes durante la reciente Expo del Festival de Ciencias de San Diego.

EnTech, una academia especializada dentro de SCT financiada por medio de una subvención de California Partnership Academies, vincula a alumnos con el programa Puente de Ciencias de UC San Diego, que une primero a las escuelas con investigaciones locales.
Los alumnos de la academia presentaron mapas GIS y datos de muestras de tierra que recolectaron de una excursión reciente a Tecolote Canyon; demostraron y enseñaron a visitantes cómo probar muestras de tierra e interpretar los resultados.

Los alumnos de EnTec están trabajando en un proyecto inter curricular llamado My Green Life (Mi vida verde). El proyecto es compartido por los cursos de Inglés, Biología y Sistemas Globales de Información (GIS). La meta del proyecto es que los alumnos se conecten emocional e intelectualmente con el mundo que los rodea. Los alumnos están convencidos de que la apreciación es el primer paso a la conservación.

Para mayor información, contacte a Corri Burgess, maestra de GIS, a cburgess@sandi.net<mailto:cburgess@sandi.net>.

Información sobre la escuela

La Escuela de Ciencias, Conexiones y Tecnología (SCT) del Complejo Educativo de la Preparatoria Kearny existe para cautivar a alumnos en experiencias de aprendizaje rigurosas, estimulantes y diversas que enfatizan el razonamiento crítico y fomentan las destrezas de comunicación interpersonal. Nuestro entorno de aprendizaje en conjunto les da el poder a todos los alumnos para ser integrantes exitosos de sus comunidades locales y mundiales. Es una de cuatro preparatorias pequeñas del histórico plantel de la preparatoria Kearny.