jueves, 26 de abril de 2012

Los estudiantes de ALBA continúan ganando en la Competencia de Simulacro de Juicio Street Law

El 16 de abril de 2012, la Escuela Comunitaria ALBA de North Park participó en la competencia bianual Street Law Mock Trial (Simulacro de Juicio de Ley en la Calle). La competencia Mock Trial es una actividad donde se representan los roles de un tribunal en que los equipo de escuelas preparatorias preparan un caso y conducen un juicio, completo con juez, jurado, fiscales, abogados defensores y testigos.

La Honorable Judith F. Hayes, Juez del Tribunal Superior de San Diego, se encargó de presidir la competencia del 16 de abril entre ALBA y la Escuela Preparatoria Hoover. El jurado falló a favor del equipo procurador de ALBA, dándole a la escuela su tercera victoria consecutiva en la competencia Street Law Mock Trial. La juez Hayes también reconoció a dos estudiantes del 9º grado de ALBA, LaBraye Franklin y Brandon Lopez, otorgándoles los premios de abogados sobresalientes.

Este año, la competencia de Street Law se realizó en el Juzgado del Tribunal Superior de San Diego en el centro de la ciudad, frente a un jurado de cuatro adultos miembros de la comunidad. Mr. Ryan Storms y Mr. Francisco Vidal, estudiantes de la Thomas Jefferson School of Law, sirvieron como instructores, enseñando al equipo de cinco miembros estudiantes de ALBA durante diez semanas, guiándolo a través de un riguroso proceso de preparación y selección.

Mr. Alex Simpson, abogado de la California Western School of Law y Coordinador del Programa Street Law (Ley de la Calle), indicó que estaba muy impresionado con las victorias consecutivas de ALBA. Dijo que el programa Street Law está realmente orientado hacia los estudiantes de ALBA, dándoles una oportunidad única de interactuar positivamente con el sistema legal de nuestro país. Ms. Joanne Johnson, maestra en ALBA a cargo del programa ROP Career and Life Management y coordinadora en el plantel del programa Street Law, agradeció la dedicación de los instructores de Street Law y explicó que el éxito de ALBA se debe al compromiso de toda la escuela con el programa.

"Todos los maestros ven lo valioso de Street Law", dijo Ms. Johnson. "Atendemos a una población única de estudiantes que realmente necesitan una experiencia positiva con el sistema de justicia". El sobresaliente estudiante abogado Brandon Lopez comentó: "Me sentí muy natural". En su rol como procurador general, condujo la presentación del caso en la declaración de apertura y dirigió el contrainterrogatorio de los testigos.

Brandon, quien planea asistir a la Universidad de San Diego State, reflexionó además: "Fue divertido aprender cómo ser un litigante, cómo responder a un juez. Yo recomiendo Street Law a cualquier estudiante de preparatoria".

Para más información sobre Street Law, contacte a Mr. Alex Simpson en ajs@swsl.edu<https://ex2010.sandi.net/owa/UrlBlockedError.aspx> o 619-515-1525. Para más información sobre la Escuela Comunitaria ALBA, contacte al director R. Vernon Moore en rmoore@sandi.net<mailto:rmoore@sandi.net> o 619-293-4468.