jueves, 19 de abril de 2012

Los alumnos de Mira Mesa y Scripps Ranch impresionan a los chefs de Sacramento

Los alumnos de las Preparatorias Mira Mesa y Scripps Ranch no dejaron que el largo camino a Sacramento les impidiera quedar entre los tres mejores lugares en la Competencia de California Restaurant Association, ProStart<http://www.calrest.org/go/CRA/educational-foundation/prostart-competition/2012-prostart-competition-winners-and-sponsors/> Competition<http://www.calrest.org/go/CRA/educational-foundation/prostart-competition/2012-prostart-competition-winners-and-sponsors/>.

Mira Mesa obtuvo el primer lugar en Boyds Coffee Culinary Cup y el tercer lugar en BJ's Restaurant Management Cup. Scripps Ranch obtuvo en tercer lugar en Boyds Coffee Culinary Cup, recibiendo un premio especial de dinero en efectivo de $2,000 de la Fundación BJ's Restaurants, y el alumno Jordan Tucker fue nombrado Alumno ProStart del año.

Mira Mesa ahora tendrá la oportunidad de representar a California en el ProStart Invitational a nivel nacional en Baltimore, Md. La competencia fue difícil este año con un total de 23 equipos culinarios y 14 equipos de administración de todo el estado en la competencia.

Un representante de la asociación dijo que los 23 equipos culinarios y 14 equipos de administración impresionaron a los jueces y asistentes por sus destrezas y espíritu empresarial. Los jueces rápidamente notaron la pasión y dedicación en todas las presentaciones de los equipos -una clara indicación de que el futuro de la industria es brillante, gracias al programa ProStart.

El program ProStart de la Escuela a la Profesión fue creado para educar y desarrollar alumnos prometedores de la preparatoria al ofrecerles capacitación en artes culinarias y de negocios. California Restaurant Association Education Fund trabaja por incrementar las oportunidades para los alumnos hacia la educación universitaria, empleos y profesiones en la industria hospitalaria.

Diseñado por alumnos de preparatoria juniors y seniors, ProStart es un programa de dos años que da capacitación en 25 áreas, desde servicio a salubridad. Este programa apoya el que los alumnos de preparatoria tomen y tengan la experiencia de todas las destrezas necesarias para operar y administrar un establecimiento exitoso de alimentos. ProStart también ayuda a que los alumnos desarrollen las destrezas administrativas cruciales para el crecimiento futuro de la industria.

Culinary Cup tiene equipos que compiten en una serie de pruebas de destrezas así como en la preparación de un menú de tres platillos –en una hora– usando sólo dos quemadores de butano. Los equipos tienen que traer todo su equipo y alimentos a la competencia. Los equipos de administración tienen que crear su propio concepto de restaurant, tener un plan de negocio y hacer una presentación oral y visual a un panel de posibles inversionistas.

En el Distrito Escolar Unificado de San Diego, los programas de artes culinarias se ofrecen en cinco preparatorias: Garfield, Mira Mesa, Morse, San Diego y Scripps Ranch. Los alumnos que han terminado el programa han recibido títulos de academias culinarias y universidades con especialidades en hospitalidad y otros campos.

Para más información, comuníquese con la chef/maestra Zhee Zhee Aguirre de la preparatoria Mira Mesa al: zzheeaguirre@sandi.net<mailto:zzheeaguirre@sandi.net>, o con la chef/maestra Kimberly Coelho de la Preparatoria Scripps Ranch al: kcoelho@sandi.net<mailto:kcoelho@sandi.net>.

cobertura<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/> en los medios<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/> de comunicación<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/> (en inglés<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/>)<http://insidescoopsf.sfgate.com/blog/2012/04/05/a-culinary-education-courtesy-of-high-school-students/>

Sobre las escuelas

La Preparatoria Mira Mesa es una Escuela Distinguida de California y ha sido reconocida por su programa ejemplar de Educación Profesional y Técnica. La Preparatoria Mira Mesa es una escuela de la comunidad con un programa integral que atrae alumnos la comunidad diversa e integrada de Mira Mesa.

La Preparatoria Scripps Ranch es una Escuela Distinguida de California, una Escuela National Blue Ribbon, y recibió una medalla del U.S. News and World Report's 2007 America's Best Schools. El personal y administración proporciona un entorno de reto en el aprendizaje y consistentemente usa investigaciones actuales y datos estudiantiles para mejorar sus programas y mejorar el rendimiento estudiantil.