martes, 17 de abril de 2012

La Primaria Juárez celebra su 50 aniversario y natalicio de Benito Juárez

Los alumnos, personal, ex alumnos y miembros de la comunidad de la Primaria Juárez recientemente celebraron el 50 aniversario de la escuela Benito Juárez con una celebración comunitaria y cavando un hoyo que no los llevó a nada. Los alumnos de la escuela, personal y familias aprenden y celebran en marzo sobre el presidente de México Juárez, que tuvo un mandato de cinco periodos presidenciales y fue un líder importante de su nación. Cada año la comunidad escolar celebra su cumpleaños el 21 de marzo.

Este año, la semana comenzó con líderes estudiantiles, personal y padres cavando en busca de una cápsula de tiempo, enterrada en 1976.

"Nunca encontramos la cápsula a pesar de la descripción que los ex alumnos dieron sobre dónde estaba enterrada", comentó la directora Principal Marceline Marques. "Excavamos 12 horas en tres días ¡y nada! así que para aprovechar ASB decidió crear una cápsula de tiempo y enterrarla en el mismo lugar. Estamos creándola esta semana. ¡Nos aseguraremos de dejar instrucciones precisas sobre su ubicación para que generaciones futuras puedan encontrarla!" El día de Benito Juárez, 21 de marzo, el ex alumno "Papa" George Arroyo comenzó las celebraciones con una presentación de rap en la que pedía que los alumnos hicieran su mejor esfuerzo en la escuela. Le siguieron los Mariachis de la Preparatoria San Diego, bajo el liderazgo de Serafín Paredes. Después el grupo Afro Mestizo presentó música de la zona en la que creció Benito Juárez.
Se sirvió un almuerzo de fiesta, que fue seguido de un carnaval y desfile de autos clásicos con los Road Ramblers y Horseless Carriage Club of America. La caseta de Zumba del personal de YMCA fue la actividad más popular del carnaval.

Para más información sobre la escuela, comuníquese con la directora Marques al (858) 496-8145.