jueves, 12 de abril de 2012

La Mesa Directiva modifica los requisitos de graduación para las generaciones del 2016 en adelante

La mesa directiva votó el 10 de abril por modificar los nuevos requisitos de graduación para las generaciones del 2016 en adelante. Los nuevos requisitos continuarán alineándose con los requisitos por materias 'a-g' de UC/CSU, sin embargo, el tomar clases de Educación Profesional y Técnica (CTE) no será incluido en los requisitos para la graduación.

Los requisitos para las generaciones del 2016 en adelante –los alumnos que están ahora en el 8° grado y grados menores– se han modificado, estableciendo las clases de educación profesional y técnica en la categoría de materias optativas, de acuerdo a la acción de la Mesa Directiva del 10 de abril.

La Mesa Directiva aprobó utilizar los cursos "a-g" de la Universidad de California (UC) como base para los requisitos de graduación para los alumnos, comenzando con la generación del 2016. Eliminó una propuesta anterior de requerir dos semestres de cursos en educación profesional y técnica. Los alumnos deberán completar los cursos 'a-g' para poder graduarse de la preparatoria y podrán tomar los populares cursos técnicos como materias optativas. Estas clases cubren desde ingeniería a informática a tecnología médica en 15 sectores profesionales.

La Mesa Directiva también votó por proporcionar fondos durante el ciclo académico 2012-13 para talleres para informar a padres/tutores y alumnos sobre los nuevos requisitos. Debido a que los nuevos requisitos de graduación son más rigurosos que los requeridos por el estado, habrá fondos adicionales asignados equitativamente a las escuelas para los alumnos que necesiten apoyo para aprobar los cursos requeridos.

Puede encontrar más información sobre los requisitos de graduación actuales y futuros en: www.sandi.net/graduation<http://www.sandi.net/graduation>.