martes, 17 de abril de 2012

El presidente de la Mesa Directiva entrega el Informe de Progreso al Consejo de la Ciudad

Por primera vez en la historia reciente, un Presidente de la Mesa Directiva de Educación de San Diego presentará un informe actualizado de las escuelas de la ciudad al Consejo de la Ciudad de San Diego este miércoles cuando el presidente de la Mesa Directiva, el Dr. John Lee Evans, tiene programado visitar el Comité del Consejo de Regulación de la Ciudad.

El Consejo de Regulación, Apertura Gubernamental y Relaciones Intergubernamentales de la Ciudad de San Diego se reunirá a las 9 a.m., el miércoles 18 de abril, en el salón del Comité del Consejo, 12º piso, del Edificio de Administración de la Ciudad, 202 C Street, y tiene programado escuchar el informe del Dr. Evans sobre la Visión 2020 del distrito, el plan de reforma escolar con base en la comunidad y los desafíos presupuestales.

"Nuestra meta es educar a los miembros del consejo con una visión general sobre el progreso que están haciendo nuestras escuelas y los graves desafíos presupuestales que estamos enfrentando", dijo el Dr. Evans. "Damos la bienvenida al apoyo a la educación pública de todos los segmentos de la comunidad, incluyendo al gobierno de la ciudad".

Evans y Young también han discutido la posibilidad de tener una reunión conjunta del Consejo de la Ciudad y la Mesa Directiva de Educación este otoño para explorar formas en que la ciudad puede apoyar más la misión del distrito de proporcionar una educación de calidad a todos los niños de San Diego.

"Este es el comienzo de una importante discusión entre Consejo de la Ciudad y la Mesa Directiva de Educación sobre las maneras en que podemos fortalecer nuestros lazos y futuras alianzas, y trabajar juntos para un San Diego mejor educado", dijo el presidente del Consejo de la Ciudad de San Diego, Tony Young.

Evans compartirá con los Miembros del Consejo el enfoque académico del distrito y las metas del plan de la Visión 2020 plan. Esto incluye esfuerzos para incrementar el rendimiento estudiantil, disminuir la brecha de aprovechamiento entre los grupos étnicos, mejorar la asistencia escolar, implementar clases A-G de la Universidad de California para todos los estudiantes, y asegurar que haya una escuela de calidad en cada comunidad. El Distrito Escolar Unificado de San Diego es uno de los más grandes distritos escolares en la nación, con 104 de sus 185 escuelas con calificaciones API por encima de la meta estatal de 800, el segundo con el índice más bajo de abandono escolar y con un constante aumento en las calificaciones de los exámenes, a pesar de sostener cinco años de severos recortes presupuestales.

La junta del miércoles está abierta al público. Será televisada en el canal de cable de la ciudad y transmitida en vivo en http://www.sandiego.gov/citytv/.