martes, 10 de diciembre de 2013

Diálogos Martin-Zimmerman abordan problemas sociales difíciles

En un esfuerzo para impulsar la discusión sobre relaciones raciales en nuestras escuelas y en la comunidad, el Unificado de San Diego organizó recientemente los Diálogos Trayvon Martin-George Zimmerman en el Centro de Educación.
Vea el video<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&DomainID=1&ModuleInstanceID=19400&ViewID=047E6BE3-6D87-4130-8424-D8E4E9ED6C2A&RenderLoc=0&FlexDataID=81286&PageID=1>
Aunque el famoso juicio pudo haber sido el estímulo para organizar los diálogos, la conversación se enfocó menos en el caso en sí y más en el problema del racismo y en cómo el cambiar las actitudes y crear una sociedad más tolerante comienza con la educación.
"Esto no es tanto sobre George Zimmerman o Trayvon Martin, sino sobre dar a los estudiantes las herramientas que necesitan para enfrentar los problemas que tenemos aquí en nuestra comunidad", dijo a UT San Diego Agin Shaheed, administrador de la oficina de relaciones raciales y humanas y defensa del distrito.
El distrito espera que este evento sirva como punto de partida para que los estudiantes de escuelas intermedias y preparatorias inicien conversaciones similares y aprendan cómo abordar éste tipo de problemas de manera productiva en la escuela y la comunidad.
Organizado por la Oficina de Relaciones Raciales y Humanas y Defensa, el evento presentó un panel de expertos locales que ofrecieron diversas perspectivas. La mayoría acordaron que los prejuicios raciales y étnicos continúan dividiendo a nuestras escuelas, nuestras comunidades y nuestra nación.
El evento incluyó a los siguientes distinguidos panelistas: Dr. Alberto Ochoa, Universidad de San Diego State; Chief Rueben Littlejohn, Departamento de Policía del Unificado de San Diego; Danell Scarborough, Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad de San Diego; Dr. Joe Fulcher, Jefe de Servicios Estudiantiles del Unificado de San Diego; Dr. John Robert Brown, administrador jubilado del distrito, autor, y consultor educativo; Lynn Sharpe-Underwood, Comisión de Prevención e Intervención de Pandillas de la Ciudad de San Diego; Prof. Jesse Mills, University of San Diego; Tina Malka, Liga Anti-Difamación; Salimisha Logan, NAACP; LaShae Collins de la oficina de la miembro de la asamblea Shirley Weber; Lee Muhammad, representante de padres y Coordinador de Programas en el Centro Multicultural de Asesoría y Centro de Consulta; Al Abdallah, Presidente del Consejo Consultivo de la Liga Urbana de San Diego; y la representante estudiantil Michaela Valk, Presidente del ASB de SCPA.
Para más información sobre los diálogos, contacte a la Oficina de Relaciones Raciales y Humanas y Defensa en el 858-490-8678.