miércoles, 4 de diciembre de 2013

Dos equipos de la Preparatoria La Jolla ganan la competencia nacional de lectura y análisis

Dos equipos de la Preparatoria La Jolla ganaron los más altos honores en el Reto WordWright de 2013, una competencia nacional para estudiantes de preparatoria que tienen que leer y analizar muchos tipos diferentes de prosa y poesía.
Las estudiantes juniors Alma Halgren y Gabrielle Pearson, así como el sophomore Clay Halbert, obtuvieron calificaciones perfectas. Otros estudiantes que participaron y recibieron altos honores individuales fueron los sophomores, Nico Nave y Thomas Godek.
La maestra de inglés de la Preparatoria La Jolla, Jewel Weien, usa la competencia WordWright como parte de su instrucción. El Reto WordWright es una competencia nacional de lectura para estudiantes en los grados 9-12 que requiere lectura analítica de diferentes tipos de prosa y poesía. Hace énfasis en la interpretación perceptiva, la sensibilidad hacia el lenguaje, y la apreciación del estilo. Más de 54,000 estudiantes de algunas de las mejores escuelas públicas y privadas de 46 estados (y cuatro naciones extranjeras) participaron el año pasado.
En total, dos equipos de la Preparatoria La Jolla ganaron los más altos honores en la competencia, con el equipo de 11º grado de la escuela que empató por el octavo lugar en la nación.
Las pruebas por el primer lugar en WordWright este año escolar fueron un cuento corto de Tess Hadley para los grados 9-10 y un par de ensayos de Thomas Carlyle y de Frank Bruni (escritos con más de 150 años de distancia) para los grados 11-12. Los estudiantes participarán en tres encuentros más de WordWright durante este año escolar, y los premios serán para los estudiantes que logren el mayor progreso durante el año.

Para más información sobre el programa, contacte a Weien en jweien@sandi.net<mailto:jweien@sandi.net>, o visite wordwrightchallenge.com.