martes, 10 de diciembre de 2013

Johnson STEM Magnet cuenta con nuevos alumnos - los padres

El trabajo práctico de algunos padres, tutores y personal escolar ayudó a que los adultos aprendieran más sobre los Estándares del Tronco Común en la Escuela Primaria Johnson STEM Magnet de Emerald Hills.

Durante una reciente junta para padres, padres y personal de Johnson se reunieron para aprender más sobre las exigencias que los Estándares Estatales de Tronco Común requerirán de los maestros, padres y alumnos.

A los padres se les dio una tarea de aprovechamiento en el área de ciencia y tuvieron el reto de hacer la lección como alumnos. Los padres aprendieron cómo se forman los conceptos sobre años de aprendizaje y la importancia de la lectoescritura en todas las áreas de contenido ya que los alumnos deberán poder explicar su razonamiento por medio de diferentes tipos de representaciones en imágenes, explicaciones orales y escritura.

Los padres hicieron muchas preguntas sobre lo que se esperará que sus hijos hagan de Kínder hasta los años de preparatoria y disfrutaron esta experiencia práctica.

Centralmente localizada en la comunidad de Emerald Hills, la Primaria Johnson STEM Magnet cuenta con más de medio siglo de tradición. La escuela, nombrada por el ex superintendente Henry C. Johnson, continúa creciendo y ampliándose.

"Ofrecemos un currículo estimulante y riguroso para asegurar el dominio de cada grado", indicó la directora Tracey Jenkins-Martin. "Nuestras altas expectativas fomentan la fuerte excelencia académica. Es crítico tomar en cuenta las necesidades del alumno en su totalidad. Nuestra enseñanza refleja esta creencia, mientras fortalece el entendimiento de STEM".

Para mayor información sobre la escuela y su implementación de los nuevos Estándares Estatales de Tronco Común, comuníquese con Jenkins-Martin al (619) 344-4900.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego, otros distritos de California y el Departamento de Educación de California están participando en los Estándares Estatales de Tronco Común.

Los estándares educativos describen lo que los alumnos deben saber y poder hacer en cada materia de cada grado. En California, la Mesa Directiva Estatal de Educación decide los estándares para todos los alumnos, desde Kínder hasta la preparatoria. El Departamento de Educación de California ayuda a las escuelas a asegurar que todos los alumnos satisfagan los estándares.

Los estándares de tronco común permiten la colaboración entre estados en las mejores prácticas y la capacitación profesional. También ayuda a alumnos cuyas familias se mudan de estado a estado a minimizar el ajuste en la escuela. Para mayor información sobre los Estándares Estatales de Tronco Común, visite el sitio web del distrito<http://www.sandi.net/commoncore.