jueves, 12 de diciembre de 2013

La amabilidad es parte del currículo en la Primaria Jones

La amabilidad no es nada especial en la Escuela Primaria Jones, es un estilo de vida para los alumnos y el personal.

"Estamos orgullosos de ser una escuela Certificada con Amabilidad", señaló la directora Rita Powell. "El año pasado, participamos en el Gran Desafío de Amabilidad, una iniciativa de Kids for Peace (Niño a favor de la paz). El Gran Desafío de Amabilidad es una iniciativa positiva y proactiva en contra del hostigamiento que incluye a millones de alumnos durante la última semana completa de enero de cada año".

Para poder crear un mensaje consistente y positivo a través de la escuela y la comunidad, Jones realiza "estaciones de amabilidad" cada mes durante el recreo. Los alumnos hacen corazones, separadores de libros y pósteres dedicados a la amabilidad para demostrarles a sus amigos, maestros y padres que la amabilidad es importante.

"Un niños hasta compartió la nota que escribió", indicó Powell. "Decía: 'Los siento'. Otros niños escribieron: 'Tú eres un gran amigo' y 'Tú me haces sonreír'.

"¡Estoy muy agradecida con nuestra maravillosa PTA y los padres que ayudaron a realizar y apoyar nuestros esfuerzos de crear un entorno escolar libre de hostigamiento, seguro y compasivo!"

Para mayor información, contacte a Powell al 858-496-8140.