martes, 3 de diciembre de 2013

Las escuelas celebran a los padres durante el Día Nacional de Participación de Padres

El 21 de noviembre, escuelas a lo largo del distrito presentaron una variedad de eventos que atrajeron a los padres al plantel en honor al Día Nacional de Participación de Padres. Desde seguir a los alumnos hasta charlar con los directores, hasta recepciones repletas de comida y música, las escuelas dijeron "gracias" a los padres por el papel que desempeñan en la educación de sus hijos.



Los padres de la Academia Junior de Música Crown Point acompañaron a sus hijos durante el almuerzo mientras fueron deleitados con presentaciones musicales por parte de los violinistas Suzuki de la escuela, la orquesta y bandas de jazz de CPMA y grupos de cuerdas de la Escuela Intermedia Pacific Beach.
"Debió haber más de 100 familias presentes", dijo la directora Muriel Bartolini. "Fue fantástico ver lo feliz que estaba cada niño de poder almorzar con sus padres".

Al otro lado de la ciudad, en la Primaria Whitman, los padres pasaron alrededor de 30 minutos observando a sus hijos dentro de sus salones. En el salón de segundo grado del Sr. Brady, varios alumnos demostraron a sus padres cómo usaban sus minicomputadoras portátiles para enriquecer sus estudios. La PTSA también tuvo refrigerios para los padres en la biblioteca mientras que la directora Interina Angela Zarzosa compartía información sobre los nuevos Estándares de Tronco Común y la Fórmula de Financiamiento de Control Local.
"Creo que nuestro evento fue exitoso para alcanzar a los padres, ya que vi muchos padres que no habían asistido anteriormente a este tipo de evento", señaló Celeste Bobryk-Ozaki, Tesorera de la PTA de Whitman y una de las organizadoras del evento. "Como integrante de la comunidad, confío en el Plan de la Visión 2020 del distrito, una escuela de calidad en cada comunidad, y esto incluye un programa de participación de padres".

En las preparatorias Serra y Patrick Henry, los padres tuvieron la oportunidad de seguir a sus hijos a unas cuantas clases, mientras que otras escuelas tuvieron recepciones para padres y ofrecieron la oportunidad de hablar con el director de la escuela. La idea subyacente detrás de todos los eventos fue agradecer a los padres por sus contribuciones y hacer énfasis en lo importantes que son para la educación de sus hijos.
Milton Martin, subdirector de la Primaria Sandburg, tomó tiempo de su día ocupado para mostrar apoyo por su hijo, Nicholas, que es un sophomore en la Preparatoria Patrick Henry.

"Como padres, muchas veces dejamos de participar en las vidas de nuestros hijos conforme van creciendo, pero nuestros adolescentes nos necesitan igual, si no es que más, que cuando eran pequeños", indicó Martin. "También quería conocer a algunos de los alumnos que nuestro hijo apoya en el programa "Circle Of Friends" (Círculo de Amigos). Estoy sumamente orgulloso de nuestro hijo por tener un corazón tan compasivo y quería motivarlo a continuar por ese camino".

El Día Nacional de Participación de Padres es un esfuerzo cooperativo entre el Departamento de Divulgación y Participación de Padres y el Consejo de PTAs del Distrito Unificado de San Diego para reconocer a los padres/tutores y el invaluable papel que desempeñan al apoyar el aprendizaje de un niño en la escuela y en el hogar.

Otras actividades del distrito en honor al Día Nacional de Participación de Padres incluyeron:

* La Preparatoria University City llevó a cabo una "Charla con el Director" especial. La PTSA proporcionó botanas y obsequios de agradecimiento a todos los presentes y el director dio una presentación titulada "Los beneficios de celebrar el esfuerzo y reconocer los logros - una mirada a las diferencias entre la cultura occidental y la oriental".
* Language Academy le dio la bienvenida a Walter Lam, presidente & CEO de Alliance for African Assistance, que habló sobre la importancia de la participación de padres. También se presentó una proclamación por parte de la Ciudad de San Diego, reconociendo el 21 de noviembre como el Día Nacional de Participación de Padres. Además, se reconoció a más de 20 alumnos de la escuela intermedia da Language Academy por su extraordinario rendimiento académico.
* La Escuela Intermedia Marshall tuvo un desayuno y charla con la directora.
* La Escuela Intermedia Standley tuvo eventos para padres a lo largo del día, incluyendo café, galletas y pizza con la directora. Cada evento incluyó una demonstración para padres del nuevo Portal para Padres PowerSchool.
* La Primaria Sandberg presentó una "Noche Familiar de Lectura" donde los alumnos, vestidos en sus pijamas, saborearon galletas con leche y escucharon al director, a los maestros y a los padres leer cuentos pequeños.
* La Primaria Zamorano tuvo una recepción por la mañana y les permitió a los padres observar a sus hijos en los salones.
* La Primaria Loma Portal tuvo una Parrillada al Estilo Oeste para que los padres almorzaran con sus hijos

Éste fue el segundo año que el distrito celebra el Día Nacional de Participación de Padres. El evento nacional comenzó hace 19 años con Project Appleseed. Para mayor información sobre el Día Nacional de Participación de Padres, comuníquese con Bea Fernández a bfernandez@sandi.net<mailto:bfernandez@sandi.net> o con el representante de la PTA de su escuela.