miércoles, 26 de febrero de 2014

Alumnos de la Primaria Birney recolectan 2,249 libras de zapatos en el Gran Desafío de Amabilidad

Más de 2,000 pares de zapatos —con un peso de 2,249 libras— han sido recolectados por alumnos de la Primaria Birney como parte de su segundo Great Kindness Challenge (Gran Desafío de Amabilidad).

"No todos cuentan con dinero de sobra para contribuir a algo, pero la mayoría de la gente tiene un par de zapatos sin usar", indicó Karin Claisse, la madre que organizó el evento.

Las 2,249 libras de zapatos, todos usables y en pares, serán separados y entregados a países en desarrollo por medio de la organización Shoes with Heart<http://shoeswithheart.com/>. Llenaron y empacaron 90 bolsas grandes de basura y las entregaron a la organización caritativa.

Este ejercicio motivó a los alumnos y al personal de la escuela de University Heights a ver más allá de su comunidad para recolectar zapatos para países merecedores. Desde el 2009, Birney ha sido un Programa de Años de Primaria de Escuela Mundial de Bachillerato Internacional, el cual "se enfoca en el desarrollo del alumno completo como indagador, dentro del aula y afuera en el mundo. Es definido por seis temas trans disciplinarios de significado mundial, exploradas por medio de conocimiento y habilidades derivadas de seis áreas temáticas, con un sólido énfasis en el aprendizaje con base en la indagación", de acuerdo al sitio web<http://www.ibo.org/pyp/> del programa.

El proyecto destacó el segundo año que participó Birney en The Great Kindness Challenge, una semana dedicada a realizar todos los actos de amabilidad posibles, escogiendo de una lista de 50 sugerencias<http://www.greatkindnesschallenge.org/School/event.html>.