jueves, 6 de febrero de 2014

Los premios optimistas van a los estudiantes con ‘sobresalientes atributos personales’

El Club Sunrise Optimist (Amanecer Optimista) de San Diego honra a estudiantes elegidos en su escuela o comunidad por sus sobresalientes atributos personales y por sus logros académicos.

Los estudiantes son: Jayda Warburton, Preparatoria Point Loma; Kassandra Elias, Intermedia Clark; Bredan Chueng, Intermedia Challenger; Anirudh Perubotla, Intermedia Challenger; y Anthony Hatashita, Intermedia Correia.

Asistieron también Diane Ryan, directora de la Intermedia Challenger, y Richard Del Principe, subdirector de la Intermedia Clark, junto con los familiares de los estudiantes y el presidente y miembros del Club Sunrise Optimist. Los que premiados fueron honrados con una medalla y un certificado y festejaron con un estupendo desayuno.

Herbert Ibarra fue el primer director latino en San Diego. Nacido en 1923 de padres mexicanos, se graduó de la Preparatoria San Diego. Después obtuvo su grado de maestría en educación en la Universidad de San Diego State, y trabajó para establecer pautas para el programa de segundo idioma para el sistema escolar de San Diego. Él recorrió el país para establecer programas similares en otras ciudades. Se convirtió en el primer estudiante graduado de la Preparatoria San Diego en convertirse después en el director de la escuela. El Club Optimist espera que esta historia sea una inspiración para todos los estudiantes y honra a los líderes estudiantiles sobresalientes con un premio en su memoria cada año.