martes, 11 de febrero de 2014

La juez federal Barbara L. Major discute la responsabilidad legal y personal con estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego

Una franca discusión sobre los problemas legales que ha encontrado la juez federal de los Estados Unidos, Barbara L. Major, se realizó en un animado evento reciente para los estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego en el cual la juez Major habló sobre su vida en el estrado federal y su carrera profesional.

Como parte de la serie "Inside the Courtroom" (Dentro del tribunal), en cooperación con el Tribunal de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California, el programa trae a líderes de la comunidad judicial de San Diego al plantel del centro de la ciudad para dar a los estudiantes una idea de cómo llegaron estos líderes a sus metas profesionales, sus experiencias en el camino, y qué pueden ellos, como juristas, compartir con los adolescentes de hoy.

La juez Major dijo que es una idea sumamente mala aceptar una oferta para conducir un vehículo a través de la frontera. Ella ve incontables casos en los que la persona no tenía idea de lo que había realmente en el carro y fue arrestada por tráfico de drogas. La ley es clara en esto e implica pasar tiempo en la cárcel. La juez Major ha estado en el estrado federal desde 2004, después de un periodo como Asistente del Procurador de los Estados Unidos en el Distrito del Sur de California. Ella obtuvo su licenciatura de la Universidad Stanford en 1983, y su Doctorado en Leyes de U.C. Berkeley en 1987.

Mientras que el foco de atención del evento fueron los temas actuales de la ley civil, la juez Major entretuvo a la audiencia con historias de su carrera como una joven abogada en una firma legal, como Asistente del Procurador de los Estados Unidos, y como juez federal. Además, la juez Major brindó a los estudiantes su perspectiva sobre cómo su profesión legal ahora acepta más mujeres, así como sobre los retos que aún enfrentan las mujeres. El evento del 29 de enero concluyó con una animada sesión de preguntas y respuestas.

El programa "Inside the Courtroom" es una colaboración entre la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego y el Tribunal de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California. Modelado a partir de la serie de televisión de James Lipton, Inside the Actors Studio, sus oradores brindan una oportunidad única para que los estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales tengan una perspectiva realista de la profesión legal y del papel de la ley en sus vidas. La serie proporciona a los estudiantes que toman la secuencia de cursos legales una oportunidad de enriquecer su conocimiento de la ley mediante la interacción con sus profesionales. Los oradores cubren temas elegidos específicamente para agregar el contenido de la clase al tiempo que describen su aplicación al mundo real en un contexto vocacional.

El programa continuará el 26 de febrero con la juez Margaret Mann del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California. Entre los oradores anteriores se encuentran el juez Jeffrey T. Miller del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. Para más información o para sugerencias sobre oradores invitados contacte a Patrick Goddard en pgoddard@sandi.net<mailto:pgoddard@sandi.net>.