miércoles, 12 de febrero de 2014

El día electoral transcurre sin contratiempos con ayuda de estudiantes de preparatoria

La elección para alcalde del martes en la Ciudad de San Diego contó con la ayuda de las escuelas locales.

Las estudiantes Donna Flores, de la Preparatoria Point Loma, y Hayra Jaramillo, de la Escuela John Muir, ayudaron a los votantes en un distrito electoral del centro de San Diego, supervisadas por el trabajador electoral B.J. Gloudon el día de elecciones el 11 de febrero.

Ellas son parte de un programa del condado para estudiantes de preparatoria.

El Programa de Estudiante Trabajador Electoral, Bajo el Código de Elecciones de California, Sección 12302, permite a los estudiantes de preparatoria servir como trabajadores y participar activamente en el proceso electoral, aún si no son elegibles para votar. Lanzado en 1998, este programa ha tenido un gran éxito. Los estudiantes reciben un certificado de servicio comunitario y un estipendio pagado directamente a ellos o a su escuela, dependiendo de la política del distrito.

Para volverte un Estudiante Trabajador Electoral, contacta a tu maestro de ciencias sociales o a algún administrador de la escuela y pide que te nominen. Para calificar para el programa debes: tener al menos 16 años de edad el Día de la Elección, ser ciudadano de los Estados Unidos, tener un promedio de puntos de grado de al menos 2.5. Para más información, vea el sitio web del Registro de Votantes del Condado de San Diego<http://www.sdcounty.ca.gov/voters/Eng/Eindex.shtml>.