martes, 18 de febrero de 2014

Mujeres ingenieras locales guían a la próxima generación

Una generación de mujeres ingenieras de San Diego están guiando como mentoras a la próxima generación ya que el capítulo local de la Sociedad de Mujeres Ingenieras se ha conectado con las jóvenes que estudian ingeniería en las escuelas preparatorias Mira Mesa y Scripps Ranch.

Bajo la supervisión de las profesionales de hoy, el equipo de la Preparatoria Mira Mesa desarrolló un juguete que ayuda a enseñar los colores primarios a los clientes mientras que el equipo de la Preparatoria Scripps Ranch tuvo que trabajar para un cliente que no se puede comunicar verbalmente y sólo tiene movilidad en dos de sus dedos. Un escritorio para el regazo fue construido para ayudar al cliente a contestar preguntas con respuestas de sí o no.

El reto que las profesionales impusieron a las jóvenes fue construir y presentar una solución de adaptación de aprendizaje para un paciente del Hospital Rady Children.

Las jóvenes de las Preparatorias Mira Mesa y Scripps Ranch participaron en el evento STEP Up patrocinado por el capítulo local de la Sociedad de Mujeres Ingenieras en el que tuvieron que poner sus destrezas de ingeniería al servicio de otros. STEP Up (Servicio Mediante un Programa de Ingeniería) está en su tercer año y se enfoca a construir y presentar una solución de adaptación de aprendizaje para un paciente del Hospital Rady Children. Los equipos, que consisten de tres a seis jóvenes, tienen el objetivo de servir a un paciente infantil, así como a sus padres y al fisioterapeuta.

Las estudiantes de ambos equipos dijeron que el evento fue una gran experiencia de aprendizaje que las ayudó a ver que los ingenieros resuelven problemas para ayudar a la gente. También enfatiza la importancia de la comunicación, el trabajo en equipo, y la administración del tiempo. Las jóvenes están actualmente inscritas en programas de ingeniería en sus escuelas preparatorias, con el apoyo de la Oficina de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE) del Distrito.

Para más información, por favor contacte a Melissa Woods de la Oficina de CCTE en mwoods@sandi.net<mailto:%20mwoods@sandi.net> o (858) 503-1837 o al programa STEP Up<http://www.swesandiego.org/swe-sd-event/k-12-outreach/step-up-the-service-through-engineering-program> de la Sociedad de Mujeres Ingenieras.