domingo, 9 de febrero de 2014

Estudiantes de cocina de la Preparatoria Scripps Ranch triunfan en "Teen Iron Chef"

La Preparatoria Scripps Ranch se llevan el codiciado trofeo "giant fork" (tenedor gigante), venciendo a los estudiantes compañeros de Artes Culinarias de las Preparatorias San Diego, Morse, Madison, y Hoover en la novena competencia anual Teen Iron Chef (Iron Chef Adolescente).

La Preparatoria Madison quedó en segundo lugar defendiendo el campeonato en la competencia; los equipos de estudiantes de cada escuela tienen una hora para preparar una comida de tres platos, juzgados por los mejores chefs de San Diego. Se pone presión adicional en los estudiantes dándoles un ingrediente que sólo se revela cuando comienza su hora, éste debe ser incorporado en el menú. El ingrediente secreto de este año: miel.

Kimberly Coelho es la maestra del programa de artes culinarias en la Preparatoria Serra; en Madison, Justin Halbert es el instructor. Los jueces de este año incluyeron a: Ed Powers de Chili's; Ken Irvine de Bleu Boheme; Durwin Daniels de Fish Market; Jon Weber de Cowboy Star; y Bernard Guillas de The Marine Room.

Teen Iron Chef fue una idea original de una maestra del programa Universitario, Profesional y Técnico que quería que sus estudiantes tuvieran la experiencia de la cocina competitiva y basó la competencia del Distrito Escolar Unificado de San Diego en la serie del programa Iron Chef America de la cadena televisiva Food Network.

El evento es patrocinado por el capítulo de San Diego de la Asociación de Restaurantes de California y se realizó en el Centro SDG&E Energy Innovation en Clairemont, una de las pocas instalaciones en San Diego que puede albergar a cinco equipos cocinando al mismo tiempo.
Cobertura de noticias

9ª Competencia Anual Teen Iron Chef (CBS 8)»<http://www.cbs8.com/story/24643874/9th-annual-teen-iron-chef-competition?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=9806943>



<http://www.cbs8.com/story/24643874/9th-annual-teen-iron-chef-competition?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=9806943>