viernes, 21 de febrero de 2014

Nuevas leyes que afectarán a la educación en el 2014

Éste es un resumen sobre las nuevas leyes que afectan a la educación en California.

SB 73 (Comité para la Revisión Fiscal y del Presupuesto, Capítulo 29) Energía: Implementación de la Propuesta 39. Efectivo inmediatamente.
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Éste es el método del presupuesto para la asignación de fondos de eficiencia energética de la Propuesta 39 para agencias locales de educación y distritos de universidades comunitarias. Estipula el requisito mínimo de información que los destinatarios de los fondos deben presentar para poder recibir los fondos. Hace que las LEAs estén sujetas a verificación al inicio y rastreo y reportes al público al final.
AB 86 (Comité para el Presupuesto, Capítulo 48) Finanzas de la Educación: Proyecto de Ley Complementario Ómnibus para la Educación (Education Omnibus Trailer Bill). Efectivo inmediatamente.
Implementa varios cambios estatutarios necesarios para implementar el paquete del Presupuesto del 2013-14 para las escuelas públicas y las universidades comunitarias del estado, incluyendo reducir los aplazamientos pendientes de pagos dentro del año para K-14º por $4,300 millones en el 2012-13 y 2013-14; asigna $1,250 millones en financiamiento de una sola ocasión de la Propuesta 98 en el 2013-14 para ayudar a escuelas de K-12º a implementar los nuevos estándares de Tronco Común; asigna $250 millones una sola vez en el 2013-14 para establecer California Career Pathways Trust para subvenciones competitivas para apoyar los programas de caminos profesionales de la educación de K a 14º; y hace varios cambios a la fórmula de financiamiento de la educación especial. Extiende por otros dos años las estipulaciones de la ley existente para permitirles a los distritos escolares que usen las ganancias de la venta de propiedades sobrantes para gastos operativos de una sola ocasión, y extiende por otros tres años las estipulaciones de la ley existente que requieren que los distritos escolares ofrezcan primero la propiedad didáctica sobrante que se alquile o se venda a las escuelas autónomas (charter) antes de a cualquier otra entidad. Contiene otras estipulaciones y leyes relacionadas.

SB 91/AB 97 (Comité para la Revisión Fiscal y del Presupuesto, Capítulo 49) Finanzas Escolares y la Fórmula de Financiamiento de Control Local. Efectivo inmediatamente.
Reemplaza el antiguo límite de ingresos y estructura de financiamiento categórico con LCFF comenzando en el año fiscal 2013-14. LCFF consiste de una subvención base, subvención suplementaria y subvención por concentración. Ofrece un aumento adicional del 2.6% a la subvención base para utilizarse en alumnos de 9º a 12º grado para cualquier propósito o programa que apoye los esfuerzos de escuelas autónomas o del distrito de alcanzar sus metas de preparación universitaria y profesional, y un aumento adicional del 10.4% a la subvención base para la reducción del tamaño de las clases de K a 3er grado. La legislación describe todos los componentes de la LCFF y la función del estado en el apoyo y la intervención.

SB 97 (Comité para la Revisión Fiscal y del Presupuesto, Capítulo 357) Finanzas Escolares: Proyecto de Ley para la Rectificación del Presupuesto Escolar de la Fórmula de Financiamiento de Control Local. Efectivo inmediatamente.
Hace varios cambios técnicos y aclaratorios a los proyectos de ley complementarios del presupuesto de la educación relacionados a la nueva LCFF adoptada como parte del nuevo paquete del Presupuesto del 2013-14. Aclara que un presupuesto no puede ser aprobado para un distrito escolar o una oficina de educación del condado antes de que se adopte un LCAP y aclara los términos bajos los cuales se deberá formar un nuevo comité de revisión del presupuesto, requiere que los distritos escolares aseguren que todas las notificaciones por escrito relacionadas al LCAP estén disponibles a los padres en idiomas aparte del inglés y suma a los grupos locales de negociaciones a los grupos que los distritos escolares deben consultar al desarrollar el LCAP.
AB 110 (Blumenfield, Capítulo 20) Ley del Presupuesto del 2013. Efectivo inmediatamente.
Contiene la Ley del Presupuesto del 2013-14 como fue reportada por el Comité de Conferencias sobre el Presupuesto del 2013. La Ley del Presupuesto del 2013-14 autoriza gastos del Fondo General de $96,300 millones, y supone casi $98,000 millones en recursos totales del Fondo General y una reserva de $1,100 millones.
EVALUACIONES, CURRÍCULO Y ESTÁNDARES
SB 247 (Liu, Capítulo 479) Evaluación de Alumnos: Evaluaciones Diagnósticas de 2º Grado
Requiere que para el 1 de noviembre de 2014, el Departamento de Educación de California identifique y haga disponible a distritos escolares información relacionada a evaluaciones existentes de disciplinas lingüísticas y matemáticas alineadas a los estándares adoptados de contenido académico del Tronco Común para alumnos de 2º grado para el uso diagnóstico por parte de maestros de clases. Los ahorros obtenidos por la eliminación de las pruebas de 2º grado serían utilizados por distritos escolares para la administración de evaluaciones diagnósticas para identificar los conocimientos o destrezas de alumnos, pero las evaluaciones no serían medidas válidas para los propósitos de la rendición de cuentas.
SB 490 (Jackson, Capítulo 482) Programa de Evaluación Temprana: Estándares de Contenido Académico del Tronco Común
La ley existente reconoce la creación del Programa de Evaluación Temprana (EAP) en California State University para permitirles a los alumnos aprender sobre su preparación para el inglés y las matemáticas de nivel universitario antes de su último año (senior) de preparatoria. En cambio, este proyecto de ley motivaría a que esos cursos sean secuenciados a los estándares de contenido académico del tronco común para disciplinas lingüísticas y matemáticas.
AB 484 (Bonilla, Capítulo 489) Evaluaciones de Alumnos: Mediciones del Rendimiento y Progreso Académico
Suspende casi todas las pruebas STAR y les ofrece a los distritos la opción de participar en una parte de la prueba piloto/de práctica de las nuevas evaluaciones Smarter Balanced que son adaptativas a la computadora. Las únicas pruebas STAR que serán administradas en la primavera del 2014 son las pruebas de ciencias de 5º, 8º y 10º grado, CAPA de 2º a 11º y las pruebas de ELA y matemáticas de 11º grado para apoyar la participación voluntaria en el Programa de Evaluación Temprana. AB 484 no impactará el CAHSEE, la CELDT ni la Prueba de Condición Física. Además, el cálculo de las calificaciones de API serían suspendido por dos años. Aún no se aclara completamente cómo estos cambios afectarán la rendición de cuentas federal (AYP).
AB 123 (Bonta, Capítulo 476) Instrucción: Ciencias Sociales: Movimiento de Trabajadores Agrícolas
Requiere que la Mesa Directiva Estatal de Educación asegure que el currículo y la estructura estatal, cuando sea apropiado, incluya instrucción sobre la función de los inmigrantes, incluyendo los filipinos americanos, en el movimiento de trabajadores agrícolas de CA. Indica que no deberá ser implementada a menos que la Legislatura asigne fondos dentro de la Ley anual del Presupuesto.
AB 137 (Buchanan, Capítulo 225) Instrucción Estudiantil: Civismo
Requiere que la Comisión de Calidad Instructiva (Instructional Quality Commission), al modificar la estructura de historia/ciencias sociales, asegure que estos requisitos del curso estén incluidos en todos los niveles de cursos y grados de historia y ciencias sociales, de manera apropiada.
AB 166 (Hernandez, Capítulo 166) Instrucción Estudiantil: Conocimientos Financieros
Requiere que la Mesa Directiva Estatal de Educación integre conocimientos financieros, incluyendo, más no limitados a, el presupuesto y la administración del crédito, los préstamos para estudiantes, la deuda del consumidor y la seguridad contra el robo de identidad con áreas académicas específicas.
AB 424 (Donnelly, Capítulo 484) Instrucción Estudiantil: Ciencias Sociales: Constituciones Estatales y Federales
Requiere que la Comisión de Calidad Instructiva (Instructional Quality Commission), al modificar la estructura de historia/ciencias sociales, lo haga con base en la materia temática del curso además de lo apropiado; que considere incorporar la Carta Magna, los Artículos de Confederación y la constitución de California; y que fomente la instrucción que promueva una comprensión de los gobiernos de California y los Estados Unidos.
SB 330 (Padilla, Capítulo 481) Instrucción: Estructura de la Salud: Instrucción de la Salud Mental
Incorpora, durante la siguiente modificación, la instrucción sobre la salud mental dentro de la Estructura del Currículo de la Salud. Requiere que la Comisión de Calidad Instructiva (Instructional Quality Commission) considere desarrollar y recomendar para ser adoptada por la Mesa Directiva estatal, una categoría distinta con respecto a la instrucción de la salud mental para educar a todos los alumnos sobre todos los aspectos de la salud mental.
SB 552 (Calderon, Capítulo 497) Instrucción Estudiantil: Ciencias Sociales: Conciencia de la Violencia
Permite que todas las áreas de estudio requeridas incluyan, de la manera apropiada por la mesa gubernativa, instrucción apropiada a cada grado sobre la concienciación y prevención de la violencia, incluyendo testimonios personales en forma de historias orales o de video.
AB 700 (Gómez, Capítulo 483) Ciencias Sociales: Educación para Electores
Requiere que la Comisión de Calidad Instructiva (Instructional Quality Commission), cuando se modifique la estructura de historia/ciencias sociales, asegure que se incluya información sobre educación para electores en el currículo de gobierno y civismo estadounidense al nivel de preparatoria, incluyendo, más no limitado a, información sobre la importancia de registrarse para votar en elecciones locales, estatales y federales, y dónde y cómo acceder al panfleto de información para electores y otros materiales para convertirse en electores informados.
AB 547 (Salas, Capítulo 703) Programa de Preparatorias del Siglo 21 de Seguridad y Enriquecimiento después de Clases para Adolescentes
Amplía el componente de asistencia académica del programa de Seguridad y Enriquecimiento después de Clases para Adolescentes (ASSETs) de Preparatorias del Siglo 21 para que incluya la exploración de carreras y también autoriza al Departamento de Educación de California a considerar otros criterios que el CDE pudiera identificar como críticos para un programa de alta calidad al otorgar becas.
MATERIALES DIDÁCTICOS
AB 133 (Hagman, Capítulo 157) Materiales Didácticos: Formato Digital
Requiere que las editoriales y fabricantes que presenten a la mesa directiva estatal o a la mesa gubernativa local materiales didácticos impresos para ser adoptados, el 1 de enero de 2014 o posteriormente, aseguren que el material didáctico impreso también esté disponible en un formato digital equivalente durante el periodo completo de la adopción.
SB 185 (Walters, Capítulo 174) Materiales Didácticos: Formato Digital
Autoriza a los distritos escolares y a las oficinas de educación de los condados a negociar el precio de materiales didácticos alineados a los estándares y materiales suplementarios impresos o en formato digital si el precio negociado cumple con ciertos requisitos. Requiere que los materiales didácticos sean ofrecidos por una editorial o fabricante como elementos separados. Autoriza que un distrito escolar utilice materiales didácticos de formato digital que hayan sido comprados por el distrito escolar para crear una base de datos en línea para todo el distrito para el uso dentro del aula.
SB 300 (Hancock, Capítulo 480) Materiales Didácticos: Estructura del Currículo Modificada: Ciencias y Disciplinas Lingüísticas del Inglés
Requiere que la Mesa Directiva de Educación Estatal considere la adopción de una estructura del currículo modificada y criterios de evaluación para materiales didácticos de ciencias el 31 de enero de 2016 o antes, y requiere que la estructura del currículo modificada esté basada en estándares de contenido de ciencias especificados y que incluyan estrategias para el desarrollo del idioma inglés, como se especifiqué, y estrategias para tratar con las necesidades de alumnos con discapacidades. Extiende el plazo para que la Mesa Directiva Estatal adopte las estructuras del currículo modificadas y los criterios de evaluación para las disciplinas lingüísticas del inglés hasta el 30 de julio de 2014.
ALUMNOS QUE APRENDEN INGLÉS
SB 201 (Liu, Capítulo 478) Materiales Didácticos: Estándares de Contenido Académico: Alumnos que Aprenden Inglés
La ley actual requiere que el Departamento de Educación de California, con la aprobación de la Mesa Directiva de Educación Estatal, establezca procedimientos para realizar la evaluación y para la reclasificación de un alumno de alumno que aprende inglés a uno proficiente en el inglés. La ley actual requiere que un distrito escolar realice la evaluación anualmente durante un periodo que comience el día cuando se complete el 55% del ciclo didáctico hasta el 1 de julio de ese año civil. Este proyecto de ley aplica los requisitos mencionados a las evaluaciones iniciales y sumativas. Autoriza a la Mesa Directiva de Educación Estatal a adoptar, para el 30 de noviembre de 2015, materiales didácticos de K a 8º que estén alienados a los Estándares de Disciplinas Lingüísticas del Inglés del Tronco Común y los Estándares de Desarrollo del Idioma Inglés alineados al Tronco Común.
AB 899 (Weber, Capítulo 709) Estándares de Contenido Académico: Estándares de Desarrollo del Idioma Inglés
Requiere que los estándares del desarrollo del idioma inglés para alumnos con otro idioma principal que no sea el inglés sean comparables en rigor y especificidad a los estándares de contenido académico a los cuales están alineados, incluyendo estándares específicos para las disciplinas lingüísticas del inglés y matemáticas y estándares de contenido específicos para las ciencias. Requiere que el Superintendente, el 1 de enero de 2015 o antes, recomiende modificaciones a los estándares del desarrollo del idioma inglés para alinearlos con los estándares de contenido académico aprobados por la mesa directiva estatal para las matemáticas y ciencias.
ESCUELAS AUTÓNOMAS
SB 379 (Hancock, Capítulo 372) Asistencia Escolar: Clases Universitarias dentro de la Preparatoria (Early/Middle College)
Con el propósito de calcular la distribución relacionada al promedio diario de asistencia dentro de una preparatoria con clases universitarias operada por una escuela autónoma (charter), este proyecto de ley requerirá que por lo menos el 80% del tiempo didáctico sea dentro del plantel escolar. Requiere que la escuela autónoma (chárter) requiera que la asistencia de los alumnos de 11º y 12º grado sea de un mínimo del 50% del tiempo didáctico requerido. Estos requisitos serán añadidos a auditorías anuales.
AB 588 (Fox, Capítulo 423) Deportes Escolares: Concusiones
La ley actual requiere que se realice anualmente una hoja de información con respecto a concusiones y heridas de la cabeza que deberá ser firmada y devuelta por el atleta y el padre o tutor del atleta antes de que el atleta inicie las prácticas o competencias. Este proyecto de ley aplicaría estas provisiones a los atletas que asisten a escuelas autónomas (chárter) o privadas.
INSTALACIONES ESCOLARES
AB 182 (Buchanan, Capítulo 477) – Bonos de Distritos Escolares y Universidades Comunitarias
Limita los Bonos de Aumento del Capital (CABs) a 25 años y establece otros requisitos para CABs: interés máximo de 8 por ciento; limita la proporción del instrumento de deuda al principal a 4 a 1; se debe permitir que los bonos que duren más de 10 años sean refinanciados; y se requerirán divulgaciones públicas adicionales en las agendas de la Mesa Directiva. Los Bonos de Interés Actual (CIBs) se permitirán por un máximo de 40 años siempre y cuando la Mesa gubernativa deduzca que la vida útil de la instalación será equivalente o excederá la fecha de vencimiento de los CIBs entre 30 y 40 años.
SB 581 (Wyland, Capítulo 91) Bonos Escolares: Rendición de Cuentas de los Bonos
Requiere que las auditorías anuales e independientes financieras y de comportamiento de la Propuesta 39 sean presentadas ante el comité de supervisión de ciudadanos al mismo tiempo que sean presentadas al distrito escolar o al distrito de universidades comunitarias. Requiere que la mesa gubernativa del distrito le proporcione al comité de supervisión de ciudadanos respuestas para cualquiera y todos los resultados, recomendaciones e inquietudes que se presenten durante las auditorías anuales e independientes financieras y de comportamiento dentro de tres meses de recibir las auditorías.
SB 584 (Wyland, Capítulo 167) Instalaciones Escolares: Auditorías Financieras y de Comportamiento
Requiere que el Interventor, para el 1 de enero de 2015, y en consulta con la Mesa Directiva de Asignaciones, el Departamento de Finanzas y el Departamento de Educación Estatal presenten contenido al Panel de Apelaciones de Auditorías de la Educación para ser incluidas en la guía de auditorías, los Estándares y Procedimientos para las Auditorías de LEAs de K a 12º de California del año fiscal 2015-16, que esté relacionado a auditorías financieras y de comportamiento requeridas para proyectos especificados de instalaciones escolares.
AB 308 (Hagman, Capítulo 496) Venta o Renta de Bienes Inmuebles Excedentes: Devolución de Fondos de Financiamiento Estatal para Instalaciones Escolares
Autoriza a la Mesa Directiva de Asignaciones Estatal (SAB) establezca un programa para requerir que un distrito escolar que venda o rente bienes inmuebles que fueron comprados o modernizados con, o donde se construyeron mejoramientos que fueron financiados con dinero de un programa de financiamiento estatal para instalaciones escolares, le devuelva a la SAB el dinero que el distrito recibió del programa de financiamiento estatal para instalaciones escolares para la compra, modernización o construcción.
AB 56 (Weber, Capítulo 475) Instalaciones Escolares: Dispositivos de Monóxido de Carbono
Requiere, para el 1 de julio de 2015, que el Inspector del Departamento de Bomberos de California proponga la adaptación por parte de la Comisión de Estándares de Construcción de California, estándares apropiados para la instalación de dispositivos de monóxido de carbono en los edificios de escuelas públicas y privadas.
AB 120 (Comité de Seguridad Ambiental y Materiales Tóxicos, Capítulo 632) Tanques de almacenamiento subterráneos: distritos escolares
Requiere que la Mesa Directiva Estatal del Control de Recursos de Agua elimine el requisito de permisos para tanques de almacenamiento subterráneo para demandas reembolsadas a la Cuenta del Distrito Escolar en el Fondo para la Limpieza de Tanques de Almacenamiento Subterráneo si el Superintendente del distrito escolar que recibe el reembolso le certifica a la Mesa Directiva que no se entregó petróleo el 1 de enero de 2003 o posteriormente.
EMPLEADOS
AB 10 (Alejo, Capítulo 351) Salario Mínimo: Ajuste Anual
Aumenta el salario mínimo, el 1 de julio de 2014 o posteriormente, a no menos de $9.00 por hora. Aumenta el salario mínimo, el 1 de enero de 2016, a no menos de $10 por hora.
AB 226 (Atkins, Capítulo 73) Empleados Clasificados: Semana de Trabajo de la Policía Escolar
Autorizar a la mesa gubernativa de un distrito escolar o al superintendente de escuelas del condado que establezca un horario "3/12" para la semana de trabajo (12 horas al día, 80 horas por 2 semanas) para departamentos de policía escolar, sujeto a un contrato colectivo de trabajo. Requiere el pago de la compensación por sobretiempo por horas trabajadas en exceso del día laboral requerido.
SB 590 (De Leon, Capítulo 723) Capacitación Profesional para Empleados Clasificados
Requiere que un LEA, si éste gasta fondos para la capacitación profesional, considere las necesidades que tienen sus empleados clasificados escolares de actualizar sus habilidades y aprender las mejores prácticas en diferentes áreas optativas, incluyendo el aprendizaje y rendimiento de los alumnos, la seguridad dentro del plantel y educación especial.
SB 5 (Padilla, Capítulo 171) Acreditación de Maestros
Autoriza la inclusión de hasta 2 años (actualmente 1 año) de preparación profesional dentro de programas de acreditación. Permite los títulos BA en educación para candidatos para la acreditación.
SB 368 (Pavley, Capítulo 717) Maestros: Autorización Añadida en Educación Especial
La ley actual autoriza a la Comisión de Acreditación de Maestros a otorgar una autorización adicional o suplementaria a una persona acreditada que haya reunido los requisitos y estándares de la Comisión para la autorización adicional o suplementaria. Este proyecto de ley autoriza a los patrocinadores del programa a que ofrezcan comparabilidad y equivalencia para una persona acreditada para educación especial que desee añadir una autorización de educación especial a su acreditación de educación especial de acuerdo a pautas y criterios específicos.
AB 449 (Muratsuchi, Capítulo 232) Empleados Escolares Certificados: el Superintendente de Escuelas Hará Reportes a la Comisión de Acreditación de Maestros
Requiere que el Superintendente de un distrito escolar u oficina de educación de un condado, o el administrador de una escuela autónoma, le reporte a la Comisión de Acreditación de Maestros cualquier cambio en el estatus de empleo de una persona acreditada que trabaje en un puesto que requiera acreditación no más de 30 días después del cambio de estatus de empleo de la persona acreditada de una las maneras especificadas como resultado de una alegación de mala conducta o mientras esté pendiente una alegación de mala conducta. Hace que se considere un delito menor que el Superintendente no haga el reporte por conducta poco profesional.
SB 546 (Wright, Capítulo 90) Empleo en la Educación: Terminación de Empleo: Audiencia
Renombra a varios formularios requeridos por distritos escolares para utilizarse durante el proceso de despido de un empleado certificado. Cambia el nombre de los siguientes documentos en inglés: (1) "Notificación de defensa" a "Notificación de participación en una audiencia sobre reducción laboral" (2) "Acusación" a "Declaración del distrito sobre reducción laboral".
AB 267 (Chau, Capítulo 123) Servicio de Recomendación de Abogados-Privilegios del Cliente con respecto a las Pruebas
Estipula que una persona que consulta con un servicio de recomendación de abogados para el propósito de contratar a un abogado o garantizar asesoría legal tiene un privilegios de rehusarse a divulgar, y a prevenir que terceros divulguen, una comunicación confidencial entre el cliente y el servicio de recomendación de abogados si el privilegio es solicitado por una persona o entidad específica. Establece las circunstancias donde no se aplica el privilegio.
AB 1381 (Comité sobre Empleados Públicos, Jubilación y Seguro Social, Capítulo 559) Ley del Jubilación de Maestros del Estado: Reforma de Pensión
Hace varios cambios a la Ley de Jubilación de Maestros para cumplir con las estipulaciones de PEPRA. Modifica la definición de compensación y sueldo acreditables, y especifica exclusiones de la definición de compensación y sueldo acreditables para los propósitos del Programa de Beneficios Definidos y el Programa de Beneficios del Balance de Efectivo. Define a un miembro sujeto a PEPRA y exceptúa de esa definición a un miembro que también sea miembro en otros ciertos sistemas de jubilación antes del 1 de enero de 2013. Modifica estipulaciones que prescriben las cantidades que se requiere que los miembros contribuyan al fondo de jubilación para el Programa de Beneficios Definidos, y que participantes del Programa de Beneficios del Balance de Efectivo contribuyan para reflejar los requisitos de PEPRA. Hace otros cambios.
SB 13 (Beall, Capítulo 528) Beneficios de Jubilación de Empleados Públicos
Este proyecto de ley sirve para "limpiar" la Ley de Reforma de la Pensión de Empleados Públicos de California del 2012 (PEPRA) (AB 340, Chapter 296). Exceptúa de PEPRA ciertos planes de empleadores múltiples autorizados bajo, y regulados por, ley federal especificada. Exceptúa de PEPRA a empleados públicos cuyos derechos de negociación colectiva estén sujetos a estipulaciones especificadas de ley federal hasta que haya una decisión especificada de parte de la corte federal de distrito sobre la certificación por parte del Secretario de Trabajo de Estados Unidos o hasta el 1 de enero de 2015, lo que ocurra antes. Estipula que si una corte federal de distrito ratifica la determinación del Secretario de Trabajo de Estados Unidos, esa aplicación de PEPRA a esos empleados públicos descarta la certificación, esos empleados están exceptuados de PEPRA. Aclara la aplicación de PEPRA a empleados que estuvieron empleados antes del 1 de enero de 2013, que tienen crédito de servicio dentro de un sistema de jubilación diferente o que cambien de puesto para el mismo empleador sin interrupción a su servicio, como se especifica. Autoriza que un sistema de jubilación pública adopte regulaciones y resoluciones para poder modificar su plan o planes de jubilación para concordar con PEPRA.
MISCELÁNEO
AB 643 (Stone, Capítulo 80) Escuelas: Expedientes Estudiantiles: Confidencialidad
Hace varios cambios a estipulaciones estatales para concordar con la ley federal. Crea una exención a la regla general de que un distrito escolar no permitirá acceso a los expedientes estudiantiles sin consentimiento por escrito de los padres o bajo una orden judicial. Permite que los trabajadores sociales o representantes del estado o de una agencia local de bienestar de menores o de organizaciones tribales tengan acceso a expedientes o boletas para evitar problemas de asignación en cursos inapropiados y pérdida de créditos cuando un niño de crianza cambia de escuela.
AB 1068 (Bloom, Capítulo 713) Expedientes Estudiantiles: Jóvenes sin Hogar
Prohíbe la divulgación de información de directorio de alumnos sin hogar, y requiere que las escuelas permitan el acceso a los expedientes estudiantiles a un alumno de por lo menos 14 años de edad, sin hogar y sin estar acompañado, y a un individuo que haya llenado y firmado un Afidávit de Autorización de Persona Encargada con el propósito de matricular en la escuela a un menor de edad.
AB 216 (Stone, Capítulo 324) Requisitos para Graduarse de la Preparatoria: Alumnos de Cuidado de Crianza
Requiere que un distrito escolar exente a un alumno de cuidado de crianza que se cambie de escuela en cualquier momento después del 2º año de preparatoria del alumno de todo el trabajo de curso y otros requisitos adoptados por la mesa gubernativa del distrito escolar que sean adicionales a los requisitos estatales del trabajo de curso, a menos que el distrito escolar determine que el alumno es razonablemente capaz de completar los requisitos a tiempo para graduarse de la preparatoria para finales del 4º año de preparatoria del alumno.
SB 177 (Liu, SB 491) Ley del Éxito en la Educación de Niños sin Hogar
Entre otra cosas, amplía la ley actual que requiere que un niño de crianza que se cambie de residencia, de acuerdo a una orden judicial o por decisión de un trabajador del bienestar de menores, inmediatamente se considere que ha satisfecho todos los requisitos de residencia para participar en deportes interscolares u otras actividades extracurriculares a alumnos sin hogar que hayan sido definidos como tales bajo la ley federal.
AB 1266 (Ammiano, Capítulo 85) Programas y Actividades Escolares Segregadas por Sexo
Requiere que se les permita a los alumnos participar en programas y actividades escolares segregadas por sexo, incluyendo equipos y competencias deportivas, y utilizar instalaciones consistentes con su identidad de género, independientemente del género indicado en el expediente del alumno.
AB 570 (Jones-Sawyer, Capítulo 365) Escuelas de Continuación: Políticas y Procedimientos para el Traslado Voluntarios
Requiere que los distritos escolares que decidan voluntariamente inscribir a alumnos de preparatoria en una escuela de continuación establezcan y adopten políticas y procedimientos con respecto al traslado voluntario de alumnos incluyendo la identificación, la asignación y los procedimientos de solicitud inicial para estos alumnos. Requiere aprobación para que el traslado voluntario esté basado en una determinación de que dicha asignación promoverá los intereses educativos del alumno. Los alumnos tienen el derecho de regresar a su escuela previa si el traslado no satisface las necesidades educativas del alumno.
SCA 3 (Leno, Capítulo 123) Información Pública: Leyes de Solicitudes Públicas en la Boleta Electoral de 2014
Esta medida aparecerá en la Boleta Electoral Estatal del 2013 para requerir que cada agencia local cumpla con la ley de Solicitud Pública de California y la ley Brown, o para enmendar cualquier ley sucesora que contenga determinaciones que demuestren que la promulgación estatutaria fomenta los propósitos del derecho del público al acceso a información referente a la conducta de los asuntos del público. Si es aprobada por los electores, esta iniciativa ya no requerirá que el estado reembolse a agencias locales, incluyendo distritos escolares, de cumplir con las solicitudes de PRA.
Seguridad Escolar
AB 256 (Garcia-D, Capítulo 700) Razones para las Suspensiones y Expulsiones
Autoriza a las escuelas a suspender o recomendar la expulsión de un alumno por hostigar (bullying) por medios electrónicos que originaron afuera del plantel escolar. Modifica la definición de "ley electrónica", con respecto al acto de hostigar, como la creación y transmisión originada dentro o fuera del plantel escolar, por medio de un dispositivo electrónico, incluyendo un teléfono, teléfono inalámbrico u otro aparato inalámbrico de comunicación, computadora o bíper.
AB 514 (Bonta, Capítulo 702) La Ley de Escuelas Seguras para el Aprendizaje del 2013
Requeriría que el Superintendente publicara en el sitio web del Departamento de Educación de California una lista de recursos estatales para jóvenes que han sido afectados por pandillas, violencia con pistolas y trauma psicológico en el hogar, la escuela y la comunidad.
AB 549 (Jones-Sawyer, Capítulo 422) Planes Integrales para la Seguridad Escolar: Normas para los Profesionales de la Salud Mental y para la Función de la Policía dentro del Plantel
Motiva a las escuelas a incluir en los planes de seguridad escolar, cuando los planes estén siendo repasados y actualizados, normas claras para las funciones y responsabilidades de los profesionales de la salud mental, profesionales de intervención comunitaria, consejeros escolares, oficiales de recursos escolares y oficiales de policía en el plantel escolar, si el distrito escolar utiliza a estas personas. Especifica que las normas pueden incluir estrategias principales para crear y mantener un entorno escolar positivo, promover la seguridad escolar e incrementar el rendimiento estudiantil y darle prioridad a los servicios de salud mental e intervención, programas restaurativos y transformativos de justicia e intervenciones y apoyo para el comportamiento positivo.
SB 326 (Beall, Capítulo 279) Agresores Sexuales
La ley actual hace que se considere un delito menor que cualquier persona a la que se le requiera registrarse como agresor sexual entre a cualquier edificio escolar o terreno escolar sin tener un asunto lícito o permiso por escrito del funcionario en jefe administrativo de la escuela. Este proyecto de ley requiere que el permiso por escrito indique la fecha o el rango de fechas y la hora para la cual se le otorga permiso. Autoriza al funcionario en jefe administrativo de la escuela a otorgarle a un agresor sexual registrado que no sea pariente de un alumno que asista a la escuela permiso de entrar a un edificio escolar o al terreno escolar para ser voluntario en la escuela, siempre y cuando el funcionario en jefe administrativo de la escuela le notifique a todos los padre o tutores de cada niño que asista a la escuela acerca del permiso por lo menos 14 días antes de la primera fecha para la cual se otorgó el permiso.
Programa de Almuerzos Escolares
AB 422 (Nazarian, Capítulo 440) Programa de Almuerzos Escolares: Aviso del Cuidado de la Salud
La ley actual autoriza que se compartan las solicitudes para el programa de almuerzos escolares con la agencia del condado que administra el programa Medi-Cal para utilizarse para hacer una determinación acelerada sobre la elegibilidad para Medi-Cal para alumnos elegibles para alimentos gratuitos. La ley actual estipula que se envíe una solicitud para el programa de Familias Saludables a alumnos que se determinen como inelegibles para la cobertura de Medi-Cal. Este proyecto de ley, comenzando el 1 de enero de 2014, requiere que los avisos incluyan sugerencias prescritas sobre la disponibilidad de cobertura integral del cuidado de la salud gratuita o a costo reducido a través de Medi-Cal o California Health Benefit Exchange.
AB 626 (Skinner, Capítulo 706) Nutrición Escolar
Requiere que una entidad que solicite para operar un programa acuerde que los alimentos hechos disponibles por el programa se atengan a estándares federales de nutrición especificados. Incluye como un desembolso autorizado de la cafetería desembolsos de fondos para la renta o la compra de equipo adicional para la cocina o planta central del procesamiento de alimentos. Autoriza a las mesas gubernativas hacer más desembolsos del fondo de la cafetería para la compra e instalación de equipo adicional de preparación, cocina o servicio para una cocina o planta central del procesamiento de alimentos, incluyendo las modificaciones necesarias de la manera especificada, y para la renta o compra de vehículos utilizados solamente en conexión con la cina o planta central del procesamiento de alimentos. Revoca la autoridad de la mesa gubernativa de permitir como desembolso de ese fondo una parte del dinero generado de la venta conjunta de artículos entre la cafetería y una tienda del cuerpo estudiantil asociado y de crear una o más cuentas rotatorias de la cafetería. Hace otros cambios.