lunes, 24 de febrero de 2014

El Departamento de Educación de California advierte al público sobre posible fraude de telemercadeo

El Departmento de Educación California ha recibido información hoy sobre un posible fraude de telemercadeo y está advirtiendo al público que no compartan información personal por teléfono al recibir llamadas no solicitadas.
<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTdfNp76eZbFDhDtufz3U7WnYMk6a9_LNLgR_xnZzLsesJtxED_laagPp911I_1ZyHGvp9w_J42484-Tfb3lwTSdBfBa-tEDLCIbnhpGyZZZtGMQIsyS4LegY5GiSAC5hg2x5JGZ3LO0w/s1600/cde100.jpg>
Ciudadanos preocupados han estado llamando al Departmento de Educación para preguntar si esta agencia estatal ha llamado a sus hogares para preguntar sobre Preliminary SAT® (PSAT), una prueba estandarizada, que les ofrece a los alumnos práctica personal para el examen de ingreso universitario. La persona que llama pide información personal, números de tarjetas de crédito y más. El rastreador de teléfono parece mostrar que la llamada proviene del Estado de California o la línea principal del Departmento de Educación. Estas llamadas no provienen del Departmento de Educación.

El Departmento de Educación se ha comunicado con las agencias apropiadas de seguridad pública para investigar este posible fraude. Si usted recibe una llamada así, no conteste ninguna pregunta y cuelgue inmediatamente. También puede levantar una queja directamente con la Comisión Federal de Comercio utilizando el FTC Complaint Assistant<https://www.ftccomplaintassistant.gov/Information#crnt&panel1-1> (Ayuda para Quejas de la FTC), disponible también en español.