jueves, 27 de febrero de 2014

El Presidente de la Mesa Directiva, Beiser, es honrado como ‘Líder Legislativo Musical del Año’

La Asociación de Educadores de Música de California (CMEA) ha otorgado a Kevin Beiser, Presidente de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el Premio de Liderazgo Legislativo Musical de CMEA de 2013. Beiser ya antes ha recibido reconocimiento del capítulo de San Diego de la CMEA, la cual lo nominó con el honor estatal.

"Después de recibir el premio de la sección local por apoyar la música, la Junta Directiva de CMEA decidió unánimemente dar a Kevin Beiser el premio Legislativo a nivel estatal", dijo el Presidente de CMEA Russ Sperling. "Para que la música florezca en nuestras escuelas, es crítico tener gente que apoye como Kevin en nuestras mesas directivas escolares sosteniendo la importancia de la educación musical. Kevin ha sido una voz firme defendiendo el que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad que incluya a la música como algo esencial".

Beiser luchó por proteger el financiamiento para la música durante la crisis de presupuesto del distrito y trabajó junto con padres y maestros para ayudar a organizar a la comunidad para proteger tantos programas musicales diversos como fuera posible. Con su experiencia como parte de las bandas escolares durante sus primeros años en la escuela primaria, así como al ser maestro de matemáticas de una escuela pública, Beiser sabe la importancia del papel de los programas de música juegan en una buena educación.

"Me honra que mi compromiso en mantener los programa musicales en las escuelas de nuestro distrito haya sido reconocido por la CMEA, tanto localmente como en todo el estado", dijo Beiser. "Yo comparto orgullosamente este reconocimiento con mis compañeros miembros de la Mesa Directiva. Ellos votaron por proteger los fondos de los programas musicales siempre que fue posible".

Beiser recibió su premio en la ceremonia de premiación realizada en la Conferencia de Educación Musical del Estado de California (CASMEC) en Fresno, California el 21 de febrero.

Beiser fue electo para la Mesa Directiva del Unificado de San Diego en 2010 representando al Distrito B. Antes de su elección, su trabajo con estudiantes le mereció los honores de "Maestro de Matemáticas del Año" en 2008-09. En diciembre de 2013, Beiser fue elegido por sus compañeros miembros de la Mesa Directiva del distrito como Presidente de la misma.