martes, 4 de febrero de 2014

El Premio Broad tiene la fecha límite del 3 de marzo para solicitudes por $150,000 en becas

El 3 de marzo es la fecha límite para que los estudiantes que se gradúan soliciten $150,000 en becas de dos o cuatro años, dependiendo en el tipo de institución de educación superior que hayan escogido; esto es resultado de que el Unificado de San Diego sea finalista para el Premio Broad de Educación de 2013.
Si son elegidos como recipientes de la beca, los estudiantes que asistan a universidades de cuatro años recibirán una beca de hasta $20,000 ($5,000 por año, pagados a lo largo de los cuatro años). Los estudiantes que asistan a colegios comunitarios o escuelas vocacionales de dos años recibirán una beca de hasta $5,000 ($2,500 por año, pagados a lo largo de dos años). Las becas son sólo para estudios de licenciatura.
Nominado por la Fundación Eli and Edythe Broad como uno de los mejores distritos escolares de Estados Unidos que demuestran el mejor desempeño general y mejoramiento en el rendimiento estudiantil al tiempo que reducen las brechas de aprovechamiento entre estudiantes de diversos grupos étnicos y entre estudiantes de bajos y altos ingresos.
Los estudiantes pueden solicitar el Premio Broad en https://www.scholarshipamerica.org/broadprize/information.php<https://www.scholarshipamerica.org/broadprize/information.php.T>. También pueden consultar al consejero de la escuela para que les ayude a completar la solicitud.
Aunque el Premio Broad reconoce los esfuerzos de los distritos urbanos en general, los beneficiarios del Premio Broad son los estudiantes mismos. El distrito ganador del premio Broad recibe $550,000 millones en becas universitarias para estudiantes seniors de preparatoria que se gradúan, y los distritos finalistas reciben cada no $150,000 en becas universitarias. Como bono extra, la primera escuela preparatoria que reúna a 100 solicitantes, o un 100 por ciento de seniors en el caso de las escuelas con menos de 100 seniors, recibirá un bono de $500 para apoyar al centro de asesoría de la escuela.
Todas las becas se pueden renovar hasta por tres años adicionales o hasta que se obtenga un grado de licenciatura, lo que ocurra primero. Los estudiantes que asistan a un colegio comunitario o a una escuela vocacional de dos años, pueden transferirse a una universidad acreditada de cuatro años. El monto de la beca se ajustará a partir de la transferencia. En ningún caso la beca podrá exceder de $20,000.
La renovación está supeditada a mantener un promedio de puntos de grado de 2.5 en una escala de 4.0 en un ciclo de estudios de tiempo completo y a continuar en el programa de becas de la Fundación Broad.