viernes, 28 de febrero de 2014

Regocijo en la Preparatoria La Jolla: el proyecto de unos estudiantes para el periódico hace sonreír a los compañeros

EN LAS NOTICIAS: Inspirados por una instalación de arte en Los Angeles, unos estudiantes en la Escuela Preparatoria La Jolla terminaron recientemente un proyecto con el objeto de tomar imágenes de alegría y pasar la alegría a otras escuelas. El personal del periódico Hi-Tide de la escuela construyó e instaló una escultura para albergar una cámara activada con movimiento para tomar fotos de estudiantes con diversas expresiones de alegría. Lea más en La Jolla Light»<http://www.lajollalight.com/2014/02/20/snapping-joy-at-la-jolla-high-student-newspaper-project-has-classmates-smiling/>

La Preparatoria Mission Bay inicia la construcción del nuevo estadio

La Escuela Preparatoria Mission Bay  del Distrito Escolar unificado de San Diego inició un importante proyecto de renovación  del estadio, campo de softbol y campo de beisbol.  Para marcar el inicio de la obra de construcción la escuela tuvo una ceremonia de  inauguración el 12 de febrero. Posteriormente, el director Fred Hilgers inició el programa dando la bienvenida a los estudiantes, padres y a miembros de la comunidad y docentes; Katrina Rivet, senior, interpretó el Himno Nacional, seguida de Devante Kinder, jugador senior de futbol; y Kyle Kroger, jugador freshman de futbol, lacrosse y hockey. Las porristas de los Buccaneers  estuvieron presentes para ayudar a lanzar el proyecto así como las jóvenes del equipo junior de soccer y el Director Atlético Jorge Palacios.

Este innovador proyecto de casi $12.5 millones de dólares está financiado por la Proposición Z del Distrito Escolar Unificado de San Diego, la iniciativa de bonos de obligación general aprobada por los electores en 2012. El proyecto incluye las siguientes mejoras:

Estadio de Fútbol:

o        El campo existente y la pista se reemplazarán con pasto sintético y una pista de atletismo para todo clima. 

o        Graderías nuevas y accesibles, capacidad de 1,600 lugares del lado del equipo de casa y 800 asientos del lado del visitante.

o        Una nueva cabina de prensa con elevador para acceso conforme la Ley de  Americanos con Discapacidades (ADA).

o        Un nuevo edificio atlético (aprox. 3,648 pies cuadrados) que incluye una taquilla, baños y kioskos de concesión para aficionados locales y visitantes, área de almacén para el equipo atlético con iluminación para estadio de futbol y sistema de sonido. 

o        Un marcador nuevo y porterías

o        Nuevas instalaciones para almacenar equipo atlético (aprox. 2,160 pies cuadrados)

o        Nuevas puertas para locales y visitantes

Campo de Softbol:

o        Reubicación del campo existente de softbol y reconstrucción con pasto sintético

o        Instalación de bancas nuevas, accesibles (ADA), graderías, kioskos de concesión y cabina para comentarista

o        Receptor nuevo, cercos nuevos y marcador

Campo de Beisbol:

o        Graderías nuevas y accesibles (ADA), cabina para comentarista y kiosko de concesión

La construcción está programada para concluir durante la primavera de 2015.

 

 

jueves, 27 de febrero de 2014

El Kínder de Transición disponible en todas las escuelas en 2014-15

El Kínder de Transición, para estudiantes que tienen su quinto cumpleaños entre el 2 de septiembre y el 2 de diciembre, ahora se ofrecerá en todos los planteles de primaria del Unificado de San Diego cuando comience el año escolar 2014-15 en septiembre. Las familias podrán registrar a sus hijos elegibles en su escuela comunitaria o, hasta el 7 de marzo, pueden solicitar otro plantel mediante el Programa de Opción Escolar. Lea más.
La Mesa Directiva de Educación aprobó la ampliación del programa en su junta del 25 de febrero.
Consulte las preguntas frecuentes en:
http://www.sandi.net/Page/61096

Las tiendas de estudiantes del distrito compiten por los máximos honores

La tienda Super-Q del equipo de la Preparatoria Serra<http://www.sandi.net/serra> ganó el primer lugar en la competencia anual de tiendas de los estudiantes utilizando una estrategia de estantes móviles para llegar a más estudiantes en el plantel así como invitar a proveedores a hacer promociones de prueba de productos. El segundo lugar lo sacó el equipo Chief Hut de la Preparatoria Clairemont <http://www.sandi.net/clairemont> , quienes implementaron una línea express para comprar un producto popular y el tercer lugar lo ganó el equipo Komet Corner, de la Preparatoria Kearny<http://www.sandi.net/kearny> quien hizo pruebas con una estrategia de combinación de alimentos, juntando productos populares con productos menos deseados. Lea más acerca del programa Youth Entepreneurship Program.<http://www.yepsd.com/node/188>

La Orquesta Estatal de California incluye a siete alumnos del Distrito Unificado de San Diego

La Orquesta Estatal anual del Estado de California, que juntó a los mejores alumnos/músicos para presentarse juntos, incluyó a siete alumnos del Distrito Escolar Unfiicado de San Diego en su edición del 2014.
Este año, los honores se dirigieron a: Preparatoria Henry, Tim Toombs, 10º grado, cuerno francés; Preparatoria Mira Mesa, Jake Boring, 11º grado, saxofón alto; Preparatoria Pt. Loma, Michael Brown, 10º grado, percusión, y Clifton McKenzie, 10º grado, tuba; Preparatoria Scripps Ranch, Alec Candib, 9º grado, barítono, y Michael Lamar, 10º grado, fagote. El único participante de escuela intermedia fue de la Escuela Intermedia Wangenheim: Davis Boring, 8º grado, clarinete.
Uno de los músicos, Jake Boring de la Preparatoria Mira Mesa, se presentó por tercera vez. Su hermano, Davis, fue reconocido por primera vez. Brown y McKenzie de Pt. Loma estuvieron entre sólo cuatro que han representado a la escuela en los últimos 40 años.
"Éste es un fantástico honor para estos jóvenes músicos", señaló la Dr. Karen Childress-Evans, Directora del Programa de Artes Visuales y Escénicas del Distrito Escolar Unificado de San Diego. "California es hogar de la industria de cine y cuenta con una gran cantidad de músicos de calidad mundial y familias musicales. Estos alumnos verdaderamente se encuentran entre los mejores".
Para mayor información sobre los programas, visite el sitio web de la Asociación de Directores de Orquestas de California<http://codaorchestras.org/>.

El Presidente de la Mesa Directiva, Beiser, es honrado como ‘Líder Legislativo Musical del Año’

La Asociación de Educadores de Música de California (CMEA) ha otorgado a Kevin Beiser, Presidente de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el Premio de Liderazgo Legislativo Musical de CMEA de 2013. Beiser ya antes ha recibido reconocimiento del capítulo de San Diego de la CMEA, la cual lo nominó con el honor estatal.

"Después de recibir el premio de la sección local por apoyar la música, la Junta Directiva de CMEA decidió unánimemente dar a Kevin Beiser el premio Legislativo a nivel estatal", dijo el Presidente de CMEA Russ Sperling. "Para que la música florezca en nuestras escuelas, es crítico tener gente que apoye como Kevin en nuestras mesas directivas escolares sosteniendo la importancia de la educación musical. Kevin ha sido una voz firme defendiendo el que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad que incluya a la música como algo esencial".

Beiser luchó por proteger el financiamiento para la música durante la crisis de presupuesto del distrito y trabajó junto con padres y maestros para ayudar a organizar a la comunidad para proteger tantos programas musicales diversos como fuera posible. Con su experiencia como parte de las bandas escolares durante sus primeros años en la escuela primaria, así como al ser maestro de matemáticas de una escuela pública, Beiser sabe la importancia del papel de los programas de música juegan en una buena educación.

"Me honra que mi compromiso en mantener los programa musicales en las escuelas de nuestro distrito haya sido reconocido por la CMEA, tanto localmente como en todo el estado", dijo Beiser. "Yo comparto orgullosamente este reconocimiento con mis compañeros miembros de la Mesa Directiva. Ellos votaron por proteger los fondos de los programas musicales siempre que fue posible".

Beiser recibió su premio en la ceremonia de premiación realizada en la Conferencia de Educación Musical del Estado de California (CASMEC) en Fresno, California el 21 de febrero.

Beiser fue electo para la Mesa Directiva del Unificado de San Diego en 2010 representando al Distrito B. Antes de su elección, su trabajo con estudiantes le mereció los honores de "Maestro de Matemáticas del Año" en 2008-09. En diciembre de 2013, Beiser fue elegido por sus compañeros miembros de la Mesa Directiva del distrito como Presidente de la misma.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Los Foros de la Visión 2020 están listos para el sábado y el lunes

Los sandieguinos tendrán dos oportunidades en los próximos días para ponderar la futura dirección del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
Los "Foros de la Visión 2020: Qué clase de escuelas queremos" están programados de 3-5 p.m. este sábado 1º de marzo en la Escuela Preparatoria Patrick Henry (reprogramado del 18 de febrero), y de 7-9 p.m. el lunes 3 de marzo en la Escuela Preparatoria Mira Mesa. La Preparatoria Henry se localiza en 6702 Wandermere Dr. (92120); La Preparatoria Mira Mesa está en 10510 Reagan Rd. (92126). Los miembros de la Mesa Directiva serán anfitriones de las juntas en sus sub-distritos: el Presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser en la junta del Sub-Distrito B el sábado; y el lunes el Miembro de la Mesa Directiva John Lee Evans del Sub-Distrito A.
La reunión final de esta ronda de foros "Soñar en Grande" está programada de 7-9 p.m el lunes 10 de marzo en la Preparatoria Crawford, 4191Colts Way (92115). La vicepresidente de la Mesa Directiva de Educación Marne Foster, representante del r Sub-Distrito E, será la anfitriona.
"Consideramos que cuando nuestras prioridades se crean a partir de la inspiración e información de los padres, estudiantes, empleados y miembros de la comunidad", dijo Kevin Beiser, Presidente de la Mesa Directiva de Educación, "contaremos con importante información para una planeación a largo plazo con los estudiantes al centro".
La superintendente Cindy Marten dijo que los foros proporcionan orientación importante para el público.
"Esperamos continuar la participación de todos los interesados después de esto foros para crear escuela de calidad en cada comunidad", dijo Marten.
La serie de "Foros de la Visión 2020: Qué clase de escuelas queremos" brindará a los padres, al personal escolar, a los estudiantes y a los miembros de la comunidad la oportunidad de dar su opinión al superintendente y a los miembros de la Mesa Directiva sobre las prioridades para nuestros estudiantes y las escuelas. Los foros se concentrarán en tres preguntas básicas:

1. ¿Qué creemos que está funcionando bien en nuestro trayecto hacia el logro de la Visón 2020?
2. ¿Qué sentimos y/o pensamos que debe mejorarse para poder lograr nuestra Visón 2020?
3. ¿Cómo podemos trabajar juntos para lograr nuestra Visón 2020?

Habrá servicios de guardería y de interpretación al español. Para reservar su lugar y para más información, visite la página web de la Visón 2020<http://www.sandi.net/vision2020forums>.

Los auditores le dan a las proposiciones S y Z del Unificado de San Diego una 'A'

Una auditoría independiente del programa de bonos de las proposiciones S y Z del Distrito Escolar Unificado de San Diego le otorgó al distrito la más alta opinión de auditoría que puede recibir un programa de bono escolar. La auditoría realizada por Christy White Associates (CWA) de San Diego le dio al distrito escolar una opinión "inalterada" del auditor tanto en el desempeño como en las auditorías financieras del año fiscal que terminó el 30 de junio de 2013.

"Nuestro distrito tiene una trayectoria probada en manejar exitosamente los programas de bonos", dijo el presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser. "Cada año el programa de bonos del distrito se somete a una auditoría independiente para el desempeño y a una auditoría independiente para finanzas, y cada año los programas de bonos de las Proposiciones S y Z reciben la más alta opinión de auditoría que puede recibir un programa de bono escolar".

"Tenemos el programa más grande de obras públicas del Condado de San Diego, y esto conlleva una tremenda responsabilidad y rendición de cuentas", añadió Beiser. "Para garantizar transparencia, no sólo tenemos estas auditorías anuales, sino que también tenemos el Comité Supervisor de Ciudadanos Independientes nombrados por la Mesa Directiva, el cual supervisa los gastos de los fondos de los bonos y realiza juntas públicas mensuales".

"La división de Planeación y Construcción de Instalaciones del Distrito y la Oficina de Finanzas están implementando y administrando el programa de bonos efectiva y eficientemente", dijo Heather Daud, directora de Christy White Associates. "Los fondos de los bonos son financiados y gastados de forma muy responsable.

"La opinión 'inalterada' del auditor indica una opinión dada sin ninguna reserva", añadió Daud. "Básicamente, quiere decir que el auditor (CWA) siente que el distrito cumplió con las reglas de contabilidad apropiadamente, y que los informes de finanzas son una fiel representación de la condición financiera del distrito".

Este año, como resultado de su auditoría financiera, CWA encontró que los estados de cuenta financieros del distrito "presentan bien, en todos los respectos materiales, la posición financiera del Fondo de Construcción del Bono de las Proposiciones S y Z a la fecha del 30 de junio de 2013; y los resultados de sus operaciones para el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2013, en conformidad con los principios de rendición de cuentas generalmente aceptados en los Estados Unidos".

Como resultado de la auditoría de desempeño, CWA encontró que el programa de bonos de las Proposiciones S y Z "cumplieron, en todos los respectos materiales, con la Proposición 39 de California, incorporada en el Artículo 13A de la Constitución de California y con el Código de Educación, Sección 15264 et seq. Durante el año fiscal que terminó el 30 de junio de 2012".

El 4 de noviembre de 2008, los votantes del Condado de San Diego aprobaron la Proposición S con casi el 69 porciento, autorizando la emisión y venta de bonos de obligación general que no excedieran los $2.1 mil millones. El 6 de noviembre, los votantes del Condado de San Diego aprobaron la Proposición Z con casi el 62 porciento, autorizando la emisión y venta de bonos de obligación general que no excedieran los $2.8 mil millones.

Alumnos de la Primaria Birney recolectan 2,249 libras de zapatos en el Gran Desafío de Amabilidad

Más de 2,000 pares de zapatos —con un peso de 2,249 libras— han sido recolectados por alumnos de la Primaria Birney como parte de su segundo Great Kindness Challenge (Gran Desafío de Amabilidad).

"No todos cuentan con dinero de sobra para contribuir a algo, pero la mayoría de la gente tiene un par de zapatos sin usar", indicó Karin Claisse, la madre que organizó el evento.

Las 2,249 libras de zapatos, todos usables y en pares, serán separados y entregados a países en desarrollo por medio de la organización Shoes with Heart<http://shoeswithheart.com/>. Llenaron y empacaron 90 bolsas grandes de basura y las entregaron a la organización caritativa.

Este ejercicio motivó a los alumnos y al personal de la escuela de University Heights a ver más allá de su comunidad para recolectar zapatos para países merecedores. Desde el 2009, Birney ha sido un Programa de Años de Primaria de Escuela Mundial de Bachillerato Internacional, el cual "se enfoca en el desarrollo del alumno completo como indagador, dentro del aula y afuera en el mundo. Es definido por seis temas trans disciplinarios de significado mundial, exploradas por medio de conocimiento y habilidades derivadas de seis áreas temáticas, con un sólido énfasis en el aprendizaje con base en la indagación", de acuerdo al sitio web<http://www.ibo.org/pyp/> del programa.

El proyecto destacó el segundo año que participó Birney en The Great Kindness Challenge, una semana dedicada a realizar todos los actos de amabilidad posibles, escogiendo de una lista de 50 sugerencias<http://www.greatkindnesschallenge.org/School/event.html>.

martes, 25 de febrero de 2014

Escuelas de University City reciben $20,000 en subvenciones de parte de donadores locales

Maestros de las cinco escuelas públicas de University City recibieron subvenciones de un reparto de $20,000 recaudados por la organización que apoya a las escuelas de la comunidad, "EdUCate!".

La organización se compromete cada año a otorgar por lo menos una tercera parte de sus donaciones a los maestros.

El comité de Subvenciones para Maestros considera y califica minuciosamente todas las solicitudes para subvenciones con base en varios factores, incluyendo el número de alumnos que impactará la subvención, su valor educativo, la longevidad del proyecto, su utilidad, innovación, colaboración y rentabilidad.

"Este programa impacta a nuestros niños directamente, así que por favor consideren apoyar estas subvenciones por medio de una donación deducible de impuestos a través de uno de nuestros programas de donaciones: Honor a Teacher, Dollar a Day, Oktoberfest y Taste of the Triangle. ¡Agradecemos sus donaciones!", señaló el grupo en su más reciente boletín informativo.

Los maestros que recibirán las donaciones incluyen a: Tara Astacio, Nikki Botts, Melissa Carian, James Cope, Brandon Corenman, Kelly Dudley, Tricia Eads, Janet Engebretsen, Sonia Gómez-Neri, Lisa Gordon, Gail Hall, Nicole Harris, Coretta Hazelton, Susanna Holcomb, Tara Howell, Marie Juergens, Karen McKelvey, Jeanette Monastero, Teem Osborne, Melinda Prietto, Maureen Quessenberry, Mary Ricci, Craig Sacchetti, Kimberly Sharman, Suwanna Siegler, Ellie Vandiver, Lisa Wood.

EdUCate! es una fundación sin fines de lucro establecida en 1993 para proporcionar fondos suplementarios a todas las cinco escuelas públicas de University City: Primaria Curie, Primaria Doyle, Primaria Spreckels, Escuela Intermedia Standley y Preparatoria University City. Desde que fue fundada, ha distribuido más de $1.3 millones a las cinco escuelas públicas de University City, recaudados principalmente a través de sus numerosos eventos y programas.

Para mayor información sobre la organización, visite su sitio web<http://www.uc-educate.org/>.

lunes, 24 de febrero de 2014

El Departamento de Educación de California advierte al público sobre posible fraude de telemercadeo

El Departmento de Educación California ha recibido información hoy sobre un posible fraude de telemercadeo y está advirtiendo al público que no compartan información personal por teléfono al recibir llamadas no solicitadas.
<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTdfNp76eZbFDhDtufz3U7WnYMk6a9_LNLgR_xnZzLsesJtxED_laagPp911I_1ZyHGvp9w_J42484-Tfb3lwTSdBfBa-tEDLCIbnhpGyZZZtGMQIsyS4LegY5GiSAC5hg2x5JGZ3LO0w/s1600/cde100.jpg>
Ciudadanos preocupados han estado llamando al Departmento de Educación para preguntar si esta agencia estatal ha llamado a sus hogares para preguntar sobre Preliminary SAT® (PSAT), una prueba estandarizada, que les ofrece a los alumnos práctica personal para el examen de ingreso universitario. La persona que llama pide información personal, números de tarjetas de crédito y más. El rastreador de teléfono parece mostrar que la llamada proviene del Estado de California o la línea principal del Departmento de Educación. Estas llamadas no provienen del Departmento de Educación.

El Departmento de Educación se ha comunicado con las agencias apropiadas de seguridad pública para investigar este posible fraude. Si usted recibe una llamada así, no conteste ninguna pregunta y cuelgue inmediatamente. También puede levantar una queja directamente con la Comisión Federal de Comercio utilizando el FTC Complaint Assistant<https://www.ftccomplaintassistant.gov/Information#crnt&panel1-1> (Ayuda para Quejas de la FTC), disponible también en español.

viernes, 21 de febrero de 2014

Este lunes asista al Foro de la Visión 2020 para “soñar juntos” y trazar el curso de las escuelas

La Superintendente de las escuelas de San Diego, Cindy Marten, invita a los sandieguinos a "soñar juntos" y ayudar a trazar el curso de las escuelas de San Diego en una serie de foros, y el siguiente evento el lunes en la Escuela Preparatoria Mission Bay.
Los "Foros de la Visión 2020" son sesiones en las que se podrá participar para opinar sobre lo que está funcionando y sobre lo que hay que mejorar, y cómo el distrito y la comunidad trabajarán juntos para lograr realizar la Visión 2020. Las respuestas a estas preguntas ayudarán a trazar el rumbo del segundo distrito más grande de California.
El foro del lunes estará abierto a todo público y está programado de 7 a 9 p.m., en la Escuela Preparatoria, 2475 Grand Ave. (92109). El anfitrión será El miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett, del Sub-Distrito C.
"Estamos comprometidos con tener prioridades claras de largo plazo basadas en nuestra Visión 2020", dijo Kevin Beiser, Presidente de la Mesa Directiva de Educación. "Consideramos que cuando nuestras prioridades se crean a partir de la inspiración e información de los padres, estudiantes, empleados y miembros de la comunidad, contaremos con importante información para una planeación a largo plazo con los estudiantes al centro".

La serie de "Foros de la Visión 2020: Qué clase de escuelas queremos" brindará a los padres, al personal escolar, a los estudiantes y a los miembros de la comunidad la oportunidad de dar su opinión al superintendente y a los miembros de la Mesa Directiva sobre las prioridades para nuestros estudiantes y las escuelas.

"Estos foros producirán un sentido claro y colectivo para las prioridades a largo plazo de nuestro Distrito", dijo la superintendente Cindy Marten. "Esperamos que la participación de todos los interesados continúe más allá de los foros mientras trabajamos juntos para crear escuelas de calidad en cada comunidad".
Invitamos a todos los sandieguinos a asistir a la junta en su Sub-Distrito, pero pueden asistir a cualquiera de las juntas nombradas a continuación.

* Lunes 24 de febrero, 7-9 p.m., Escuela Preparatoria Mission Bay, 2475 Grand Ave. (92109), Sub-Distrito C, Miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett.
* Lunes 3 de marzo, 7-9 p.m., Escuela Preparatoria Mira Mesa, 10510 Reagan Rd. (92126), Sub-Distrito A, Miembro de la Mesa Directiva John Lee Evans.
* Lunes 10 de marzo, 7-9 p.m., Escuela Preparatoria Crawford, 4191 Colts Way (92115), Sub-Distrito E, Vicepresidente de la Mesa Directiva Marne Foster.
* El evento del Sub-Distrito B está por programarse

Habrá servicios de guardería y de interpretación al español. Se pide a los asistentes que hagan su reservación (RSVP) visitando http://www.sandi.net/vision2020forums o enviando un correo-e a vision2020forums@sandi.net<mailto:vision2020forums@sandi.net>.

Se agrega un día de instrucción al calendario escolar 2013-14

La Superintendente Marten y la Mesa Directiva de Educación se complacen en anunciar que el distrito, en alianza con la Asociación de Educación de San Diego (SDEA) restaurará un día de instrucción al año escolar 2013-14, aumentando el número total de días de instrucción a 179. Esta restauración asegura que nuestros alumnos reciban el máximo impacto educativo y una mayor oportunidad de tener éxito.
Además, se agregará otro día de instrucción al calendario escolar 2014-15, lo cual aumentará los días de instrucción a 180. Este número representa que los días de instrucción se habrán restaurado al nivel anterior a la crisis presupuestal, una prioridad para la Superintendente, la mesa directiva, el personal y los padres.

A continuación se encuentra el plan de restauración para el año escolar 2013-24.

Escuelas Tradicionales: el 13 de junio de 2014 será un día de instrucción y el último día de clases para los alumnos.

Escuelas con Calendario Continuo: el 23 de junio de 2014, será un día de instrucción. Este era un día en que anteriormente no había clases. El último día de clases para las escuelas con calendario continuo continuará siendo el lunes, 21 de julio de 2014.

Por favor tome nota: Las escuelas tienen la opción de cambiar el día de graduación/promoción al viernes 13 de junio. Si las escuelas ya han planeado la promoción/graduación para el jueves, 12 de junio, pueden continuar con esa fecha. Los alumnos deberán regresar para un día de instrucción final el viernes, 13 de junio. Los padres deben consultar con el director sobre los planes de la escuela de sus hijos.

Se rinde honor a maestros de iMiddle y de las preparatorias Mission Bay y Patrick Henry

California League of Schools (Liga de Escuelas de California) de la Región 9 ha honrado a maestros del Distrito Unificado de San Diego de la Escuela Intemedia Innovation y las Preparatorias Mission Bay y Patrick Henry.





Chantel Welch de iMiddle es la Educadora del Año para la Región 9 de California League of Middle Schools (Liga de Escuelas Intermedias de California), que incluye a escuelas de los condados San Diego e Imperial. Tracy Borg, de la Preparatoria Mission Bay, y Andrew Myette, de la Preparatoria Patrick Henry, fueron finalistas para el Educador del Año de la Región 9 de la afiliada California League of High Schools (Liga de Preparatorias de California).

Welch es una Especialista Educativa en iMiddle de Clairemont. Como Educadora del Año de la Región 9, ella competirá contra otros ganadores regionales de California para ser Educadora del Año estatal, que se anunciará el 1º de marzo.

"Chantal representa al personal de la Escuela Intermedia Innovation y al Distrito Escolar Unificado de San Diego con entusiasmo, compasión y gracia sin igual, consistentemente haciendo más de lo que requieren sus principales responsabilidades como Especialista Educativa", indicó el director Harlan Klein. "Ella apoya el aprendizaje estudiantil a todo nivel y ofrece liderazgo de calidad. Ella es muy merecedora de este honor."

Borg es maestra de Psicología IB de la Preparatoria Mission Bay, y Myette es maestro de Inglés de la Preparatoria Patrick Henry. Ambos fueron nombrados como finalistas para el Educador del Año de la Región 9 de California League of High Schools.

Nuevas leyes que afectarán a la educación en el 2014

Éste es un resumen sobre las nuevas leyes que afectan a la educación en California.

SB 73 (Comité para la Revisión Fiscal y del Presupuesto, Capítulo 29) Energía: Implementación de la Propuesta 39. Efectivo inmediatamente.
<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/capitol-photo100.jpg>

Éste es el método del presupuesto para la asignación de fondos de eficiencia energética de la Propuesta 39 para agencias locales de educación y distritos de universidades comunitarias. Estipula el requisito mínimo de información que los destinatarios de los fondos deben presentar para poder recibir los fondos. Hace que las LEAs estén sujetas a verificación al inicio y rastreo y reportes al público al final.
AB 86 (Comité para el Presupuesto, Capítulo 48) Finanzas de la Educación: Proyecto de Ley Complementario Ómnibus para la Educación (Education Omnibus Trailer Bill). Efectivo inmediatamente.
Implementa varios cambios estatutarios necesarios para implementar el paquete del Presupuesto del 2013-14 para las escuelas públicas y las universidades comunitarias del estado, incluyendo reducir los aplazamientos pendientes de pagos dentro del año para K-14º por $4,300 millones en el 2012-13 y 2013-14; asigna $1,250 millones en financiamiento de una sola ocasión de la Propuesta 98 en el 2013-14 para ayudar a escuelas de K-12º a implementar los nuevos estándares de Tronco Común; asigna $250 millones una sola vez en el 2013-14 para establecer California Career Pathways Trust para subvenciones competitivas para apoyar los programas de caminos profesionales de la educación de K a 14º; y hace varios cambios a la fórmula de financiamiento de la educación especial. Extiende por otros dos años las estipulaciones de la ley existente para permitirles a los distritos escolares que usen las ganancias de la venta de propiedades sobrantes para gastos operativos de una sola ocasión, y extiende por otros tres años las estipulaciones de la ley existente que requieren que los distritos escolares ofrezcan primero la propiedad didáctica sobrante que se alquile o se venda a las escuelas autónomas (charter) antes de a cualquier otra entidad. Contiene otras estipulaciones y leyes relacionadas.

SB 91/AB 97 (Comité para la Revisión Fiscal y del Presupuesto, Capítulo 49) Finanzas Escolares y la Fórmula de Financiamiento de Control Local. Efectivo inmediatamente.
Reemplaza el antiguo límite de ingresos y estructura de financiamiento categórico con LCFF comenzando en el año fiscal 2013-14. LCFF consiste de una subvención base, subvención suplementaria y subvención por concentración. Ofrece un aumento adicional del 2.6% a la subvención base para utilizarse en alumnos de 9º a 12º grado para cualquier propósito o programa que apoye los esfuerzos de escuelas autónomas o del distrito de alcanzar sus metas de preparación universitaria y profesional, y un aumento adicional del 10.4% a la subvención base para la reducción del tamaño de las clases de K a 3er grado. La legislación describe todos los componentes de la LCFF y la función del estado en el apoyo y la intervención.

SB 97 (Comité para la Revisión Fiscal y del Presupuesto, Capítulo 357) Finanzas Escolares: Proyecto de Ley para la Rectificación del Presupuesto Escolar de la Fórmula de Financiamiento de Control Local. Efectivo inmediatamente.
Hace varios cambios técnicos y aclaratorios a los proyectos de ley complementarios del presupuesto de la educación relacionados a la nueva LCFF adoptada como parte del nuevo paquete del Presupuesto del 2013-14. Aclara que un presupuesto no puede ser aprobado para un distrito escolar o una oficina de educación del condado antes de que se adopte un LCAP y aclara los términos bajos los cuales se deberá formar un nuevo comité de revisión del presupuesto, requiere que los distritos escolares aseguren que todas las notificaciones por escrito relacionadas al LCAP estén disponibles a los padres en idiomas aparte del inglés y suma a los grupos locales de negociaciones a los grupos que los distritos escolares deben consultar al desarrollar el LCAP.
AB 110 (Blumenfield, Capítulo 20) Ley del Presupuesto del 2013. Efectivo inmediatamente.
Contiene la Ley del Presupuesto del 2013-14 como fue reportada por el Comité de Conferencias sobre el Presupuesto del 2013. La Ley del Presupuesto del 2013-14 autoriza gastos del Fondo General de $96,300 millones, y supone casi $98,000 millones en recursos totales del Fondo General y una reserva de $1,100 millones.
EVALUACIONES, CURRÍCULO Y ESTÁNDARES
SB 247 (Liu, Capítulo 479) Evaluación de Alumnos: Evaluaciones Diagnósticas de 2º Grado
Requiere que para el 1 de noviembre de 2014, el Departamento de Educación de California identifique y haga disponible a distritos escolares información relacionada a evaluaciones existentes de disciplinas lingüísticas y matemáticas alineadas a los estándares adoptados de contenido académico del Tronco Común para alumnos de 2º grado para el uso diagnóstico por parte de maestros de clases. Los ahorros obtenidos por la eliminación de las pruebas de 2º grado serían utilizados por distritos escolares para la administración de evaluaciones diagnósticas para identificar los conocimientos o destrezas de alumnos, pero las evaluaciones no serían medidas válidas para los propósitos de la rendición de cuentas.
SB 490 (Jackson, Capítulo 482) Programa de Evaluación Temprana: Estándares de Contenido Académico del Tronco Común
La ley existente reconoce la creación del Programa de Evaluación Temprana (EAP) en California State University para permitirles a los alumnos aprender sobre su preparación para el inglés y las matemáticas de nivel universitario antes de su último año (senior) de preparatoria. En cambio, este proyecto de ley motivaría a que esos cursos sean secuenciados a los estándares de contenido académico del tronco común para disciplinas lingüísticas y matemáticas.
AB 484 (Bonilla, Capítulo 489) Evaluaciones de Alumnos: Mediciones del Rendimiento y Progreso Académico
Suspende casi todas las pruebas STAR y les ofrece a los distritos la opción de participar en una parte de la prueba piloto/de práctica de las nuevas evaluaciones Smarter Balanced que son adaptativas a la computadora. Las únicas pruebas STAR que serán administradas en la primavera del 2014 son las pruebas de ciencias de 5º, 8º y 10º grado, CAPA de 2º a 11º y las pruebas de ELA y matemáticas de 11º grado para apoyar la participación voluntaria en el Programa de Evaluación Temprana. AB 484 no impactará el CAHSEE, la CELDT ni la Prueba de Condición Física. Además, el cálculo de las calificaciones de API serían suspendido por dos años. Aún no se aclara completamente cómo estos cambios afectarán la rendición de cuentas federal (AYP).
AB 123 (Bonta, Capítulo 476) Instrucción: Ciencias Sociales: Movimiento de Trabajadores Agrícolas
Requiere que la Mesa Directiva Estatal de Educación asegure que el currículo y la estructura estatal, cuando sea apropiado, incluya instrucción sobre la función de los inmigrantes, incluyendo los filipinos americanos, en el movimiento de trabajadores agrícolas de CA. Indica que no deberá ser implementada a menos que la Legislatura asigne fondos dentro de la Ley anual del Presupuesto.
AB 137 (Buchanan, Capítulo 225) Instrucción Estudiantil: Civismo
Requiere que la Comisión de Calidad Instructiva (Instructional Quality Commission), al modificar la estructura de historia/ciencias sociales, asegure que estos requisitos del curso estén incluidos en todos los niveles de cursos y grados de historia y ciencias sociales, de manera apropiada.
AB 166 (Hernandez, Capítulo 166) Instrucción Estudiantil: Conocimientos Financieros
Requiere que la Mesa Directiva Estatal de Educación integre conocimientos financieros, incluyendo, más no limitados a, el presupuesto y la administración del crédito, los préstamos para estudiantes, la deuda del consumidor y la seguridad contra el robo de identidad con áreas académicas específicas.
AB 424 (Donnelly, Capítulo 484) Instrucción Estudiantil: Ciencias Sociales: Constituciones Estatales y Federales
Requiere que la Comisión de Calidad Instructiva (Instructional Quality Commission), al modificar la estructura de historia/ciencias sociales, lo haga con base en la materia temática del curso además de lo apropiado; que considere incorporar la Carta Magna, los Artículos de Confederación y la constitución de California; y que fomente la instrucción que promueva una comprensión de los gobiernos de California y los Estados Unidos.
SB 330 (Padilla, Capítulo 481) Instrucción: Estructura de la Salud: Instrucción de la Salud Mental
Incorpora, durante la siguiente modificación, la instrucción sobre la salud mental dentro de la Estructura del Currículo de la Salud. Requiere que la Comisión de Calidad Instructiva (Instructional Quality Commission) considere desarrollar y recomendar para ser adoptada por la Mesa Directiva estatal, una categoría distinta con respecto a la instrucción de la salud mental para educar a todos los alumnos sobre todos los aspectos de la salud mental.
SB 552 (Calderon, Capítulo 497) Instrucción Estudiantil: Ciencias Sociales: Conciencia de la Violencia
Permite que todas las áreas de estudio requeridas incluyan, de la manera apropiada por la mesa gubernativa, instrucción apropiada a cada grado sobre la concienciación y prevención de la violencia, incluyendo testimonios personales en forma de historias orales o de video.
AB 700 (Gómez, Capítulo 483) Ciencias Sociales: Educación para Electores
Requiere que la Comisión de Calidad Instructiva (Instructional Quality Commission), cuando se modifique la estructura de historia/ciencias sociales, asegure que se incluya información sobre educación para electores en el currículo de gobierno y civismo estadounidense al nivel de preparatoria, incluyendo, más no limitado a, información sobre la importancia de registrarse para votar en elecciones locales, estatales y federales, y dónde y cómo acceder al panfleto de información para electores y otros materiales para convertirse en electores informados.
AB 547 (Salas, Capítulo 703) Programa de Preparatorias del Siglo 21 de Seguridad y Enriquecimiento después de Clases para Adolescentes
Amplía el componente de asistencia académica del programa de Seguridad y Enriquecimiento después de Clases para Adolescentes (ASSETs) de Preparatorias del Siglo 21 para que incluya la exploración de carreras y también autoriza al Departamento de Educación de California a considerar otros criterios que el CDE pudiera identificar como críticos para un programa de alta calidad al otorgar becas.
MATERIALES DIDÁCTICOS
AB 133 (Hagman, Capítulo 157) Materiales Didácticos: Formato Digital
Requiere que las editoriales y fabricantes que presenten a la mesa directiva estatal o a la mesa gubernativa local materiales didácticos impresos para ser adoptados, el 1 de enero de 2014 o posteriormente, aseguren que el material didáctico impreso también esté disponible en un formato digital equivalente durante el periodo completo de la adopción.
SB 185 (Walters, Capítulo 174) Materiales Didácticos: Formato Digital
Autoriza a los distritos escolares y a las oficinas de educación de los condados a negociar el precio de materiales didácticos alineados a los estándares y materiales suplementarios impresos o en formato digital si el precio negociado cumple con ciertos requisitos. Requiere que los materiales didácticos sean ofrecidos por una editorial o fabricante como elementos separados. Autoriza que un distrito escolar utilice materiales didácticos de formato digital que hayan sido comprados por el distrito escolar para crear una base de datos en línea para todo el distrito para el uso dentro del aula.
SB 300 (Hancock, Capítulo 480) Materiales Didácticos: Estructura del Currículo Modificada: Ciencias y Disciplinas Lingüísticas del Inglés
Requiere que la Mesa Directiva de Educación Estatal considere la adopción de una estructura del currículo modificada y criterios de evaluación para materiales didácticos de ciencias el 31 de enero de 2016 o antes, y requiere que la estructura del currículo modificada esté basada en estándares de contenido de ciencias especificados y que incluyan estrategias para el desarrollo del idioma inglés, como se especifiqué, y estrategias para tratar con las necesidades de alumnos con discapacidades. Extiende el plazo para que la Mesa Directiva Estatal adopte las estructuras del currículo modificadas y los criterios de evaluación para las disciplinas lingüísticas del inglés hasta el 30 de julio de 2014.
ALUMNOS QUE APRENDEN INGLÉS
SB 201 (Liu, Capítulo 478) Materiales Didácticos: Estándares de Contenido Académico: Alumnos que Aprenden Inglés
La ley actual requiere que el Departamento de Educación de California, con la aprobación de la Mesa Directiva de Educación Estatal, establezca procedimientos para realizar la evaluación y para la reclasificación de un alumno de alumno que aprende inglés a uno proficiente en el inglés. La ley actual requiere que un distrito escolar realice la evaluación anualmente durante un periodo que comience el día cuando se complete el 55% del ciclo didáctico hasta el 1 de julio de ese año civil. Este proyecto de ley aplica los requisitos mencionados a las evaluaciones iniciales y sumativas. Autoriza a la Mesa Directiva de Educación Estatal a adoptar, para el 30 de noviembre de 2015, materiales didácticos de K a 8º que estén alienados a los Estándares de Disciplinas Lingüísticas del Inglés del Tronco Común y los Estándares de Desarrollo del Idioma Inglés alineados al Tronco Común.
AB 899 (Weber, Capítulo 709) Estándares de Contenido Académico: Estándares de Desarrollo del Idioma Inglés
Requiere que los estándares del desarrollo del idioma inglés para alumnos con otro idioma principal que no sea el inglés sean comparables en rigor y especificidad a los estándares de contenido académico a los cuales están alineados, incluyendo estándares específicos para las disciplinas lingüísticas del inglés y matemáticas y estándares de contenido específicos para las ciencias. Requiere que el Superintendente, el 1 de enero de 2015 o antes, recomiende modificaciones a los estándares del desarrollo del idioma inglés para alinearlos con los estándares de contenido académico aprobados por la mesa directiva estatal para las matemáticas y ciencias.
ESCUELAS AUTÓNOMAS
SB 379 (Hancock, Capítulo 372) Asistencia Escolar: Clases Universitarias dentro de la Preparatoria (Early/Middle College)
Con el propósito de calcular la distribución relacionada al promedio diario de asistencia dentro de una preparatoria con clases universitarias operada por una escuela autónoma (charter), este proyecto de ley requerirá que por lo menos el 80% del tiempo didáctico sea dentro del plantel escolar. Requiere que la escuela autónoma (chárter) requiera que la asistencia de los alumnos de 11º y 12º grado sea de un mínimo del 50% del tiempo didáctico requerido. Estos requisitos serán añadidos a auditorías anuales.
AB 588 (Fox, Capítulo 423) Deportes Escolares: Concusiones
La ley actual requiere que se realice anualmente una hoja de información con respecto a concusiones y heridas de la cabeza que deberá ser firmada y devuelta por el atleta y el padre o tutor del atleta antes de que el atleta inicie las prácticas o competencias. Este proyecto de ley aplicaría estas provisiones a los atletas que asisten a escuelas autónomas (chárter) o privadas.
INSTALACIONES ESCOLARES
AB 182 (Buchanan, Capítulo 477) – Bonos de Distritos Escolares y Universidades Comunitarias
Limita los Bonos de Aumento del Capital (CABs) a 25 años y establece otros requisitos para CABs: interés máximo de 8 por ciento; limita la proporción del instrumento de deuda al principal a 4 a 1; se debe permitir que los bonos que duren más de 10 años sean refinanciados; y se requerirán divulgaciones públicas adicionales en las agendas de la Mesa Directiva. Los Bonos de Interés Actual (CIBs) se permitirán por un máximo de 40 años siempre y cuando la Mesa gubernativa deduzca que la vida útil de la instalación será equivalente o excederá la fecha de vencimiento de los CIBs entre 30 y 40 años.
SB 581 (Wyland, Capítulo 91) Bonos Escolares: Rendición de Cuentas de los Bonos
Requiere que las auditorías anuales e independientes financieras y de comportamiento de la Propuesta 39 sean presentadas ante el comité de supervisión de ciudadanos al mismo tiempo que sean presentadas al distrito escolar o al distrito de universidades comunitarias. Requiere que la mesa gubernativa del distrito le proporcione al comité de supervisión de ciudadanos respuestas para cualquiera y todos los resultados, recomendaciones e inquietudes que se presenten durante las auditorías anuales e independientes financieras y de comportamiento dentro de tres meses de recibir las auditorías.
SB 584 (Wyland, Capítulo 167) Instalaciones Escolares: Auditorías Financieras y de Comportamiento
Requiere que el Interventor, para el 1 de enero de 2015, y en consulta con la Mesa Directiva de Asignaciones, el Departamento de Finanzas y el Departamento de Educación Estatal presenten contenido al Panel de Apelaciones de Auditorías de la Educación para ser incluidas en la guía de auditorías, los Estándares y Procedimientos para las Auditorías de LEAs de K a 12º de California del año fiscal 2015-16, que esté relacionado a auditorías financieras y de comportamiento requeridas para proyectos especificados de instalaciones escolares.
AB 308 (Hagman, Capítulo 496) Venta o Renta de Bienes Inmuebles Excedentes: Devolución de Fondos de Financiamiento Estatal para Instalaciones Escolares
Autoriza a la Mesa Directiva de Asignaciones Estatal (SAB) establezca un programa para requerir que un distrito escolar que venda o rente bienes inmuebles que fueron comprados o modernizados con, o donde se construyeron mejoramientos que fueron financiados con dinero de un programa de financiamiento estatal para instalaciones escolares, le devuelva a la SAB el dinero que el distrito recibió del programa de financiamiento estatal para instalaciones escolares para la compra, modernización o construcción.
AB 56 (Weber, Capítulo 475) Instalaciones Escolares: Dispositivos de Monóxido de Carbono
Requiere, para el 1 de julio de 2015, que el Inspector del Departamento de Bomberos de California proponga la adaptación por parte de la Comisión de Estándares de Construcción de California, estándares apropiados para la instalación de dispositivos de monóxido de carbono en los edificios de escuelas públicas y privadas.
AB 120 (Comité de Seguridad Ambiental y Materiales Tóxicos, Capítulo 632) Tanques de almacenamiento subterráneos: distritos escolares
Requiere que la Mesa Directiva Estatal del Control de Recursos de Agua elimine el requisito de permisos para tanques de almacenamiento subterráneo para demandas reembolsadas a la Cuenta del Distrito Escolar en el Fondo para la Limpieza de Tanques de Almacenamiento Subterráneo si el Superintendente del distrito escolar que recibe el reembolso le certifica a la Mesa Directiva que no se entregó petróleo el 1 de enero de 2003 o posteriormente.
EMPLEADOS
AB 10 (Alejo, Capítulo 351) Salario Mínimo: Ajuste Anual
Aumenta el salario mínimo, el 1 de julio de 2014 o posteriormente, a no menos de $9.00 por hora. Aumenta el salario mínimo, el 1 de enero de 2016, a no menos de $10 por hora.
AB 226 (Atkins, Capítulo 73) Empleados Clasificados: Semana de Trabajo de la Policía Escolar
Autorizar a la mesa gubernativa de un distrito escolar o al superintendente de escuelas del condado que establezca un horario "3/12" para la semana de trabajo (12 horas al día, 80 horas por 2 semanas) para departamentos de policía escolar, sujeto a un contrato colectivo de trabajo. Requiere el pago de la compensación por sobretiempo por horas trabajadas en exceso del día laboral requerido.
SB 590 (De Leon, Capítulo 723) Capacitación Profesional para Empleados Clasificados
Requiere que un LEA, si éste gasta fondos para la capacitación profesional, considere las necesidades que tienen sus empleados clasificados escolares de actualizar sus habilidades y aprender las mejores prácticas en diferentes áreas optativas, incluyendo el aprendizaje y rendimiento de los alumnos, la seguridad dentro del plantel y educación especial.
SB 5 (Padilla, Capítulo 171) Acreditación de Maestros
Autoriza la inclusión de hasta 2 años (actualmente 1 año) de preparación profesional dentro de programas de acreditación. Permite los títulos BA en educación para candidatos para la acreditación.
SB 368 (Pavley, Capítulo 717) Maestros: Autorización Añadida en Educación Especial
La ley actual autoriza a la Comisión de Acreditación de Maestros a otorgar una autorización adicional o suplementaria a una persona acreditada que haya reunido los requisitos y estándares de la Comisión para la autorización adicional o suplementaria. Este proyecto de ley autoriza a los patrocinadores del programa a que ofrezcan comparabilidad y equivalencia para una persona acreditada para educación especial que desee añadir una autorización de educación especial a su acreditación de educación especial de acuerdo a pautas y criterios específicos.
AB 449 (Muratsuchi, Capítulo 232) Empleados Escolares Certificados: el Superintendente de Escuelas Hará Reportes a la Comisión de Acreditación de Maestros
Requiere que el Superintendente de un distrito escolar u oficina de educación de un condado, o el administrador de una escuela autónoma, le reporte a la Comisión de Acreditación de Maestros cualquier cambio en el estatus de empleo de una persona acreditada que trabaje en un puesto que requiera acreditación no más de 30 días después del cambio de estatus de empleo de la persona acreditada de una las maneras especificadas como resultado de una alegación de mala conducta o mientras esté pendiente una alegación de mala conducta. Hace que se considere un delito menor que el Superintendente no haga el reporte por conducta poco profesional.
SB 546 (Wright, Capítulo 90) Empleo en la Educación: Terminación de Empleo: Audiencia
Renombra a varios formularios requeridos por distritos escolares para utilizarse durante el proceso de despido de un empleado certificado. Cambia el nombre de los siguientes documentos en inglés: (1) "Notificación de defensa" a "Notificación de participación en una audiencia sobre reducción laboral" (2) "Acusación" a "Declaración del distrito sobre reducción laboral".
AB 267 (Chau, Capítulo 123) Servicio de Recomendación de Abogados-Privilegios del Cliente con respecto a las Pruebas
Estipula que una persona que consulta con un servicio de recomendación de abogados para el propósito de contratar a un abogado o garantizar asesoría legal tiene un privilegios de rehusarse a divulgar, y a prevenir que terceros divulguen, una comunicación confidencial entre el cliente y el servicio de recomendación de abogados si el privilegio es solicitado por una persona o entidad específica. Establece las circunstancias donde no se aplica el privilegio.
AB 1381 (Comité sobre Empleados Públicos, Jubilación y Seguro Social, Capítulo 559) Ley del Jubilación de Maestros del Estado: Reforma de Pensión
Hace varios cambios a la Ley de Jubilación de Maestros para cumplir con las estipulaciones de PEPRA. Modifica la definición de compensación y sueldo acreditables, y especifica exclusiones de la definición de compensación y sueldo acreditables para los propósitos del Programa de Beneficios Definidos y el Programa de Beneficios del Balance de Efectivo. Define a un miembro sujeto a PEPRA y exceptúa de esa definición a un miembro que también sea miembro en otros ciertos sistemas de jubilación antes del 1 de enero de 2013. Modifica estipulaciones que prescriben las cantidades que se requiere que los miembros contribuyan al fondo de jubilación para el Programa de Beneficios Definidos, y que participantes del Programa de Beneficios del Balance de Efectivo contribuyan para reflejar los requisitos de PEPRA. Hace otros cambios.
SB 13 (Beall, Capítulo 528) Beneficios de Jubilación de Empleados Públicos
Este proyecto de ley sirve para "limpiar" la Ley de Reforma de la Pensión de Empleados Públicos de California del 2012 (PEPRA) (AB 340, Chapter 296). Exceptúa de PEPRA ciertos planes de empleadores múltiples autorizados bajo, y regulados por, ley federal especificada. Exceptúa de PEPRA a empleados públicos cuyos derechos de negociación colectiva estén sujetos a estipulaciones especificadas de ley federal hasta que haya una decisión especificada de parte de la corte federal de distrito sobre la certificación por parte del Secretario de Trabajo de Estados Unidos o hasta el 1 de enero de 2015, lo que ocurra antes. Estipula que si una corte federal de distrito ratifica la determinación del Secretario de Trabajo de Estados Unidos, esa aplicación de PEPRA a esos empleados públicos descarta la certificación, esos empleados están exceptuados de PEPRA. Aclara la aplicación de PEPRA a empleados que estuvieron empleados antes del 1 de enero de 2013, que tienen crédito de servicio dentro de un sistema de jubilación diferente o que cambien de puesto para el mismo empleador sin interrupción a su servicio, como se especifica. Autoriza que un sistema de jubilación pública adopte regulaciones y resoluciones para poder modificar su plan o planes de jubilación para concordar con PEPRA.
MISCELÁNEO
AB 643 (Stone, Capítulo 80) Escuelas: Expedientes Estudiantiles: Confidencialidad
Hace varios cambios a estipulaciones estatales para concordar con la ley federal. Crea una exención a la regla general de que un distrito escolar no permitirá acceso a los expedientes estudiantiles sin consentimiento por escrito de los padres o bajo una orden judicial. Permite que los trabajadores sociales o representantes del estado o de una agencia local de bienestar de menores o de organizaciones tribales tengan acceso a expedientes o boletas para evitar problemas de asignación en cursos inapropiados y pérdida de créditos cuando un niño de crianza cambia de escuela.
AB 1068 (Bloom, Capítulo 713) Expedientes Estudiantiles: Jóvenes sin Hogar
Prohíbe la divulgación de información de directorio de alumnos sin hogar, y requiere que las escuelas permitan el acceso a los expedientes estudiantiles a un alumno de por lo menos 14 años de edad, sin hogar y sin estar acompañado, y a un individuo que haya llenado y firmado un Afidávit de Autorización de Persona Encargada con el propósito de matricular en la escuela a un menor de edad.
AB 216 (Stone, Capítulo 324) Requisitos para Graduarse de la Preparatoria: Alumnos de Cuidado de Crianza
Requiere que un distrito escolar exente a un alumno de cuidado de crianza que se cambie de escuela en cualquier momento después del 2º año de preparatoria del alumno de todo el trabajo de curso y otros requisitos adoptados por la mesa gubernativa del distrito escolar que sean adicionales a los requisitos estatales del trabajo de curso, a menos que el distrito escolar determine que el alumno es razonablemente capaz de completar los requisitos a tiempo para graduarse de la preparatoria para finales del 4º año de preparatoria del alumno.
SB 177 (Liu, SB 491) Ley del Éxito en la Educación de Niños sin Hogar
Entre otra cosas, amplía la ley actual que requiere que un niño de crianza que se cambie de residencia, de acuerdo a una orden judicial o por decisión de un trabajador del bienestar de menores, inmediatamente se considere que ha satisfecho todos los requisitos de residencia para participar en deportes interscolares u otras actividades extracurriculares a alumnos sin hogar que hayan sido definidos como tales bajo la ley federal.
AB 1266 (Ammiano, Capítulo 85) Programas y Actividades Escolares Segregadas por Sexo
Requiere que se les permita a los alumnos participar en programas y actividades escolares segregadas por sexo, incluyendo equipos y competencias deportivas, y utilizar instalaciones consistentes con su identidad de género, independientemente del género indicado en el expediente del alumno.
AB 570 (Jones-Sawyer, Capítulo 365) Escuelas de Continuación: Políticas y Procedimientos para el Traslado Voluntarios
Requiere que los distritos escolares que decidan voluntariamente inscribir a alumnos de preparatoria en una escuela de continuación establezcan y adopten políticas y procedimientos con respecto al traslado voluntario de alumnos incluyendo la identificación, la asignación y los procedimientos de solicitud inicial para estos alumnos. Requiere aprobación para que el traslado voluntario esté basado en una determinación de que dicha asignación promoverá los intereses educativos del alumno. Los alumnos tienen el derecho de regresar a su escuela previa si el traslado no satisface las necesidades educativas del alumno.
SCA 3 (Leno, Capítulo 123) Información Pública: Leyes de Solicitudes Públicas en la Boleta Electoral de 2014
Esta medida aparecerá en la Boleta Electoral Estatal del 2013 para requerir que cada agencia local cumpla con la ley de Solicitud Pública de California y la ley Brown, o para enmendar cualquier ley sucesora que contenga determinaciones que demuestren que la promulgación estatutaria fomenta los propósitos del derecho del público al acceso a información referente a la conducta de los asuntos del público. Si es aprobada por los electores, esta iniciativa ya no requerirá que el estado reembolse a agencias locales, incluyendo distritos escolares, de cumplir con las solicitudes de PRA.
Seguridad Escolar
AB 256 (Garcia-D, Capítulo 700) Razones para las Suspensiones y Expulsiones
Autoriza a las escuelas a suspender o recomendar la expulsión de un alumno por hostigar (bullying) por medios electrónicos que originaron afuera del plantel escolar. Modifica la definición de "ley electrónica", con respecto al acto de hostigar, como la creación y transmisión originada dentro o fuera del plantel escolar, por medio de un dispositivo electrónico, incluyendo un teléfono, teléfono inalámbrico u otro aparato inalámbrico de comunicación, computadora o bíper.
AB 514 (Bonta, Capítulo 702) La Ley de Escuelas Seguras para el Aprendizaje del 2013
Requeriría que el Superintendente publicara en el sitio web del Departamento de Educación de California una lista de recursos estatales para jóvenes que han sido afectados por pandillas, violencia con pistolas y trauma psicológico en el hogar, la escuela y la comunidad.
AB 549 (Jones-Sawyer, Capítulo 422) Planes Integrales para la Seguridad Escolar: Normas para los Profesionales de la Salud Mental y para la Función de la Policía dentro del Plantel
Motiva a las escuelas a incluir en los planes de seguridad escolar, cuando los planes estén siendo repasados y actualizados, normas claras para las funciones y responsabilidades de los profesionales de la salud mental, profesionales de intervención comunitaria, consejeros escolares, oficiales de recursos escolares y oficiales de policía en el plantel escolar, si el distrito escolar utiliza a estas personas. Especifica que las normas pueden incluir estrategias principales para crear y mantener un entorno escolar positivo, promover la seguridad escolar e incrementar el rendimiento estudiantil y darle prioridad a los servicios de salud mental e intervención, programas restaurativos y transformativos de justicia e intervenciones y apoyo para el comportamiento positivo.
SB 326 (Beall, Capítulo 279) Agresores Sexuales
La ley actual hace que se considere un delito menor que cualquier persona a la que se le requiera registrarse como agresor sexual entre a cualquier edificio escolar o terreno escolar sin tener un asunto lícito o permiso por escrito del funcionario en jefe administrativo de la escuela. Este proyecto de ley requiere que el permiso por escrito indique la fecha o el rango de fechas y la hora para la cual se le otorga permiso. Autoriza al funcionario en jefe administrativo de la escuela a otorgarle a un agresor sexual registrado que no sea pariente de un alumno que asista a la escuela permiso de entrar a un edificio escolar o al terreno escolar para ser voluntario en la escuela, siempre y cuando el funcionario en jefe administrativo de la escuela le notifique a todos los padre o tutores de cada niño que asista a la escuela acerca del permiso por lo menos 14 días antes de la primera fecha para la cual se otorgó el permiso.
Programa de Almuerzos Escolares
AB 422 (Nazarian, Capítulo 440) Programa de Almuerzos Escolares: Aviso del Cuidado de la Salud
La ley actual autoriza que se compartan las solicitudes para el programa de almuerzos escolares con la agencia del condado que administra el programa Medi-Cal para utilizarse para hacer una determinación acelerada sobre la elegibilidad para Medi-Cal para alumnos elegibles para alimentos gratuitos. La ley actual estipula que se envíe una solicitud para el programa de Familias Saludables a alumnos que se determinen como inelegibles para la cobertura de Medi-Cal. Este proyecto de ley, comenzando el 1 de enero de 2014, requiere que los avisos incluyan sugerencias prescritas sobre la disponibilidad de cobertura integral del cuidado de la salud gratuita o a costo reducido a través de Medi-Cal o California Health Benefit Exchange.
AB 626 (Skinner, Capítulo 706) Nutrición Escolar
Requiere que una entidad que solicite para operar un programa acuerde que los alimentos hechos disponibles por el programa se atengan a estándares federales de nutrición especificados. Incluye como un desembolso autorizado de la cafetería desembolsos de fondos para la renta o la compra de equipo adicional para la cocina o planta central del procesamiento de alimentos. Autoriza a las mesas gubernativas hacer más desembolsos del fondo de la cafetería para la compra e instalación de equipo adicional de preparación, cocina o servicio para una cocina o planta central del procesamiento de alimentos, incluyendo las modificaciones necesarias de la manera especificada, y para la renta o compra de vehículos utilizados solamente en conexión con la cina o planta central del procesamiento de alimentos. Revoca la autoridad de la mesa gubernativa de permitir como desembolso de ese fondo una parte del dinero generado de la venta conjunta de artículos entre la cafetería y una tienda del cuerpo estudiantil asociado y de crear una o más cuentas rotatorias de la cafetería. Hace otros cambios.

jueves, 20 de febrero de 2014

La Primaria Walker recibe un subsidio de $1,000 para apoyar Read Across America

La Primaria Walker en Mira Mesa ha recibido un subsidio de $1,000 para Read Across America (leer a través de América) 2014 de la Asociación Nacional de Educación (NEA) y de Renaissance Dental.

Los fondos se usarán para apoyar las actividades de Read Across America, incluyendo la compra de nuevos libros para la biblioteca de la escuela, así como para financiar un almuerzo VIP para estudiantes, camisetas y marcadores de libros con un tema del Dr. Seuss, lápices y otros artículos.

El Read-a-Thon (maratón de lectura) se realizó del 27 de enero al 1 de febrero como parte de las actividades de Read Across America de Walker. Los estudiantes de cada nivel de grado quienes leyeron "por encima y más allá de sus metas de lectura" son elegidos como Estudiantes VIP. El 26 de febrero, varios líderes comunitarios y autores de libros infantiles visitarán las aulas para leer libros y hablar sobre sus carreras que se relacionan con la lectoescritura. Los voluntarios de la Organización de Padres y Maestros (PTO) de la Primaria Walker estarán ayudando con muchas de las actividades del mes. La Academia de Autores, Ilustradores y Periodistas (AIJ) de la escuela crearán un boletín informativo de Read Across America y un noticiero simulado.

Otras actividades incluyen una campaña de recaudación de Noche Familiar en la Librería Barnes and Noble donde habrá muchas actividades, incluyendo a los autores de libros infantiles Salina Yoon, Randy Morrison, Shannon Messenger, Cindy Jenson-Elliott y Henry Herz que estarán autografiando libros. El Consejo Estudiantil de Walker ha organizado eventos de una semana a fines de febrero.

"Ampliaremos la participación de nuestra escuela en la Competencia Great Kindness mediante el donativo de las familias para boletos para el juego de lanzar pays para los estudiantes que no pueden pagar su boleto", dijo la directora Rochelle Dawes. "El 3 de marzo, día oficial de Read Across America, tendremos la asamblea escolar "La literatura cobra vida" que incluye a nuestros estudiantes y al personal".

El Comité de Read Across America consiste de los voluntarios de la PTO (Brandi Scholte, Lauree Gammon y otros padres voluntarios) y de los maestros de Walker Grace Nall, Karen Harris, Michel Cazary, Dar Cooper, Sharon Laws y personal. La Escuela Primaria Walker agradece a NEA, Renaissance Dental, CTA, SDEA, Walker PTO, Barnes and Noble, Mission Federal Credit Union, negocios de restoranes de la comunidad, líderes y socios por su apoyo y aliento en la celebración del Cumpleaños del Dr. Seuss y del amor por la literatura.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Presidente de la Mesa Directiva y maestra de Encanto son honrados por su trabajo ambiental

El Presidente de la Mesa Directiva, Kevin Beiser y la maestra de la Primaria Encanto, Lynn Howard han sido honrados por la Directiva de Igualación del Estado de California como "Héroes Locales de un Planeta Saludable".

El reconocimiento les fue entregado por Betty Yee, miembro de la Directiva de Igualación del Estado de California por el Distrito #1 para honrar a líderes locales y de influencia quienes han tenido un impacto en crear comunidades saludables y contribuir a un planeta saludable. Entre otros que también recibieron el reconocimiento están el alcalde interino Todd Gloria, el Supervisor del Condado Dave Roberts, Del Mar Fairgrounds, Whole Foods Markets, La Vita Compounding Pharmacy, Bastyr University, la líder juvenil Sophia Holbrook, y Max Guinn, Fundador de KidsEcoClub.

Los reconocimientos fueron entregados en una gala formal el 1º de febrero en el Rancho Valencia Resort y que incluyó presentaciones de la Dra. Nancy Knowlton, Presidente de Ciencias del Mar en el Museo Nacional del Historia Natural del Smithsonian, y del Dr. Jeremy Jackson, Investigador Ambiental y Visitante Distinguido de Edward P. Bass de Yale. Las ganancias que generó el evento beneficiaron al KidsEcoClub, que se asocia con educadores para llevar programas científicos, ambientales y de liderazgo a las escuelas K-12 del Distrito Escolar Unificado de San Diego y en toda la región de San Diego.

Beiser fue reconocido por su liderazgo ambiental en su servicio dentro de la Mesa Directiva, principalmente por prohibir el uso de bandejas de poliestireno, la operación de autobuses escolares con biocombustible, reducir el uso de energía en las instalaciones escolares, promover jardines escolares y alimentos cultivados localmente en las cafeterías escolares, y por aprobar una resolución para cerrar los reactores nucleares de San Onofre hasta que su seguridad quede acreditada. El reconocimiento también destaca su "incondicional dedicación a la seguridad y bienestar de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego", incluyendo sus contribuciones a la promulgación del histórico programa anti-hostigamiento y la expansión de programas contra el hostigamiento.

Howard fue reconocida por su liderazgo, pasión y dedicación sobresalientes en su servicio como maestra de ciencias del Distrito Escolar Unificado de San Diego. El enfoque de Howard hacia los problemas globales que ahondan el conocimiento de los estudiantes sobre cómo generar un ecosistema saludable mejorado por la biodiversidad, y cómo encontrar soluciones al cambio climático, la hizo acreedora de este reconocimiento. El estado también reconoció el trabajo de Howard con National Geographic en su enseñanza sobre la energía y su participación en su expedición Explorer para estudiar osos árcticos, y por buscar el trabajo en equipo en el ambiente de aprendizaje para promover y fortalecer interacciones multiculturales. Los asistentes a la gala se llevaron a casa semillas de escolzia, la flor conocida como California poppy y también semillas de flores silvestres nativas para que Howard y sus estudiantes las puedan sembrar.

martes, 18 de febrero de 2014

Mujeres ingenieras locales guían a la próxima generación

Una generación de mujeres ingenieras de San Diego están guiando como mentoras a la próxima generación ya que el capítulo local de la Sociedad de Mujeres Ingenieras se ha conectado con las jóvenes que estudian ingeniería en las escuelas preparatorias Mira Mesa y Scripps Ranch.

Bajo la supervisión de las profesionales de hoy, el equipo de la Preparatoria Mira Mesa desarrolló un juguete que ayuda a enseñar los colores primarios a los clientes mientras que el equipo de la Preparatoria Scripps Ranch tuvo que trabajar para un cliente que no se puede comunicar verbalmente y sólo tiene movilidad en dos de sus dedos. Un escritorio para el regazo fue construido para ayudar al cliente a contestar preguntas con respuestas de sí o no.

El reto que las profesionales impusieron a las jóvenes fue construir y presentar una solución de adaptación de aprendizaje para un paciente del Hospital Rady Children.

Las jóvenes de las Preparatorias Mira Mesa y Scripps Ranch participaron en el evento STEP Up patrocinado por el capítulo local de la Sociedad de Mujeres Ingenieras en el que tuvieron que poner sus destrezas de ingeniería al servicio de otros. STEP Up (Servicio Mediante un Programa de Ingeniería) está en su tercer año y se enfoca a construir y presentar una solución de adaptación de aprendizaje para un paciente del Hospital Rady Children. Los equipos, que consisten de tres a seis jóvenes, tienen el objetivo de servir a un paciente infantil, así como a sus padres y al fisioterapeuta.

Las estudiantes de ambos equipos dijeron que el evento fue una gran experiencia de aprendizaje que las ayudó a ver que los ingenieros resuelven problemas para ayudar a la gente. También enfatiza la importancia de la comunicación, el trabajo en equipo, y la administración del tiempo. Las jóvenes están actualmente inscritas en programas de ingeniería en sus escuelas preparatorias, con el apoyo de la Oficina de Educación Universitaria, Profesional y Técnica (CCTE) del Distrito.

Para más información, por favor contacte a Melissa Woods de la Oficina de CCTE en mwoods@sandi.net<mailto:%20mwoods@sandi.net> o (858) 503-1837 o al programa STEP Up<http://www.swesandiego.org/swe-sd-event/k-12-outreach/step-up-the-service-through-engineering-program> de la Sociedad de Mujeres Ingenieras.

lunes, 17 de febrero de 2014

Se pospone este martes el foro de la Visión 2020 del Unificado de San Diego

El foro de la Visión 2020 del Sub-Distrito B programado para el martes 18 de febrero ha sido pospuesto. Aún no se ha determinado una fecha para realizarlo.

El siguiente foro de la Visión 2020 está programado para el lunes 24 de febrero de 7 a 9 p.m. en la Escuela Preparatoria Mission Bay. El miembro de la Mesa Directiva del Sub-Distrito C, Scott Barnett, será el anfitrión de la junta, la cual está abierta para todo público y dará a los residentes una oportunidad de aportar su visión para el futuro del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

La nueva fecha para el foro del Sub-Distrito B será publicada en el sitio web del distrito en www.sandi.net<http://www.sandi.net>, así como en sus páginas de Facebook y de Twitter.

Para más información sobre los foros, visite la página de los Foros de la Visión 2020<http://www.sandi.net/vision2020forums>.

jueves, 13 de febrero de 2014

Las celebraciones presidenciales dan lugar a un largo fin de semana

Las fiestas en honor de los presidentes de Estados Unidos, incluyendo a George Washington y a Abraham Lincoln, dan lugar a un raro fin de semana de cuatro días para los estudiantes y el personal del Unificado de San Diego.

Las escuelas y oficinas estarán cerradas el viernes 14 de febrero, por el Natalicio de Lincoln y el lunes 17 de febrero por el Natalicio de George Washington y por el Día del Presidente. Todas las escuelas reabrirán el martes 18 de febrero.

La Superintendente invita a los sandieguinos a “soñar juntos” y a trazar el curso de las escuelas

La Superintendente de las escuelas de San Diego, Cindy Marten, invita a los sandieguinos a "soñar juntos" y ayudar a trazar el curso de las escuelas de San Diego en una serie de foros.

Los "Foros de la Visión 2020" son sesiones en las que se podrá participar para opinar sobre lo que está funcionando y sobre lo que hay que mejorar, y cómo el distrito y la comunidad trabajarán juntos para lograr realizar la Visión 2020. Las respuestas a estas preguntas ayudarán a trazar el rumbo del segundo distrito más grande de California.

El foro del martes estará abierto a todo público, el anfitrión será el representante de esa área, Kevin Beiser. Comenzará a las 5:30 p.m. en la Escuela Preparatoria Patrick Henry, 6702 Wandermere Dr. (92120).

"Estamos comprometidos con tener prioridades claras de largo plazo basadas en nuestra Visión 2020", dijo Kevin Beiser, Presidente de la Mesa Directiva de Educación. "Consideramos que cuando nuestras prioridades se crean a partir de la inspiración e información de los padres, estudiantes, empleados y miembros de la comunidad, contaremos con importante información para una planeación a largo plazo con los estudiantes al centro".

La serie de "Foros de la Visión 2020: Qué clase de escuelas queremos" brindará a los padres, al personal escolar, a los estudiantes y a los miembros de la comunidad la oportunidad de dar su opinión al superintendente y a los miembros de la Mesa Directiva sobre las prioridades para nuestros estudiantes y las escuelas.

"Estos foros producirán un sentido claro y colectivo para las prioridades a largo plazo de nuestro Distrito", dijo la superintendente Cindy Marten. "Esperamos que la participación de todos los interesados continúe más allá de los foros mientras trabajamos juntos para crear escuelas de calidad en cada comunidad".

Invitamos a todos los sandieguinos a asistir a la junta en su Sub-Distrito, pero pueden asistir a cualquiera de las juntas nombradas a continuación.

* Martes 18 de febrero, 5:30-7:30 p.m., Escuela Preparatoria Patrick Henry, 6702 Wandermere Dr. (92120), Sub-Distrito B, Presidente de la Mesa Kevin Beiser.
* Lunes 24 de febrero, 7-9 p.m., Escuela Preparatoria Mission Bay, 2475 Grand Ave. (92109), Sub-Distrito C, Miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett.
* Lunes 3 de marzo, 7-9 p.m., Escuela Preparatoria Mira Mesa, 10510 Reagan Rd. (92126), Sub-Distrito A, Miembro de la Mesa Directiva John Lee Evans.
* Lunes 10 de marzo, 7-9 p.m., Escuela Preparatoria Crawford, 4191 Colts Way (92115), Sub-Distrito E, Vicepresidente de la Mesa Directiva Marne Foster.
Habrá servicios de guardería y de interpretación al español. Se pide a los asistentes que hagan su reservación (RSVP) visitando http://www.sandi.net/vision2020forums o enviando un correo-e a vision2020forums@sandi.net<mailto:vision2020forums@sandi.net>.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Fecha límite el sábado para las solicitudes de opción escolar

El periodo de solicitud de prioridades de opción escolar para el año escolar 2014-2015 termina el sábado 15 de febrero de 2014.

Las solicitudes no serán aceptadas después de la fecha límite del 15 de febrero a menos que la familia sea nueva en el distrito o que un estudiante actual del Unificado de San Diego haya cambiado de domicilio. Se necesita comprobante del nuevo domicilio.

No es necesario presentar una solicitud de opción escolar para asistir a su escuela local (llámelos directamente para la inscripción). Por favor visite las escuelas que le interesan, incluyendo su escuela comunitaria.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego está comprometido a proporcionar una escuela de calidad en cada comunidad que garantice el éxito futuro de los estudiantes en la universidad y en sus carreras. Los padres están invitados a visitar primero sus escuelas comunitarias para conocer mejor sus programas y las opciones que ofrecen antes de solicitar otras opciones escolares. Para encontrar su escuela comunitaria, visite www.sandi.net/schoolfinder<http://www.sandi.net/schoolfinder>. Los estudiantes no necesitan presentar una solicitud para inscribirse en su escuela comunitaria.

El distrito también ofrece una variedad de opciones excelentes a las familias que desean explorar opciones más allá de su comunidad. Las opciones de inscripción están disponibles para todos los estudiantes incluyendo los Alumnos que Aprenden Inglés, los del programa de Educación para Dotados y Talentosos (GATE), y para estudiantes de Educación Especial. Por favor considere que el espacio de inscripción es limitado para los estudiantes que no viven dentro de los límites de las escuelas. Las solicitudes de inscripción para estas opciones escolares deben ser completadas en línea en www.sandi.net/apply<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/www.sandi.net/apply> a más tardar el 15 de febrero para el próximo año escolar.

Para más información, contacte al departamento de Escuelas Comunitarias y Opciones de Inscripción llamando al (619) 725-5672.

El día electoral transcurre sin contratiempos con ayuda de estudiantes de preparatoria

La elección para alcalde del martes en la Ciudad de San Diego contó con la ayuda de las escuelas locales.

Las estudiantes Donna Flores, de la Preparatoria Point Loma, y Hayra Jaramillo, de la Escuela John Muir, ayudaron a los votantes en un distrito electoral del centro de San Diego, supervisadas por el trabajador electoral B.J. Gloudon el día de elecciones el 11 de febrero.

Ellas son parte de un programa del condado para estudiantes de preparatoria.

El Programa de Estudiante Trabajador Electoral, Bajo el Código de Elecciones de California, Sección 12302, permite a los estudiantes de preparatoria servir como trabajadores y participar activamente en el proceso electoral, aún si no son elegibles para votar. Lanzado en 1998, este programa ha tenido un gran éxito. Los estudiantes reciben un certificado de servicio comunitario y un estipendio pagado directamente a ellos o a su escuela, dependiendo de la política del distrito.

Para volverte un Estudiante Trabajador Electoral, contacta a tu maestro de ciencias sociales o a algún administrador de la escuela y pide que te nominen. Para calificar para el programa debes: tener al menos 16 años de edad el Día de la Elección, ser ciudadano de los Estados Unidos, tener un promedio de puntos de grado de al menos 2.5. Para más información, vea el sitio web del Registro de Votantes del Condado de San Diego<http://www.sdcounty.ca.gov/voters/Eng/Eindex.shtml>.

martes, 11 de febrero de 2014

La juez federal Barbara L. Major discute la responsabilidad legal y personal con estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego

Una franca discusión sobre los problemas legales que ha encontrado la juez federal de los Estados Unidos, Barbara L. Major, se realizó en un animado evento reciente para los estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego en el cual la juez Major habló sobre su vida en el estrado federal y su carrera profesional.

Como parte de la serie "Inside the Courtroom" (Dentro del tribunal), en cooperación con el Tribunal de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California, el programa trae a líderes de la comunidad judicial de San Diego al plantel del centro de la ciudad para dar a los estudiantes una idea de cómo llegaron estos líderes a sus metas profesionales, sus experiencias en el camino, y qué pueden ellos, como juristas, compartir con los adolescentes de hoy.

La juez Major dijo que es una idea sumamente mala aceptar una oferta para conducir un vehículo a través de la frontera. Ella ve incontables casos en los que la persona no tenía idea de lo que había realmente en el carro y fue arrestada por tráfico de drogas. La ley es clara en esto e implica pasar tiempo en la cárcel. La juez Major ha estado en el estrado federal desde 2004, después de un periodo como Asistente del Procurador de los Estados Unidos en el Distrito del Sur de California. Ella obtuvo su licenciatura de la Universidad Stanford en 1983, y su Doctorado en Leyes de U.C. Berkeley en 1987.

Mientras que el foco de atención del evento fueron los temas actuales de la ley civil, la juez Major entretuvo a la audiencia con historias de su carrera como una joven abogada en una firma legal, como Asistente del Procurador de los Estados Unidos, y como juez federal. Además, la juez Major brindó a los estudiantes su perspectiva sobre cómo su profesión legal ahora acepta más mujeres, así como sobre los retos que aún enfrentan las mujeres. El evento del 29 de enero concluyó con una animada sesión de preguntas y respuestas.

El programa "Inside the Courtroom" es una colaboración entre la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego y el Tribunal de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California. Modelado a partir de la serie de televisión de James Lipton, Inside the Actors Studio, sus oradores brindan una oportunidad única para que los estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales tengan una perspectiva realista de la profesión legal y del papel de la ley en sus vidas. La serie proporciona a los estudiantes que toman la secuencia de cursos legales una oportunidad de enriquecer su conocimiento de la ley mediante la interacción con sus profesionales. Los oradores cubren temas elegidos específicamente para agregar el contenido de la clase al tiempo que describen su aplicación al mundo real en un contexto vocacional.

El programa continuará el 26 de febrero con la juez Margaret Mann del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California. Entre los oradores anteriores se encuentran el juez Jeffrey T. Miller del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. Para más información o para sugerencias sobre oradores invitados contacte a Patrick Goddard en pgoddard@sandi.net<mailto:pgoddard@sandi.net>.

lunes, 10 de febrero de 2014

Profesionales revisan los currículos y destrezas de entrevista de los estudiantes de la Preparatoria Serra

Los estudiantes de Mercadotecnia en la Escuela Preparatoria Serra pasaron varias semanas puliendo los resúmenes de sus currículos y sus cartas de presentación, aprendiendo formas para destacar sus destrezas negociables, y cómo conducirse en una entrevista profesional. Luego comenzaron las llamadas. Cada estudiante participó asegurando la asistencia de más de 40 profesionales de diversas industrias a las entrevistas simuladas en la Preparatoria Serra.

Entre todas sus clases, los estudiantes contactaron a más de 300 negocios y organizaciones para que participaran. Los estudiantes organizaron todo el evento desde establecer las agendas del día, la rotación de horarios, las preguntas de las entrevistas, y los materiales proporcionados a los entrevistadores, e incluso actuando ellos mismos cono maestros de ceremonia.

Trevor Hall, un estudiante junior, dijo: "Realmente sentí como si fuera a tener una entrevista de trabajo mañana, podría acudir sin miedo ni duda de que estaría relajado y daría lo mejor de mí. Kim-Chi Nguyen, estudiante también, pensó que la experiencia fue valiosa porque "Me costaba trabajo hablar con la gente en general. Ya fallé en una entrevista en el pasado debido a que no estaba preparada. Esta vez, pude practicar mucho y también tuve retroalimentación de mi entrevistador sobre qué mejorar y qué mantener igual en mis respuestas y comportamiento".

Para más información, favor de ponerse en contacto con Joe Schmidt, maestro de Mercadotecnia de CCTE, en jschmidt1@sandi.net<mailto:jschmidt1@sandi.net>.

domingo, 9 de febrero de 2014

Honre a un maestro o a un estudiante inspirador en el programa de este mes

La Universidad Ashford, en sociedad con la Oficina de Educación del Condado de San Diego, presentan en NBC 7 al Estudiante o Maestro Inspirador del Mes.

Nomine a un estudiante inspirador (escuela preparatoria) o a un maestro inspirador (K-12) de su escuela que sea una persona sobresaliente en el plantel escolar y dentro de su comunidad.

Cada mes, el Reportero de Educación de NBC, Rory Devine, honrará a un estudiante o maestro elegido durante un reconocimiento sorpresa en sus aulas. Devine entrevistará al estudiante/maestro elegido en una transmisión al aire como parte del reconocimiento.



* Nomine a un estudiante<http://origin.library.constantcontact.com/download/get/file/1113037638210-149/2013-14_ISOM_nom_form.pdf>
* Nomine a un maestro<http://origin.library.constantcontact.com/download/get/file/1113037638210-150/2013-14_ITOM_nom_form.pdf>

Estudiantes de cocina de la Preparatoria Scripps Ranch triunfan en "Teen Iron Chef"

La Preparatoria Scripps Ranch se llevan el codiciado trofeo "giant fork" (tenedor gigante), venciendo a los estudiantes compañeros de Artes Culinarias de las Preparatorias San Diego, Morse, Madison, y Hoover en la novena competencia anual Teen Iron Chef (Iron Chef Adolescente).

La Preparatoria Madison quedó en segundo lugar defendiendo el campeonato en la competencia; los equipos de estudiantes de cada escuela tienen una hora para preparar una comida de tres platos, juzgados por los mejores chefs de San Diego. Se pone presión adicional en los estudiantes dándoles un ingrediente que sólo se revela cuando comienza su hora, éste debe ser incorporado en el menú. El ingrediente secreto de este año: miel.

Kimberly Coelho es la maestra del programa de artes culinarias en la Preparatoria Serra; en Madison, Justin Halbert es el instructor. Los jueces de este año incluyeron a: Ed Powers de Chili's; Ken Irvine de Bleu Boheme; Durwin Daniels de Fish Market; Jon Weber de Cowboy Star; y Bernard Guillas de The Marine Room.

Teen Iron Chef fue una idea original de una maestra del programa Universitario, Profesional y Técnico que quería que sus estudiantes tuvieran la experiencia de la cocina competitiva y basó la competencia del Distrito Escolar Unificado de San Diego en la serie del programa Iron Chef America de la cadena televisiva Food Network.

El evento es patrocinado por el capítulo de San Diego de la Asociación de Restaurantes de California y se realizó en el Centro SDG&E Energy Innovation en Clairemont, una de las pocas instalaciones en San Diego que puede albergar a cinco equipos cocinando al mismo tiempo.
Cobertura de noticias

9ª Competencia Anual Teen Iron Chef (CBS 8)»<http://www.cbs8.com/story/24643874/9th-annual-teen-iron-chef-competition?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=9806943>



<http://www.cbs8.com/story/24643874/9th-annual-teen-iron-chef-competition?autoStart=true&topVideoCatNo=default&clipId=9806943>

viernes, 7 de febrero de 2014

Los tangelos Minneola llegan frescos desde los huertos del norte del condado a las cafeterías del Unificado de San Diego

El trayecto de la "Cosecha del Mes" de febrero documentado en video. Estarán en las barras de ensaladas todos los miércoles de febrero. Vea el video»<http://tube.sandi.net/video/videos/4014/harvest-of-the-month-minneolas>

La Superintendente pide a los sandieguinos a “soñar juntos” y a trazar el rumbo de las escuelas

La superintendente de las escuelas de San Diego, Cindy Marten, pide a los sandieguinos que "sueñen juntos" y ayuden a trazar el rumbo de las escuelas de San Diego en una serie de foros que comienzan esta tarde en Barrio Logan.

Los "Foros de la Visión 2020" son sesiones en las que se podrá participar para opinar sobre lo que está funcionando y sobre lo que hay que mejorar, y cómo el distrito y la comunidad trabajarán juntos para lograr realizar la Visión 2020. Las respuestas a estas preguntas ayudarán a trazar el rumbo del segundo distrito más grande de California.

El foro de esta tarde está abierto a todo público, el anfitrión será el representante de esa área, Richard Barrera. Comenzará a las 5 p.m. en Memorial Preparatory for Scholars and Athletes, 2850 Logan Ave. (92113).

"Estamos comprometidos con tener prioridades claras de largo plazo basadas en nuestra Visión 2020", dijo Kevin Beiser, Presidente de la Mesa Directiva de Educación. "Consideramos que cuando nuestras prioridades se crean a partir de la inspiración e información de los padres, estudiantes, empleados y miembros de la comunidad, contaremos con importante información para una planeación a largo plazo con los estudiantes al centro".

La serie de "Foros de la Visión 2020: Qué clase de escuelas queremos" brindará a los padres, al personal escolar, a los estudiantes y a los miembros de la comunidad la oportunidad de dar su opinión al superintendente y a los miembros de la Mesa Directiva sobre las prioridades para nuestros estudiantes y las escuelas.

"Estos foros producirán un sentido claro y colectivo para las prioridades a largo plazo de nuestro Distrito", dijo la superintendente Cindy Marten. "Esperamos que la participación de todos los interesados continúe más allá de los foros mientras trabajamos juntos para crear escuelas de calidad en cada comunidad".

Invitamos a todos los sandieguinos a asistir a la junta en su Sub-Distrito, pero pueden asistir a cualquiera de las juntas nombradas a continuación.

* Esta tarde, 7 de febrero, 5-7 p.m., Memorial Preparatory for Scholars and Athletes, 2850 Logan Ave. (92113), Sub-Distrito D, Miembro de la Mesa Directiva Richard Barrera.
* Martes 18 de febrero, 5:30-7:30 p.m., Escuela Preparatoria Patrick Henry, 6702 Wandermere Dr. (92120), Sub-Distrito B, Presidente de la Mesa Kevin Beiser.
* Lunes 24 de febrero, 7-9 p.m., Escuela Preparatoria Mission Bay, 2475 Grand Ave. (92109), Sub-Distrito C, Miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett.
* Lunes 3 de marzo, 7-9 p.m., Escuela Preparatoria Mira Mesa, 10510 Reagan Rd. (92126), Sub-Distrito A, Miembro de la Mesa Directiva John Lee Evans.
* Lunes 10 de marzo, 7-9 p.m., Escuela Preparatoria Crawford, 4191 Colts Way (92115), Sub-Distrito E, Vicepresidente de la Mesa Directiva Marne Foster.

Habrá servicios de guardería y de interpretación al español. Se pide a los asistentes que hagan su reservación (RSVP) visitando http://www.sandi.net/vision2020forums o enviando un correo-e a vision2020forums@sandi.net<mailto:vision2020forums@sandi.net>.

jueves, 6 de febrero de 2014

La Escuela Intermedia Pershing celebra sus 50 años con una canción y sus ex alumnos

EN LAS NOTICIAS: La Escuela Intermedia Pershing celebra sus 50 años. Vea el video»<http://tube.sandi.net/video/videos/4017/pershing-middle-school-50th-anniversary>

Los premios optimistas van a los estudiantes con ‘sobresalientes atributos personales’

El Club Sunrise Optimist (Amanecer Optimista) de San Diego honra a estudiantes elegidos en su escuela o comunidad por sus sobresalientes atributos personales y por sus logros académicos.

Los estudiantes son: Jayda Warburton, Preparatoria Point Loma; Kassandra Elias, Intermedia Clark; Bredan Chueng, Intermedia Challenger; Anirudh Perubotla, Intermedia Challenger; y Anthony Hatashita, Intermedia Correia.

Asistieron también Diane Ryan, directora de la Intermedia Challenger, y Richard Del Principe, subdirector de la Intermedia Clark, junto con los familiares de los estudiantes y el presidente y miembros del Club Sunrise Optimist. Los que premiados fueron honrados con una medalla y un certificado y festejaron con un estupendo desayuno.

Herbert Ibarra fue el primer director latino en San Diego. Nacido en 1923 de padres mexicanos, se graduó de la Preparatoria San Diego. Después obtuvo su grado de maestría en educación en la Universidad de San Diego State, y trabajó para establecer pautas para el programa de segundo idioma para el sistema escolar de San Diego. Él recorrió el país para establecer programas similares en otras ciudades. Se convirtió en el primer estudiante graduado de la Preparatoria San Diego en convertirse después en el director de la escuela. El Club Optimist espera que esta historia sea una inspiración para todos los estudiantes y honra a los líderes estudiantiles sobresalientes con un premio en su memoria cada año.