lunes, 27 de enero de 2014

Alumnos de la Escuela de Estudios Internacionales escuchan a un juez federal

El juez de Distrito de EE.UU. Jeffrey T. Miller visitó a más de 100 alumnos de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego, compartiendo sus opiniones sobre la ley y relatos de su carrera.

En un formato parecido a la serie de televisión Inside the Actors Studio, el evento proporcionó una oportunidad única para que los alumnos de Estudios Internacionales obtuvieran un verdadero sentimiento de lo que se necesita para convertirse en juez federal y cómo es su trabajo durante un día cotidiano.

Aunque el enfoque específico del evento estuvo relacionado a temas actuales de derecho civil, el juez Miller también entretuvo a los alumnos con relatos de su carrera en la Oficina del Procurador General de California, como juez de tribunal estatal y juez decano federal. Durante el evento de 90 minutos, los alumnos le hicieron preguntas al juez Miller relacionadas a casos que había tratado, la facultad de derecho, conceptos legales y desafíos que ha enfrentado. El juez Miller visitó el plantel del centro de San Diego el 4 de diciembre.

El programa "Inside the Courtroom" de oradores invitados es una colaboración entre la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego y el Tribunal Federal del Distrito del Sur de California. Está diseñado para ofrecerles a los alumnos del programa de derecho de la escuela la oportunidad de enriquecer su comprensión de la ley a través de la interacción con sus profesionales. Los oradores cubren temas seleccionados específicamente para aumentar el contenido del aula mientras describen su aplicación y contexto en la vida real.

El programa continúa el 29 de enero con la magistrada Federal Barbara Major y el 26 de febrero con la juez Margaret Mann del Tribunal Federal de Bancarrota. Para mayor información o sugerencias de oradores invitados, favor de contactar a Patrick Goddard a pgoddard@sandi.net<mailto:pgoddard@sandi.net>.