jueves, 23 de enero de 2014

Entrenamiento de manejo seguro significa hortalizas caseras más seguras

Una cosa es cultivar frutas y verduras en el plantel, pero saber que las cafeterías del Distrito Escolar Unificado de San Diego cumplen con estrictos estándares significa tener un entrenamiento especial para garantizar que los alimentos cultivados en la escuela lleguen a las mesas del plantel como parte del programa Garden to Café (del jardín a la cafetería).
"Este programa realmente ayuda a que los estudiantes hagan la conexión de la semilla a la mesa; ellos ayudan a cultivar y cuidar el jardín escolar y luego se sienten orgullosos de la abundancia que comparten con sus compañeros", dice Ashley Cassat, Especialista de la Granja a la Escuela encargada del programa Garden to Café del Distrito.
El entrenamiento reciente reunió a miembros del personal de 35 escuelas con voluntarios y miembros de la comunidad para que aprendieran sobre manejo seguro de alimentos de la granja a la escuela. Los asistentes aprendieron sobre el Protocolo de Garden to Café, requisitos de seguridad de alimentos para cultivar verduras para las barras de ensaladas de las escuelas y recibieron recursos que les ayudan a conectar sus jardines con el aprendizaje en clase. Gracias al financiamiento del Subsidio para la Transformación Comunitaria del Condado de San Diego, los participantes recibieron el curso Growing Classroom, del Currículo de Ciencia de Jardinería, el cual está alineado con los Estándares del Tronco Común.
El programa Garden to Café permite que los alimentos cultivados en los jardines escolares puedan ser servidos como parte del programa de alimentos escolares y brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer de dónde vienen sus alimentos.
"Nuestra meta es que muchas escuelas más participen en el programa". Para más información sobre el programa Garden to Café, por favor visite el sitio web del distrito en http://www.sandi.net/food o contacte a Ashley Cassat, Especialista de la Granja a la Escuela en acassat@sandi.net<mailto:acassat@sandi.net>.